¿Me ayudan a identificar este sonido? Piano o Sinte Reggae

poti
#1 por poti el 12/06/2011
Que tal gente?
Pues tengo una duda que agradecería MUCHO que me ayudaran a resolver, necesito urgentemente sacar este mismo sonido para una composición musical que estoy haciendo en Logic, es un tema Reggae, y la parte del piano que necesito sacar es un sonido muy usado sobre todo en los temas reggae y Dancehall de los años 80, creo que no es una simulacion de piano acustico con efectos, creo que es mas bién un sinte, pero ya me corregirán los mas entendidos, mas abajo pongo un link de descarga con un sample del MISMIIIIISIMO sonido que necesito recrear...(es de mi cuenta Megaupload, así que tranqulios que ni hay virus ni nada) agradecería de verdad cada dato que me pudiesen aportar: tipo de sonido, efectos...etc
Muchisimas gracias de antemano!

http://www.megaupload.com/?d=YELT67VZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
poti
#2 por poti el 14/06/2011
Ayudita porfi!!!
Subir
elivan
#3 por elivan el 16/06/2011
Hola Poti.
Mirá no podría decirte exactamente de qué teclado proviene ese sample, pero sí podría darte un par de opciones para sonar muy similar. En principio cualquier "bright piano" de los sintetizadores actuales debería darte un sonido aproximado, con muy pocos retoques si sabes un poco de edición de sonidos o tienes un amigo que sepa.
Yo en su momento tenía un Korg X5 que tenía un patch llamado "piano 3" que me resultaba muy útil para hacer bases en plan reggae. Ni hablar del piano del Korg M1, muy utilizado en su época para tal fin.
Además que el sonido de piano a utilizar, te recomiendo estudiar el armado del acorde que propone el tecladista de la grabación que quieres emular y lograr el mismo toque "stacatto" típico de esos acompañamientos. Espero haberte ayudado. IVAN
Subir
dark123
#4 por dark123 el 23/12/2013
hola a todos, quisiera que me ayudaran a identificar que sonido es el del teclado en este video....suena durante toda la cancion.....no tengo muy buen oido musical por lo que se me hace muy dificil identificarlo. ayudenme por favor....gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=UtJxMEIwBig
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
#4

Órgano.

Busca timbres chillones de organos.
(no se te ocurra uno tipo Farfisa que esos son demasiado chillones).

Entre los timbres (presets) puede que haya alguno llamado "strings".

:ook:
Subir
2
dark123
#6 por dark123 el 25/12/2013
muchisimas gracias por la ayuda....es bastante util. y hay alguna manera de identificar las notas en esa cancion, porque no puedo identificar algunos acordes del teclado.... :SSSSS gracias!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
es una típica canción con tónica dominante y subdominante. No tiene mas que eso.

Em Am D G.

Parte por ahi.

:ook:
Subir
2
dark123
#8 por dark123 el 25/12/2013
gracias por responder tan rapido :DDDDD gracias por la ayuda si son las notas pero hay una que no puedo identificar...en 1:50 del video hasta el 3:06 toca la misma nota y no se que nota sea.....disculpen la ignorancia pero mi oido aun no tiene habilidad para identificar notas con facilidad.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Secuencia: C G/B Am D
Subir
dark123
#10 por dark123 el 25/12/2013
gracias!!!! muchisimas gracias eres el master :D me ayudaste bastante!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
De ná.

:ook:
Subir
albertobringas
#12 por albertobringas el 14/01/2020
Aunque sea un poco tarde, a mi me suena al Synth Strings1 programa 50 de cualquier módulo General Midi (sobre todo los viejillos)
Te dejo una muestra del sonido.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SynthStrings1_programa50_GM.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo