Me ayudasis a hacer un sonido de lead tipo sonata artica

DIGITALKSB
#1 por DIGITALKSB el 27/01/2008
Hola Amigos foreros como va?
bueno la historia es sencilla estoy terminando de mezclar el disco de mi banda y no nos esta gustando el sonido de sinte Lead que hemos usado, podrias ayudarme a hacer uno con algun instrumento virtual en el estilo de Jens Johanson, Sonata artica, Dream Theater , etc etcetcetcetcetcetcetcetc
El estilo de nuestra banda es tirando para el power metal.-
muchismas gracias a todos
AXEL
p.d. no olviden mensionar el instrumento virtual que han usado
muchas gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The_Jack
#2 por The_Jack el 30/01/2008
En esta página hay varios tutoriales para construir leads de Johansson, Rudess y Sherinian.

Yo probé a hacer el de Jens y me quedó medio aceptable. 8)

http://www.progsounds.com/category/tutorials/lead-sculpting/
Subir
DIGITALKSB
#3 por DIGITALKSB el 01/02/2008
muchas gracias probaré a ver que pasa...
quisas tengamos suerte
Subir
DIGITALKSB
#4 por DIGITALKSB el 02/02/2008
The_Jack escribió:
En esta página hay varios tutoriales para construir leads de Johansson, Rudess y Sherinian.

Yo probé a hacer el de Jens y me quedó medio aceptable. 8)

http://www.progsounds.com/category/tutorials/lead-sculpting/


podrias orientarme en que sinte esta echo esto de la pagina que me dices pues la verdad no entiendo nada
muchas gracias nuevamente
Subir
The_Jack
#5 por The_Jack el 03/02/2008
hola Axel, no sé que sinte han usado en los ejemplos de esa página, yo lo hice con un korg 01/w, pero con casi cualquier sinte virtual o hard vas a poder aproximarte al sonido aunque tampoco es fácil. Obviamente para conseguir el sonido original necesitarías los aparatos que ellos usaron, Jens uso un Polysix, Rudess el Kurzweil K2600 imagino.
Para empezar es necesario tener unas bases sobre síntesis y aquí la verdad es que no te puedo ayudar mucho pues yo estoy empezando con esto de la síntesis y hay muchas cosas que no tengo claras aún. Te recomendaría que leyeses más posts en hispa que tratan del asunto y de gente que controla mucho de este tema.
Mi opinión personal es que consigas algún VST gratuíto como puede ser el Superwave P8 http://www.kvraudio.com/get/708.html u otros que puedes encontrar en la sección de descargas de hispasonic. Luego sería cuestión de ir copiando los parámetros que indican en la web que te di en el VST, e ir contrastando que vaya sonando más o menos igual que los ejemplos de la página (si pulsas en las imágenes podrás escuchar cada paso que van dando).

Ya te digo que es un tema bastante complejo esto de la síntesis y que requiere bastante paciencia y sobretodo práctica.

Suerte.
Subir
DIGITALKSB
#6 por DIGITALKSB el 20/02/2008
Muchas gracias
no te conteste antes pues estaba de vacaciones
en estos dias proximos lo probare a ver que me sale ya te contare
un abrazo y gracias nuevamente
axel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo