Se me acopla el sonido. No será peligroso...?

  • 1
MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 30/04/2008
Hola, pues eso, desde hace un par de semanas se me acopla mucho el sonido ( el sonido es como si chisporroteara, da la sensación de que los tweeter de los altavoces estuvieran cascados; pero no es eso ya que también se aprecia este sonido en los cascos), pensaba que era del portatil, pero también me pasa al trabajar solo con la batería, así que he pensado comprarme un adaptador de esos para que no haya toma de tierra y ponerlo de intermediario entre la instalación eléctrica de mi casa y todos mis aparatos.

Lo que pasa es que he estado pensandolo, y no se si eso puede ser demasiado peligroso, tanto cacharro conectado y que no haya toma de tierra que los "proteja" y que me proteja a mi de un calambrazo.

Alguien sabe como evitarlo sin que salgamos yo y mi casa ardiendo??? :roll:

Zenkiu!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 30/04/2008
Yo revisaría cuidadosamente todo el cableado de tu equipo antes de hacer nada. Muchos problemas vienen por algún cable trenzado que hace mala conexión o alguna clavija en mal estado o de mala calidad.

Es prácticamente indispensable hacer uso de una toma de tierra para conectar los equipos. Intenta solucionar ese tema de alguna manera lo antes posible...una tormenta puede llevar todo el equipo al traste.

saludos
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 30/04/2008
Ok, desconectaré y conectaré todo de nuevo, así aprovecho para ordenar esos cables.
Muchas gracias Rubensdb

Se siguen aceptando sugerencias.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 30/04/2008
Haz lo que dice ruben ya que por tener toma de tierra no deberias tener ruidos a no ser que la toma de tierra de algun aparato o enchufe este haciendo mal contacto.
Revisa el cableado y si no es eso, revisa los enchufes donde esta conectado todo.
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 30/04/2008
Wenas Megative...


Lo que comentas... te pasa cuando utilizas el Conectivi, verdad??


Te lo digo, porque hace cosa de 1 mes me lleve el Conectivi y el portatil a casa de mi cuñado para hacer una party de esas que tanto nos molan a los dj's amateur,xddd.

Bueno, el caso... es que a mitad de noche, los altavoces empezaron a chisporrotear un poco y luego fue aumentando hasta que se estabilizo y no subio mas, pero con cada bombo sonando se notaba el chisporroteo.

Ya pensabamos que nos( mas bien me, porque soy de darle cerita a los graves) aviamos cargado los altavoces, pero al dia siguiente mi cuñado lo probó sin portatil y sin conectivi y los altavoces sonaban perfectos, con lo cual queda totalmente comprobado que el problema viene del Conectivi y mas directamente del software Torq, ya que me e dado cuenta, que antes de actualizar el Torq a la ultima version, no me pasaba esto y fue meterle la ultima version y corrige fallos de la anterior, pero tambien a metido este nuevo fallo que antes no pasaba.

Yo les voy a escribir un email al soporte tecnico para que le hechen un vistazo al software, ya esto no es normal...
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 30/04/2008
Efectivamente me pasa con el conectiv, pero ha empezado a pasarme hace tan solo un par de semanas y llevo con torq desde enero.

En tu caso, como ya hemos comentado unas cuantas veces, puede ser que se acople al conectar el portatil a la toma de corriente. A mi me pasó en un bolo que hice hace un tiempo y tuve que tirar solo de batería, pero ahora me pasa en MI CASA e incluso si desenchufo el PC!!! y no veas como jode.

Por cierto, en tu casa te pasa??? o solo es en la de tu cuñado???
Subir
jose_rfx
#7 por jose_rfx el 30/04/2008
Eso viene por los RCA, nunca cruzeis o que se toquen los cables RCA con los de Alimentacion ya que se produce un acoplamiento del sonido. Ya que los cables de alimentacion ensucian la señal de los RCA y se produce esos ruidos..

salu2
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 30/04/2008
Ya lo he ordenado todo, he conectado todo de nuevo, alimentación por un lado y RCA's por otro. Esta tarde despues de comer lo pruebo y os comento resultados.

Por cierto, he guardado mi kaoss pad 3. Por mucho que lo intento, nunca lo uso....si alguien lo quiere??? Rubensdb ¿¿¿TE INTERESA??? :juas: :juas: (cómo te entiendo compañero)

Saludos!
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 30/04/2008
MeGaTiVe escribió:
....si alguien lo quiere??? Rubensdb ¿¿¿TE INTERESA??? :juas: :juas: (cómo te entiendo compañero)

Saludos!

gracias...me sobra uno...como sabes tengo a la venta el mío :wink:
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 30/04/2008
ya, ya, si por eso te lo decía..... :mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 30/04/2008
Joder pues lo he organizado todo y me pasa de nuevo, es inevitable que algunos cables se toquen por lo que puede ser eso.
También puede ser porque lo tengo todo enchufado en dos enchufes de los chinos.... en fin, compraré nuevos enchufes de mejor calidad y así iré probando. :?

Muchas gracias a todos!
Subir
pankor
#12 por pankor el 30/04/2008
Mira los enchufes esos de los chinos que tengan toma de tierra, porque si no la tienen el resto no te sirve de nada.

Si no consigues dar con ello lo que tienes que hacer es averiguar de donde sale el ruido para esto vete conectando y provando cada cosa hasta que oigas el ruido cuando lo oigas el problema sera de lo ultimo que has conectado.

Suerte.
Subir
DJ_NeoH
#13 por DJ_NeoH el 01/05/2008
Wenas. A mi me pasa algo parecido con el ruido. El tor-q lo rulo con un sobremesa, los platos van a la 600 y todo sale por un monitor autoamplificado de 200w,,, pero se me mete un pitido,,, me aconsejasteis el enchufe ese que quitaba la masa,,¿donde puedo comprarlo?Salu2

PD: Estoy convencido de que se solucionará con una nueva actualización del software :)
Subir
nicoGomez
#14 por nicoGomez el 02/05/2008
megative, has probado con vinilos tradicionales, a través de torq?te sigue sonando,...? y con vinilos tradicionales y SIN torq, es decir, platos, mesa, punto y final. también pasa??

Pregunto esto, para ir despejando incognitas, saber si tiene alguna relación con torq o con conectiv....

SALUDOS!
nicoBPM.
Subir
M16GL
#15 por M16GL el 03/08/2008
se ha resualto el problema del chisporroteo por que a mi tambien me pasa y cambie los cables de rca por unos qu eme han costado una pasta pero el problema sigue,eso si ahora tengo una calidad de sondo excelentey cero sonido residual al margen del chisporroteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo