Se me descuadra el Audio al cambiar el tempo

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 25/10/2005
hola que tal ,

Tengo un proyecto que esta a 105 BPM y lo quiero bajar a 80 BPM. El problema es que este tema tiene varias pistas de audio que cuadran bien a su tempo original pero al bajarlas de tempo, el audio me queda descuadrado y no puedo hacer timestrech pista por pista porque entran y salen cada una en puntos exactos ... en cambio, las pistas midi quedan bien ajustadas ...

¿¿ Hay alguna forma de bajar los BPM del tema y que se ajusten las pistas de audio al nuevo tempo ??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 25/10/2005
Me uno a la pregunta. El otro dia me pasaba lo mismo con un arreglo.

En Sx2

saludikis
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 26/10/2005
Desde SX 3 se puede hacer en tiempo real con la herramienta de Audio warping. No lo he trabajado mucho, lo probé un par de veces e iba bien. Hay que seguir unos pasos para primero definir el tempo del loop y luego activar el "modo musical", que hará que Cubase reajuste el tempo del loop en relación al de la canción. Os recomiendo echar un ojo al manual, ahí indica los pasos muy bien, de cabeza no los recuerdo.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 26/10/2005
Joer Sahul. Mirar en el manual dices, será en ese en ingles no? 8)

Bueno lo miraré no obstante .

Gracias por la aclaracion y por donde mirar :D

saludikenglish
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 26/10/2005
Salen unas pantallitas bien majas en ese capítulo, está sencillo de seguir :lol:
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/10/2005
Si esas pistas d audio entran y salen al inicio y final d compas...como los loops d bateria por ejemplo, la forma mas facil k veo yo es usar la herramienta timestreching, click prolongado sobre la herramienta flecha en la pantalla d arreglos y eliges la ultima opcion, luego ajustas la cuantizacion para k solo mark compases, una vez k colokes el inicio d los blokes en su sitio ya solo t keda ajustar el final con la fecha y listo....amos asi lo hago yo :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/10/2005
Si undercore, así lo hago yo también, pero si luego cambias de opinión y quieres modificar el tempo de la canción, tienes que volver a procesar el archivo, y vas perdiendo calidad. Con el audio warping no ocurre esto, realmente no procesas el archivo de forma destructiva, sino a tiempo real, y siempre se ajusta el loop al nuevo tempo.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 28/10/2005
Sahul, tu nuevo avatar mola cantidad pero el de UNDERCORE le da mil patadas en el culo a ese gatito...
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 28/10/2005
En realidad, mi avatar no es más que el resultado de acercar a mi gato al monitor con el avatar de Undercore contorneándose en pantalla :mrgreen:
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/10/2005
Jkajkajkajkajka k weno jkajakjakjakjaa...pos si, la verdad k m he visto a veces en esa situacion y si, pierde calidad a cada proceso...claro k lo mejor seria determinar una velocidad y ya ta :lol: , lo de la otra herramienta creo k trabaja como el Dr. Rex de reason, digamos k "divide" el audio en trozos d iwal tamaño y lo k hace es "disparar" cada trozo en el momento k toca, eso si has echo bien la configuracion....como digo creo k lo hace a si, por lo menos esa es la senscion k m dio cuando vi algunas capturas d esa herramienta con todas esas lineas verticales a modo Recycle!

PD: Confieso k yo tb m kedo a veces mirando el avatar jejejejjee
Subir
jmsalas
#11 por jmsalas el 04/11/2005
Alguien me podria indicar como ajusto el audio si cambio la velocidad pero sobre Cubase VST ???
Subir
undercore
#12 por undercore el 04/11/2005
Del Cubase VST apenas tengo recuerdos (llege a ver el 3.7) pero no recuerdo ningun timestrech tipo Cubase SX en el VST, a bote pronto podrias ajustar a mano esos audios si en vez d meterlos en el proyecto como pistas d audio lo metes en un sampler y utilizando las herramientas d TUNE y FINETUNE ajustar la velocidad, el problema es k cambiara tb el tono, sonando cada vez mas a pitufo si tienes k acelerarlo demasiado, tb hay efectos d timestrech como FX VST y como FX nativos d algunos editores d audio tipo soundforge o asi...pero creo k no sera tan facil como lo es ahora en la nueva generacion d secuenciadores.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 04/11/2005
VST 5 si que tiene un editor de Pitch/Timestrech con el algoritmo de Prosoniq, que no estaba mal del todo pero, eso si, siempre haciendo edición sobre el archivo (destructivo), nada a tiempo real. Y tenías que saber de entrada los BPM del loop.
Subir
jmsalas
#14 por jmsalas el 07/11/2005
Gracias .
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 07/11/2005
Para SX3, he encontrado estos vídeos que explican (en inglés) cómo hacer Audiowarp de un modo muy sencillo y visual, duran menos de 2 minutos:

http://www.steinbergusers.com/vids/audiowarp/index.php
http://www.steinbergusers.com/vids/beat_calc/index.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo