Por que me gustas más Rebirth que Reason? Soy el único

Malve
#1 por Malve el 15/05/2008
Hola a todos, aquí expongo una duda que me corroe desde hace al menos 3 siglos.

Aunque Reason es un programa que me gusta mucho (aunque cada vez lo utilizo menos) y hubo épocas en las que como mínimo usaba durante 4 ó 5 horas, siempre tengo en el paladar el resabor del Rebirth.

Es evidente que Reason permite hacer un sin fin de cosas más que su hermano pequeño, pero creo que Rebirth cumplía mejor su función. Cuando yo me ponía a programar con Rebirth (y digo ponía por que una de las cosas que más me dolió al pasarme a Mac fue tener que dejar de usar Rebirth ya que no existe para OS X), obtenía en seguida loq ue quería y con un sonido más que realista. Para techno era impresionante, además para el techno de Mills y Garnier de finales de los 90, era sin ninguna duda una crema usar Rebirth.

Pero con Reason siempre pensé, ese programa mola pero no es Rebirth. Se que Reason es muy directo y rápido, pero no tiene el sonido de Rebirth. Puede que sea por que yo he madurado musical y sonoramente mucho desde ese tiempo que trabajaba en Rebirth y que en nuestros recuerdos los helados siempre eran más dulces, los campos más verdes y las montañas más altas.

No se, a alguien más le pasa?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 15/05/2008
Cuando hablo de sonido no hablo de calidad, hablo de un algo que no se describir que tenía Rebirth.
Subir
morvito
#3 por morvito el 16/05/2008
Yo sólo uso reason, no conozco Rebirth. :mrgreen:
Subir
samoano
#4 por samoano el 16/05/2008
Si, Rebirth suena "Minimal Nation" y a "Model 500". Para los que hemos escuchado a Atkins, Robert Hood, Derrick May y demás sonido Detroit en la discoteca, el Rebirth nos atrae por nostalgia, creo yo.
Otra de las razones por las que utilizo Rebirth es porque me resulta más intuitivo, me cuesta menos desconectar. Puede que sea muy limitado pero si lo pensamos bien eso podría ser una ventaja porque nos permite centrarnos en los pocos dispositivos que tiene.
Esta claro que para hacer un trabajo "serio" no utilizaría Rebirth; pero para pasar el rato y divertirme, si si, es más entretenido, es como un juguetito.
No eres el único =P~ =P~
Subir
samoano
#5 por samoano el 16/05/2008
Y además es gratuito.
Subir
r23
#6 por r23 el 20/05/2008
Rebirth además suena de puta madre. Hay emulaciones que no están mal como la audiorealism bassline para la 303 pero vamos a mí personalmente me parece de las mejores (por no decir la mejor) emulaciones que hay y a mí tb me ha jodido tener que dejarlo de utillizarlo por cambiarme a mac pero es lo que hay...
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 20/05/2008
Pues para trabajos serios también está bien Rebirth.

Dime que no es serio trabajar con 2 Rolands TB-303 y una Roland TR-808 y TR-909 :lol: . Otra cosa es pasarlo por Rewire para tener mejor sonido, pero en cuanto a "equipación" va sobrado.
Subir
Malve
#8 por Malve el 20/05/2008
Si lo que quieres son esos sonidos poco hay que te de mejor resultado y ademas de una forma mas directa.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 20/05/2008
Yo uso mucho Rebirth, pero como alternativa más comoda también compré los 3 vsti que vende D16, que son muy buenas emulaciones y con más controles.
Subir
BAC
#10 por BAC el 29/05/2008
quizá era una epoca en la que lograr ese sonido con un ordenador era impensable, sobre todo con el ordenador de tu casa.

No había tanta competencia, se puede decir que ReBirth era único. Ahora tienes cientos de empresas desarrollando miles de instrumentos virtuales.

Tambien puede que como solo se podían mover 4 botones y solo se podía trabajar de una manera, no te pasabas tanto tiempo pensando en que hacer y como.

Quizá no eramos tan exigentes como ahora. 44.100 KHz a 16 bits? como un CD no? pues pefecto! y a ponerlo en marcha con latencias de mas de 300 ms!

Te apañabas con lo poco que tenías, encontrabas maneras de hacer lo que se suponía imposible. Ahora si un programa no hace algo, se protesta hasta que lo añadan en una actualización.


Y quizá mas cosas... hombre está claro que es la manera mas directa, rápida, simple y eficaz para conseguir ese sonido, en Reason ponte a hacerlo, pero no es lo mismo. Yo me hice un par de refills con cogollón de samples de las TR, exporte cada sonido con un montón de configuraciones distintas de los parametros, pero aún así no es lo mismo que añadir poco a poco el snap de la caja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo