Me uno a la pregunta. El otro dia me pasaba lo mismo con un arreglo.
En Sx2
saludikis
Desde SX 3 se puede hacer en tiempo real con la herramienta de Audio warping. No lo he trabajado mucho, lo probé un par de veces e iba bien. Hay que seguir unos pasos para primero definir el tempo del loop y luego activar el "modo musical", que hará que Cubase reajuste el tempo del loop en relación al de la canción. Os recomiendo echar un ojo al manual, ahí indica los pasos muy bien, de cabeza no los recuerdo.
Si undercore, así lo hago yo también, pero si luego cambias de opinión y quieres modificar el tempo de la canción, tienes que volver a procesar el archivo, y vas perdiendo calidad. Con el audio warping no ocurre esto, realmente no procesas el archivo de forma destructiva, sino a tiempo real, y siempre se ajusta el loop al nuevo tempo.
Sahul, tu nuevo avatar mola cantidad pero el de UNDERCORE le da mil patadas en el culo a ese gatito...
Alguien me podria indicar como ajusto el audio si cambio la velocidad pero sobre Cubase VST ???
Del Cubase VST apenas tengo recuerdos (llege a ver el 3.7) pero no recuerdo ningun timestrech tipo Cubase SX en el VST, a bote pronto podrias ajustar a mano esos audios si en vez d meterlos en el proyecto como pistas d audio lo metes en un sampler y utilizando las herramientas d TUNE y FINETUNE ajustar la velocidad, el problema es k cambiara tb el tono, sonando cada vez mas a pitufo si tienes k acelerarlo demasiado, tb hay efectos d timestrech como FX VST y como FX nativos d algunos editores d audio tipo soundforge o asi...pero creo k no sera tan facil como lo es ahora en la nueva generacion d secuenciadores.
Saludos
VST 5 si que tiene un editor de Pitch/Timestrech con el algoritmo de Prosoniq, que no estaba mal del todo pero, eso si, siempre haciendo edición sobre el archivo (destructivo), nada a tiempo real. Y tenías que saber de entrada los BPM del loop.