La verdad es que creo que tiene grandes conocimientos,pero lo cierto es que mi educación nunca ha sido profesional en lo que es tonal o modal.
Estaba leyendo a Piston y Piston decía que los grados III y VI eran modales.Mi profesor también lo decía,pero me ampliaron esto al grado VII.
Creo,ahora no recuerdo,que Piston también lo dice.
Piston no sabe definir bien el segundo grado,si tonal o modal.Creo que me queda grande el libro.Creo que quiero estudiar instrumento y esto de manera autodidacta a partir de ya,pues no me ha sentado nada bien ciertas palabras de mi profesor,haciendo alusión a que no tengo ni idea de nada.
El caso,es que muchas veces alude a cómo se marca un acorde en un guitarra,después de explicar su teoría,pero me invitó a que no le discutiera nada y que leyera un poco más acerca de la música tonal,pues en guitarra clásica solamente se utilizan la escala mayor y la escala menor natura,armónica y melódica.
Le he preguntado por libros y vi en este foro un hilo que ha mí también me ha confundido y he llegado a no enterarme muy bien.
Quisiera aprender la diferencia de todo esto que intento expresar y los libros necesarios para hacerlo.Quiero abandonar,bueno ya lo he hecho,las clases teóricas y acudir nada más a lo que es instrumento y el resto,hacerlo de manera autodidacta.
Me gustaría saber una recomendación de libros,no solamente de armonía,sino de lo que es el lenguaje de la música en sí en todo su explendor y poder aprender desde abajo,porque quiero llegar a tener la capacidad de poder hablar de esto algún día de una manera coherente y abrir debates que se entiendan.
Muchas gracias