Se me desincroniza el cubase al grabar

barny666
#1 por barny666 el 11/04/2003
grabo con cubase 5 sobre una base de bateria,y las pistas grabadas se me desincronizan muy ligera pero apreciablemente y hay k colocarlas,lo cual es un coñazo.Alguna pista de que leches pasa?con el cakewalk no me ocurre
Subir
victorpe1
#2 por victorpe1 el 11/04/2003
A mi también me pasaba eso antes cuando utilizaba la versión 5, el problema puede ser desde los drivers controladores ASIO hasta la velocidad del disco duro. Más información por favor.

De todas formas por qué no te pasas a SX... está muchísimo mejor.

Otra cosa Qué versión de Cubase 5 es?
SALUDOS.
Subir
barny666
#3 por barny666 el 11/04/2003
es la 5.0 no creo que sea la velocidad del disco duro,grabar graba bien pero me coloca la pista recien grabada un poco desincronizada,(el cakewalk las deja bien)
mi equipo: pIII 900 128 ram sb live 1024

no me he pasado al cubsae sx por que creo que no se puede instalar en win 98 y con el lio de tarjetas pci que gasto no quiero cambiar de sistema operativo,por q instalarlas todas sin conflictos es una tortura.

Gracias por tu ayuda.
saludos
Subir
trocol
#4 por trocol el 11/04/2003
si que puedes instalarlo sobre win98 se que es donde lo tuve yo al principio..la diferencia es significativa...prueba

igual ganas en estabilidad y se te soluciona el problema de paso

slds
Subir
victorpe1
#5 por victorpe1 el 11/04/2003
Te pasa lo mismo que me pasaba a mi. y en cuanto cambié de disco duro (me pase a uno más rapido) y me pasé a Cubase SX los problemas desaparecieron.
Como dice Trocol determinadas versiones de Cubase SX funcionan sin problemas bajo Win 98 SE, aunque evidentemente lo más recomendable sería cambiar de tarjeta y pasarte a Windows XP :) (es bromita... no hace falta que te quedes pelado de pasta... ) mi consejo es que instales cuanto antes Cubase SX.
Por cierto no tiene que ver que en Cakewalk te funcione correctamente ya que son dos programas diferentes que utilizan recursos y métodos diferentes.

No estaría de más hacerle un defragmentado al disco duro.

En fin que no tengas miedo y pasate a SX que tú y tu música lo vais a agradecer.

SALUDOS.
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 12/04/2003
Es posible que tengas el secuenciador (ó sea Cubase) trabajando a una velocidad de muestreo (por Ej. 44,1 kHz) y tu tarjeta de sonido a otra (por Ej. 48 kHz.) Cuando esto es así el efecto que ocurre es lo que comentas.
Cakewalk trabaja bien porque utiliza los drivers direct x, y no asio.
Por cierto, a veces el Jevi Metal produce una cierta desincronización
:D
Subir
periko
#7 por periko el 16/04/2003
a mi me pasaba igual en cubase vst y me sigue pasando en sx, tanto en mi pc como en otros en los que he probado asi que creo que es un problema del motor de audio de cubase
Subir
victorpe1
#8 por victorpe1 el 16/04/2003
O puede ser un problema de la tarjeta o de los drivers que estés utilizando.

Cubase SX bajo Windows XP?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo