Me ayudarías criticando mi mezcla? ( 2 )

  • 1
josuezt
#1 por josuezt el 18/10/2017
*** El anterior post que hice de lo mismo tenia un error en el track así que ya lo corregí, si alguien podría borrarlo seria bueno***
https://www.hispasonic.com/foros/me-ayudarias-criticando-mi-mezcla/517384


Apenas que me inicio en la grabación y mezcla.

Esta es la segunda mezcla que hago, y quisiera escuchar criticas para poder mejorar y saber si estoy haciendo algo mal.
Mi propósito es mejorar.

Utilizando Pro Tools 10 y el uso solamente de Plug-ins para el procesamiento.

Le subi el Wav a soundcloud, Espero que no lo haya comprimido bajándole la calidad.

Sin nada mas, les agradecería mucho sus comentarios.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 18/10/2017
Hola Josuerzt,creo que tienes problemas de distorsión,seguramente será porque no llevas bien la estructura de ganancias en la mezcla.
Por si acaso te explico algo que me sirvió de mucho en su momento.
Si usas una estructura de ganancias como se hace en una mesa analógica te librarás de muchos de estos problemas.
Ten en cuenta que ademas de otras cosas,a los plugins y cacharros les gusta que le entren a ciertos niveles y si te pasas estaras perdiendo calidad,añadiendo distorsión etc.

Asegurate que las señales del tipo peak/pico,como bombo,caja,charles,percusion etc de cada canal estén por los - 6dB FS.
Las señales promedio,o sea la voz,el bajo,guitarras etc que estén por -20dB rms.

Para calibrar estos niveles pon un medidor en la primera ranura de insercion de cada pista (pre-fader) y para ajustar el nivel a esos valores usa el gain del canal de tu secuenciador.

Ya tienes los canales calibrados.
Empieza a mezclar.
Si haces pistas de grupos repite lo anterior en esos canales tambien,en el canal master igual,el tema es que esten todos calibrados alrededor de -20 rms
Tambien debes tener otro medidor rms en el ultimo slot de insercion del canal master(post-fader) para controlar que tu mezcla esté entre-18 y -20 rms y que no llegue a 0 db fs(que no clipee)

Prueba y nos cuentas a ver que tal.
Subir
josuezt
#3 por josuezt el 18/10/2017
#2 Hola Marco Bremen,

Muchas Gracias por tu respuesta , la verdad si me asegure que todos los tracks tengan la ganancia correcta para que no distorsione(ganancias pre-fader), todos los tracks están hasta los -6 db. Las pistas de Grupos de igual manera. Ademas que pro tools no me indica clipeo en ningun track.

También use el VU meter en el Master Fader y este no sobrepasa los -20 db. Si no Fluctúa entre -25 db -22 /-21db dependiendo de la dinámica de la canción.

Tal vez sera por que al final de la mezcla a la pista estereo, le puse un limitador para subir un poco el volumen de la cancion???
Subir
4
#4 por 4 el 18/10/2017
opinion personal, todo bien hasta el 0:42 donde sale una guitarra demasiado chirriona, el estribillo tampoco me gusta, prueba con unos platos mas gentiles..en realidad no se que recomendarte, quizas un pad en los estribillos porque no se siente de el todo estribillo a pesasr de serlo.

Y mientras escribo ya la he escuchado 3 veces y he perdido frescura..

para ser tu tercera mezcla esta genial, yo hago 70 de cada tema y suelen sonar fatal.. :ook:

por cierto, es un buen tema, merece una buena mezcla, has pensado en pagar?
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 18/10/2017
josuezt escribió:
Tal vez sera por que al final de la mezcla a la pista estereo, le puse un limitador para subir un poco el volumen de la cancion???

Puede ser,¿cuanto estás limitando? ¿lo tienes pre o post fader?
Subir
josuezt
#6 por josuezt el 18/10/2017
4 escribió:
por cierto, es un buen tema, merece una buena mezcla, has pensado en pagar?



Si es una buena canción pero, la verdad la canción no es mía, los tracks lo descargue de Internet de un youtuber que sigo, se llama producelikeapro. Los estaba promocionando en su pagina web para que podamos practicar nuestras técnicas de mezcla.

Gracias por tu comentario. :plasplas: :bananaguit:
Subir
josuezt
#7 por josuezt el 18/10/2017
Marco Bremen escribió:
Puede ser,¿cuanto estás limitando? ¿lo tienes pre o post fader?


Lo tengo puesto como inserto en el master fader, en pro tools me parece que eso seria post fader.

Con todo, mejor aquí esta la versión sin ninguna limitación.

Subir
Marco Bremen
#8 por Marco Bremen el 21/10/2017
Esta suena mejor,tu mezcla es musical,tiene un sonido muy de directo,no sé como sonaban las pistas y asi es dificil saber si puedes sacar mejor sonido,pero en principio el crash y las voces,sobre todo en las eses duelen un poco,creo que podrias mejorar eso,volverlo a subir y seguimos comentando si quieres.
¿Puedes ponernos el link para descargar las pistas para que hagamos una mezcla paralela?
Subir
1
josuezt
#9 por josuezt el 21/10/2017
Marco Bremen escribió:
¿Puedes ponernos el link para descargar las pistas para que hagamos una mezcla paralela?


Claro, Aquí esta el link, debes suscribirte a su pagina web y ahí te da para descargar, te manda a tu correo electronico: https://producelikeapro.lpages.co/the-matthews-multitracks-download/?affiliate=727

***Por cierto la mezcla de el suena jodidamente bien comparada con la mía, Aunque esta mas ruidosa, quiza es por que ya esta masterizada. Pero yo le siento como con mayor low end y menor high end en comparacion con la mia***

Gracias por tu comentario.
Lo del Crash y las voces de mi mezcla no me habia fijado y vaya que si es un poco molesto el sonido.
Para correguir eso se podria usar un compresor multibanda verdad?
Subir
rextex
#10 por rextex el 23/10/2017
coincido, la no limitada me gusta mas…la primera debe haber quedado excesivamente comprimida tal vez..a mi me pide un poco de mas cuerpo, mas graves,..pero honestamente no soy un entendido en el estilo..soundcloud siempre reproduce en inferior calidad q en youtube, al menos hasta hace un tiempo así era...
Subir
lxuxer
#11 por lxuxer el 26/10/2017
Puede ser que la voz suene como si estuviera detras?, no se, me da esa sensacion, yo no entiendo de esto, pero es lo primero que he sentido, por el resto de sonidos esta perfecto, tal vez sea asi, ya te digo que no entiendo de esto, haber que opinan otros sobre esto
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2017
Recien escucho tu mezcla.
Estuviste escuchando la original y trataste de copiar esa mezcla.
Quizás es un error y debiste probar con tu propio sonido y lograr una versión propia.
En general la encuentro muy bien, todo se escucha como debería escucharse y esta todo en el plano que debería estar.

Voy a bajar las pistas para estar mas a caballo sobre la cancion, y veré si mezclo este tema para lograr una versión diferente.

Por lo pronto felicitaciones.
Buena mezcla.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2017
lxuxer escribió:
Puede ser que la voz suene como si estuviera detras?
Quizas un poco pasada de reverb, pero dentro del contexto de mezcla anglo esta muy bien.
Subir
josuezt
#14 por josuezt el 31/10/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Estuviste escuchando la original y trataste de copiar esa mezcla.


La verdad no trate de copiarla, solo la escuche antes de descargarla para saber si era de mi agrado musicalmente para dedicarle tiempo,de allí solo la volví a escuchar cuando terminé. No use ningun track de referencia, solo mi experiencia en escuchar musica.

Gracias por tu comentario, y espero nos compartas tu mezcla :D :guitarraelec: :bananaguit:

Por eso quizá use mas reverb de lo normal. Pero a mi personalmente me gustó, he escuchado canciones que tienen mas reverb, pero quiza para el genero podria haberle bajado un poco.

Gracias a todos y me gustaria si compartieran sus mezclas si las hacen.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 01/11/2017
Hice una mezcla rapìda del tema que tiene mas pistas que capitulo de Sherlock Holmes, la mayoría innecesarias.
No se para que una docena de pistas de caja y siete u ocho bombos si cuando tratas de balancear todo eso, se acartona la mezcla...
En fin, mutie varias pistas y limpie las de los toms que por mas que busque solo aparecen en los OH y demasiado bajo.
Hice una copia de OH y subí lo mas que pude los toms para limpiarlos.
Hice un rapìdo balance y revise la fase. No alcancé a ver mucho mas, ademas de mucha pista con efectos (sin contar la pista de la mezcla definitiva que también esta adjunta).
Se hizo lo que se pudo y aún así encuentro una mezcla algo sucia por timbres, guitarras y efectos.
Para lograr una mejor mezcla y buscar empastar efectos este tema necesita por lo menos unas cuatro o cinco horas de estudio y dedicación.

Aqui adjunto la mezcla oficial y definitiva de la pagina Produce like a Pro.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Save Me.JPG
Save Me Scope.JPG
Save Me - Mix X Kami.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo