Me pasa una cosa muy rara con el mac

pop
#1 por pop el 06/03/2006
Hola

Llevo ya varios meses con esta historia y me estoy empezando a preocupar:

Se trata de un Powerpc G4 dual 867 mhz. Ocurre que 1 de cada 3 veces que lo enciendo no se encienden los monitores (tengo 2 puestos). El ordenador arranca normal, pero es como si la tarjeta de video estuviera muerta. Los monitores quedan en standby y no encienden de ninguna manera.

Tengo que reiniciarlo de manera manual pulsando el botón de power durante un rato hasta que se apaga, lo cual no mola nada pues me lo voy a cargar tarde o temprano haciendo ésto.

Es una cosa rarísima, porque el ordenador funciona bien.

Comento por si puede tener algo que ver que los monitores no son apple, son LG y el ordenador tiene puestas 3 tarjetas pci de Universal audio... podría tener algo que ver, ya que ésto no lo empezó a hacer hasta que le monté las pci, si mal no recuerdo. ¿Podría influir en ésto el orden en que tengo colocadas las tarjetas pci?

A ver si alguien me puede ayudar, aunque sea para ponerme en la pista del posible problema.

Gracias ;)
Subir
iñakiarregi
#2 por iñakiarregi el 06/03/2006
Joer los que tenemos MAC para estas cosas está mal, jeje semos raros rarosssss ;) A ver, prueba a mantener la tecla de mayúscula pulsada, das al botón de encendido y mantenla hasta que cargue, si en ese caso va bien.. a hacer copias de seguridad como loco y reinstalar todo. Si no es así es problema de la tarjeta o el softw., bajate uno más actualizado!
Subir
pop
#3 por pop el 06/03/2006
iñakiarregi escribió:
A ver, prueba a mantener la tecla de mayúscula pulsada, das al botón de encendido y mantenla hasta que cargue, si en ese caso va bien.. a hacer copias de seguridad como loco y reinstalar todo. Si no es así es problema de la tarjeta o el softw., bajate uno más actualizado!


Hola iñakiarregi

¿Para qué sirve encenderlo con mayúscula pulsada?

El soft lo tengo bastante actualizado... bueno, el OS no es de los más nuevos pero es 10.3, y lo demás tampoco es antiguo.

gracias ;)
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 06/03/2006
En mac OS 9 se usa para arrancar con las extensiones desactivadas, en Mac OS X es un modo parecido al "modo a prueba de fallos" de windows...

¿no?
Subir
pop
#5 por pop el 06/03/2006
gun_monkey escribió:
En mac OS 9 se usa para arrancar con las extensiones desactivadas, en Mac OS X es un modo parecido al "modo a prueba de fallos" de windows...

¿no?


amm, ya veo. Hice el testeo de hardware hace un tiempo, cuando empezó a pasar, y me dijó que estaba todo perfect :shock:

gracias monete ;)
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 07/03/2006
No reinicies asi pulsa las teclas control+ alt + power(a veces esta ultima no esta y hay en su lugar la de abrir la bandeja de cd-dvd)..en ese caso control+alt + tecla de apertura cd....y mira si hay algun boton de reset muchos modelos lo tienen....Tambien es posible que tenga problemas para arrancar con 2 monitores ...prueba si con solo uno sigue habiendo ese problema...
Subir
pop
#7 por pop el 07/03/2006
Hola Arkallatas

Ayer abrí este mismo hilo en macuarium y me recomendaron que reparara permisos ya que había apagado el mac a lo bestía muchas veces. Lo hice y revisé la colocación de las pci, que estaba bien: en la primera ranura tengo la tarjeta de video (que por lo que pude ver no puede ir en ninguna otra), en la segunda tengo una bahía de puertos usb y en las 3 restantes tengo las UAD.

Me fijé en que la tarjeta de video tenía muchísimo polvo :) La limpié con cuidado y arranqué. Parece que todo va bien... vamos a ver si no falla más.

¿Porqué podría tener problemas para arrancar con dos monitores tío?

Gracias!
Subir
pop
#8 por pop el 07/03/2006
Por cierto, mi mac es de los g4 que no traen botón de reset... entonces es ctr+alt+apertura de cd, no?
Subir
Miguel A. Gragera
#9 por Miguel A. Gragera el 13/04/2006
A mí me pasa algo parecido con un powerbook y un monitor LG: no se enciende ni de coña, se queda todo el rato en standby y no hay manera de usarlo con el mac. Y por cierto, que usando logic se me cuelga cada 2 por 3 y tengo que reiniciar a lo bestia, qué vergüenza, no sabía lo de ctrl +alt + power, el cenutrio de la tienda me dijo que pulsara el botón de encendido más de 3 segundo, a cuelgue por día...
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 13/04/2006
eccehomo escribió:
A mí me pasa algo parecido con un powerbook y un monitor LG: no se enciende ni de coña, se queda todo el rato en standby y no hay manera de usarlo con el mac. Y por cierto, que usando logic se me cuelga cada 2 por 3 y tengo que reiniciar a lo bestia, qué vergüenza, no sabía lo de ctrl +alt + power, el cenutrio de la tienda me dijo que pulsara el botón de encendido más de 3 segundo, a cuelgue por día...


Mira que se te metió un virus llamado "Nietszche" que le dice a tu Mac:

"El procesador a muerto" Firma: F. Nietschze
Subir
Miguel A. Gragera
#11 por Miguel A. Gragera el 14/04/2006
shikibuton escribió:
eccehomo escribió:
A mí me pasa algo parecido con un powerbook y un monitor LG: no se enciende ni de coña, se queda todo el rato en standby y no hay manera de usarlo con el mac. Y por cierto, que usando logic se me cuelga cada 2 por 3 y tengo que reiniciar a lo bestia, qué vergüenza, no sabía lo de ctrl +alt + power, el cenutrio de la tienda me dijo que pulsara el botón de encendido más de 3 segundo, a cuelgue por día...


Mira que se te metió un virus llamado "Nietszche" que le dice a tu Mac:

"El procesador a muerto" Firma: F. Nietschze


Je, je, je... lo mismo es la pasión que he vivido con mis pcs, me persigue y la vivo de nuevo en estas fechas también con mac. The Passion (by Microsoft).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo