Por que me pasa esto al mezclar con Sam?.

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 12/05/2009
Hola, he vuelto con otra duda, ahora es sobre la mezcla en Sam, ya que al mezclar lo que hago es colocar el master en mono y comenzar a mezclar, pero lo curioso es que si tengo el master en mono y hecho la mezcla de por ej. la bateria con el bajo, luego si abro el canal de un teclado y lo mezclo cuando le doy un paneo de por ej. un 50% el volumen de ese teclado se baja, recordando que el master esta en mono y solo lo paneo para dejarlo listo pero al hacer el paneo se baja, entonces lo que tengo que hacer para que no me pase eso es mezclar con el master en mono y darle el paneo que va a quedar en la mezcla y mezclarlo hasta uqe me parezca que quede bien.
Pero por que me pasa eso?, se supone que si mezclas en mono y luego si paneas no deberia de disminuir el volumen de ese canal paneado.

Bueno desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 12/05/2009
Yo no lo he probado, pero me parece hasta cierto punto lógico que si paneas un instrumento cambie el volumen del mismo en mono.
Me explico. Si paneas a izquierda estas reduciendo la señal que envias al canal derecho, con lo que la suma de L+R será menor que si dejas el Pan al centro.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 13/05/2009
Gracias mvina por contestar, entonces lo que debo de hacer luego de colocar el master en mono panear los canales que se necesiten paner, y mezclarlo en mono pero a su vez con canales paneado, porque si no paneo ningun canal y coloco el master en mono luego de terminada la mezclada abro el pan de los canales y las cosas se empiesan a perder en la mezcla, entonces mi idea es panear de una vez pero mezclar con el master en mono del Sam. asi de esa manera cuando desactive el mono del master y suene estero no habria problema.
No se si estoy bien con lo que digo

Salu2
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 13/05/2009
No sé si te entiendo bien, pero voy a intertarlo.

La técnica de mezclar con el master en mono, no le gusta a todo el mundo. Por supuesto que tienes que comprobar la compatibilidad con mono antes de dar la mezcla por terminada, pero hay distintas maneras de trabajar.

Si paneas los canales con el master en mono estás liándola de verdad, ya que estás jugando con la fase de dos pistas y su envío al master. Una cosa es que el master sea mono y otra es que a ese master le envíes canales panomarizados.

Este tema es muy complicado y con muchos matices.
Si quieres mezclar con el master en mono, no toques los pan hasta el final, una vez que quites el mono del master.

Pero no tiene que ver nada con el sam. Si duplicas una pista sonará 6 dBs más en cualquier programa.
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 18/05/2009
Gracias Goyo interesante lo que comentas


Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 19/05/2009
De todos modos si quieres evitar esos cambios de volumen al panoramizar una pista mono o estéreo, también puedes modificar el Panning Law, un ajuste de -6dbs en el Stereo Editor hará que la señal siempre suene al mismo volumen, independientemente de la panoramización que apliques, por defecto el Panning Law en Samplitude es de 0dbs y esa es la razón por la que la señal pierde fuerza a medida que la llevas hacia un lado u otro, es decir, que si llevas el Pan de ese canal totalmente a la izquierda o totalmente a la derecha, la señal tendrá justo la mitad de volumen que panoramizada al centro...o lo que es lo mismo -6dbs tal y como te ha comentado Goyo, si modificas el Panning Law, esto no sucederá.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 19/05/2009
D.W escribió:
De todos modos si quieres evitar esos cambios de volumen al panoramizar una pista mono o estéreo, también puedes modificar el Panning Law, un ajuste de -6dbs en el Stereo Editor hará que la señal siempre suene al mismo volumen, independientemente de la panoramización que apliques, por defecto el Panning Law en Samplitude es de 0dbs y esa es la razón por la que la señal pierde fuerza a medida que la llevas hacia un lado u otro, es decir, que si llevas el Pan de ese canal totalmente a la izquierda o totalmente a la derecha, la señal tendrá justo la mitad de volumen que panoramizada al centro...o lo que es lo mismo -6dbs tal y como te ha comentado Goyo, si modificas el Panning Law, esto no sucederá.

Un saludo.



Interesante esa no me la sabia, tal vez esa sea la posible solucion a ese problema.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo