Me ayudais con la elección del teclado?

  • 1
Beeerni
#1 por Beeerni el 09/02/2007
Hola a todos, estoy pensando en comprarme de una puñetera vez el teclado controlador para comenzar a usar el Reason o el Ableton Live. Lo queria para hacer música electrónica (Techno, Trance etc..), No quiero enchufar ningún instrumento ni nada por el estilo.
He estado mirando estos dias y de momento el que creo que me puede ir bien es este Edirol:

http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=14

Veo que tiene Faders, creo que esto me ayudaria... no?

Antes barajaba teclados de 25 teclas mas pequeñitos tipo este:

http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=14

Con cual os quedais? el PCR-1 vale un poquito mas, pero supongo que es porque es muy portátil no? o a caso es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 09/02/2007
Si no eres teclista con el de 25 teclas vas sobrao!!

"Saludos"
Subir
Beeerni
#3 por Beeerni el 09/02/2007
ya, pero el otro tiene mas parametros para configurar "físicamente" y la portabilidad no me importa. Que opinais?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 09/02/2007
Beeerni @ 09 Feb 2007 - 09:30 PM escribió:
ya, pero el otro tiene mas parametros para configurar "físicamente" y la portabilidad no me importa. Que opinais?


Tienes que comprar lo que mas te guste!! todo no tiene que ser tan acorde, si te mola con mas teclas y mas caracteristicas ¿por que no? todo depende de lo que te puedas permitir.

"Saludos" :wink:
Subir
Beeerni
#5 por Beeerni el 09/02/2007
Pero de esos dos cual es mas bueno? El pequeñito es mas caro por ser mas compacto o es mejor? (vale 10 euros mas)
Subir
schaumal
#6 por schaumal el 09/02/2007
yo creo que deberias mirar mas marcas, aunque esta es buena, las hay mejores, yo esta semana me he comprado el m-audio axiom 25 (no soy teclista luego con 25 sobra) y tiene mejores prestaciones que este, por ejemplo las memorias, q son importantes. Compara precios si eso
Un saludo
Subir
Beeerni
#7 por Beeerni el 10/02/2007
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 10/02/2007
LA verdad, esque la diferencia entre una marca u otra solo reside en los materiales, y la sensibilidad de las notas, el sonido va a ser exactamente igual en Reason o Ableton, pongas un Casio con midi, o pongas un teclado roland con miles de parametros...

Siendo músico de escritorio como la mayoria aqui, mientras tengas esto:

25 teclas.
2 ruedas de modulacion.
8 faders
8 knobs

Te vale y te sobra.

Si quieres ajustar mas el precio asegurate que sea un teclado mudo, sin sonidos, pues a la hora de componer, no te va a servir de nada, y te ahorras muchos pasos intermedios( y ruido) antes de que la señal entre en el pc...asi trabajarás con el sonido siempre desde dentro del PC.

Total, sintes los tienes por miles via software que podrás controlar con el teclado mudo, tremendamente equipados y siempre sincronizados, en comparacion con los sintes incorporados en los teclados midi...
Subir
Beeerni
#9 por Beeerni el 10/02/2007
Los Faders son necesarios? es lo mismo que los knobs pero en lineal...
Subir
ov3o
#10 por ov3o el 12/02/2007
Hola,

Yo tengo un PCR-M30 y estoy encantado con él....

Va como la seda en Reason 3, y como la seda en Live.
Tienes knobs y potenciómetros... que te pueden servir de mucho...
No es nada dificil de manejar
Los presets de memorias se cargan en un plis con las plantillas.

No se que decirte... Kraftwerk lo llevan para sus directos, por algo será.

Yo tengo malas experiencias por ejemplo con Ozone V2.... cuidado y suerte con el que elijas!!!!!

Saludos
Subir
José Luis Amores
#11 por José Luis Amores el 12/02/2007
Novation Remote SL?
Subir
José Luis Amores
#12 por José Luis Amores el 12/02/2007
Bueno, me estiendo un pelín más. (antes tenía prisa).
Yo tengo un Novation Remote 37 SL y estoy muy contento. El teclado es de calidad (probé unos m-audio y unos evolution y son una mierda). El servicio técnico en la web es muy bueno. Les preguntas algo y te responden simepre en menos de una semana (en inglés claro). A final de mes van a sacar unos drivers nuevos que van a ser la repanocha...
Subir
heamito
#13 por heamito el 12/02/2007
oxigen vas sobrao de m-audio .......lo tengo hace tiempo y no me falla ...va de coña
Subir
kalambre
#14 por kalambre el 15/02/2007
Hola este el mejor y que te quitará de dolores de cabeza y cabreos KORG KONTROL49 te lo recominedo un maquinon, un saludo
Subir
Beeerni
#15 por Beeerni el 16/02/2007
Cuesta un poquiiillo mas el kontrol ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo