¿Me conviene los monitores jbl lsr 305 ?

Antonio
#31 por Antonio el 21/02/2015
#30 Pues muchas gracias por las aclaraciones, aunque sigo sin tener claro para unas cajas como éstas http://www.wharfedale.co.uk/product.php?pid=49 qué distancia debo de tenerlas de la pared? Saludos.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#32 por DDAUDIOSOLUTIONS el 21/02/2015
Estos altavoces de que serie son? porque se parecen a los de la serie 100 de Wharfedale, y si son de esa serie, tienes que tener los altavoces al menos a 20cm de la pared de atrás y a 70 de la pared lateral.

;-)
Subir
Antonio
#33 por Antonio el 21/02/2015
#32 Gracias hombre. Otra cosillas más...los tengo con un receptor a/v como éste: http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr515-76087.html La combinación de las cajas Wharfedale + el amplificador onkyo no me convence mucho, pues oigo un sonido apagado, opaco, poco cristalino y quizá carente de definición de agudos y exceso de graves. Informándome con varias personas entendidas en el mundillo del hifi me dijeron que no tendría que sonar de esa forma. Mi configuración en sonido es con el Audyssey y Dynamic Eq en OFF. es decir mi configuración es Flat, sin resalte de ninguna frecuencia (agudos, medios o graves). Cuando lo comenté a esta gente (incluido técnico de sonido y dependiente al que le compré los wharfedale me dijo que aunque esté a 0 tendría que sonar más nítido y cristalino, Total que investigando en foros todo el mundo coincide que dentro de un ambiente/habitación normal aunque sin control acústico deberían de sonar en condiciones. Yo paso de modificar o conectar la equalización pues me gusta el sonido que no sea coloreado o artificial a la hora de la escucha de música. En cambio me compré los Presonus Eris 05 (monitores de estudio) que supuestamente son planos y sin realce de ningún tipo y suena cristalinos, con gran nitidez, graves justos tal y como a mi me gusta. Es posible que mi problema esté en las cajas Wharfedale? en el receptor Onkyo? en modificar un poco agudos, medios o graves? Ojo la habitación es la misma donde tengo los monitores y el receptor onkyo + cajas Wharfedale.
Subir
Exabyte
Antonio
#35 por Antonio el 07/02/2016
#32 0.50 mts de atrás y +1.5 mts de los laterales a la pared.
Subir
muchopelo
#36 por muchopelo el 11/02/2016
Yo tengo esos monitores y la verdad es que, para mi, se comen a los otros que suelen estar por ese precio, que son los krk y los yamaha. Si sirve de algo, este vide acabó de determinar que me hiciera con ellos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Respecto a lo que dices de tu cuarto.. el mio es más pequeño y funcionan muy bien. Recuerda que son campo cercano.
Subir
denork
#37 por denork el 11/02/2016
#34 Yo los pillé a 122 la unidad en Madrid-Hifi por el blackfriday!

Ahora también los tienen a 133 y con envío gratis.
Subir
Repercusión
#38 por Repercusión el 17/03/2016
Hola a todos, permitirme me una a este hilo,
He comprado los jbl lsr 305 recientemente, como aquel que dice estoy en fase de pruebas.
Estoy satisfecho con el sonido pero tengo un problema con determinados presets del logic. clikan.
con sonidos de bajo por ejemplo.
A algún usuario le sucede algo parecido?
Dentro de una semana termina el periodo de prueba que me da la tienda, y evidentemente tengo mis dudas.
Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2016
Repercusión escribió:
tengo un problema con determinados presets del logic. clikan.
con sonidos de bajo por ejemplo.
Si estás a demasiado volumen van a "raspar" las frecuencias bajas con algunas notas.
Esto te va a pasar con todos los monitores si abusas con ciertos niveles. Lo peor es que puedan desconarse o reventar. Eso no lo cubre la garantía, es mal uso.
Subir
Repercusión
#40 por Repercusión el 17/03/2016
#39 gracias lo primero sera evitar el descone, los monitores los tengo al máximo pero la salida en el daw no y clikan eso si solo a la hora de disparar con teclado.
En esas gamas, o en caso necesario podria invertir algo más, me recomiendas algun otro monitor con mas prestaciones, o como bien dices ese problema no es por los Jbl.
Muchas Gracias kamikase
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 17/03/2016
Repercusión escribió:
ese problema no es por los Jbl.
Ese "problema" lo vas a encontrar en cualquier monitor de pequeño o medio formato,
Es obvio que al forzarlos no van a responder bien a ciertas frecuencias, y ello es por diseño o característica.
Subir
Repercusión
#42 por Repercusión el 17/03/2016
#41 entendido. es la primera vez que empleo este foro y quedo sorprendido por la rapidez de la respuesta.
muy agradecido kamikase.
Subir
german1722
#43 por german1722 el 19/04/2016
Se puede comparar, los Jbl lsr 305 con los tannoy reveal 402?
Quiero ir por alguno de estos dos a la fija

Muchas gracias!!!
Subir
Frank Sáfer
#44 por Frank Sáfer el 13/09/2017
Y si la habitación está acondicionada acústicamente con espumas en la pared, trampas de graves en las esquinas y difusores en el techo?
Cuál sería la distancia?

Yo tengo unos Yamaha HS8 en una habitación de unos 10 metros cuadrados y después del tratamiento acústico y algo de ajuste en los monitores no hay ni rastro de la bola de graves que en cambio sí que tenía con mis antiguos ESI Near de 5"
Subir
Juan Rodriguez
#45 por Juan Rodriguez el 25/01/2018
Hola, Buenas!!

He seguido todo el hilo y veo que las opiniones sobre los JBL SLR305 son muy buenas, yo me encuentro en el problema de elegir entre los Behringer Truth B1030a y los JBL. Tengo un lío considerable porque leo cosas buenas de ambos y no se por cual decidirme. A ver si me dais una razón de peso que me haga decidirme por el "más adecuado" ( en esa rama de precios y prestaciones). Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo