Me pille un KORG KARMA AYUDA ! jajaja

  • 1
Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 02/09/2011
bueno como dice el titulo despues de tanto buscar teclados y preguntar , adquiri un korg Karma de segunda mano y la verdad me gusto bastante.
apenas lo empece a usar surgio mi primer duda jajaja ¿como selecciono de manera rapida los sonidos ? si alguien sabe avise !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 03/09/2011
¿ Tienes el manual ?. Si lo tienes úsalo y si no lo tienes, descárgalo e la web de Korg y... úsalo.

Saludos
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 03/09/2011
El bendito manual... tan facil que es conseguir un manual hoy en dia con el internet e investigar en el como cambiar los sonidos de manera rapida.
Subir
Al-Nautilus
#4 por Al-Nautilus el 03/09/2011
tengo el manual pero no encuentro por ninguna lado esa asignacion de seleccion de combis y program
a menos que tenga que hacer un banco esclusivo para las convi que me gusten y uno esclusivo para los program
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 07/09/2011
Fíjate que estoy casi seguro que los sonidos se deben de seleccionar igual que en todos los teclados de los últimos 30 años, lustro arriba, lustro abajo: ¿pulsando unos botones?
download & RTFM :yuju:
Subir
Al-Nautilus
#6 por Al-Nautilus el 07/09/2011
wow ... la buena honda que emite este foro en ciertos dias es como una oceano de nada >_>
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 08/09/2011
Imagino que querrás decir ONDA y no "honda", ya que con H es el arma con la que David mató a Goliat...
No es mal rollo tío, pero preguntar cómo guardar un sonido en favoritos en un teclado viene en la 2ª página del manual, léelo primero y después si te quedan dudas, estaremos encantados de responder. :) Y el manual te lo bajas de la página de Korg en 10 segundos
Muy buen teclado el Karma, por cierto, buena compra
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 08/09/2011
alm50 escribió:
¿como selecciono de manera rapida los sonidos ?


Leyendo esto uno cree que estás hablando de cambiar de programa/preset, lo cual se hace con un simple botón.

Pero por lo que dices luego, es posible que te estés refiriendo a modificar los sonidos que lleva un combi concreto,... o también que estés hablando de reorganizarte los presets y combis en un banco de favoritos o similar... En definitiva, que no queda claro lo que pides, así que lo primero es explicar bien el problema para que no te malinterprete nadie, porque si no después te llevas respuestas como las anteriores.
Subir
Al-Nautilus
#9 por Al-Nautilus el 08/09/2011
v_V bueno me calmare un poco y explicare la situacion puntual ... disculpas por el comentario XD

bueno mi intencion es usar sonidos del karma y del m50 , quiero usar en medio de las las canciones esos poderosos colchones que tiene el karma.
para hacer esto nesesito elegir de manera rapida las combis o programs.( ya tengo el manual y se como pasar de una combi a otra o prgram etc).
lo que no se es el ¿como? ya que vi que se puede crear una lista como en el m50 , pero tengo que borrar combis o program. tengo la imprecion de que puede haber una forma mas rapida .

espero que con esto sea sufciente para que me entiendan XDD
Subir
Al-Nautilus
#10 por Al-Nautilus el 08/09/2011
yammy-guy escribió:
Imagino que querrás decir ONDA y no "honda", ya que con H es el arma con la que David mató a Goliat...


un chico le dice al otro -que "H"onda amigo ?-
el otro chico le dice - que kawasaki !!! - señalando una moto pasae

esa es la explicacion de "honda" es un muy mal chiste argentino xDD
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 09/09/2011
La manera mas rapida de cambiar de sonidos es memorizar donde estan alojados estos y... cambiar rapidamente a ese sonido.
Si lo que quieres es armar una nueva categoria y almacenarlos ahi, pues no estoy seguro si en el Karma se pueda, pero en caso de ser posible SEGURAMENTE EL MANUAL LO DEBE EXPLICAR.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 09/09/2011
alm50 escribió:
bueno mi intencion es usar sonidos del karma y del m50 , quiero usar en medio de las las canciones esos poderosos colchones que tiene el karma.
para hacer esto nesesito elegir de manera rapida las combis o programs.( ya tengo el manual y se como pasar de una combi a otra o prgram etc).
lo que no se es el ¿como? ya que vi que se puede crear una lista como en el m50 , pero tengo que borrar combis o program. tengo la imprecion de que puede haber una forma mas rapida .


Bueno ... el Karma (que tengo entendido es similar al Triton), no tiene una funcion de "lista de sonidos" como podra tener el m50 (que desconocia que tuviera esa funcion ... muy util por cierto).

Una manera practica que se me ocurre mediante la cual podrias tener en una lista progresiva de 16 sonidos diferentes, que los vas cambiando pulsando tan solo un boton (uno a uno), es utilizando el secuenciador del Karma. No tendrias que sobre escribir ni bancos de presets ni nada. Veamos como seria esto.

El secuenciador tiene 16 pistas, a cada una le asignas un sonido diferente y desde la pista 1 hasta 16 asignas los presets progresivamente segun los vallas a necesitar en directo. Ya asignados los sonidos, te quedara irte a la seccion de efectos y aplicar los 2 fx globales y los 5 de insercion a todo estos sonidos (ya que sea en una "combi" o en el "secuenciador", los sonidos que asignas no cargan los fx del preset tal cual los tiene).

Una vez que tienes tus 16 sonidos con todos los efectos asignados, todo es parar el cursor en el campo que te permite cambiar las pistas ... y ya ahi es cuestion que le des al boton de + o - para ir cambiando los sonidos (las pista donde estes parado, es la que tocaras con el teclado). Lo bueno de este sistema, es que como estan todos los sonidos cargados a priori con sus efectos aunque cambies de pista (y sonido), en ningun momento notaras el corte de los FX que si notas al cambiar de presets (en modo "program").
Y todo es cuestion de almacenar la secuencia tal cual la tienes. Montas tantas secuencias como grupos de 16 sonidos necesites (o menos). Por ejemplo, puedes tener una secuencia para cada cancion. Como se tarda nada en cargar una secuencia, entre cancion y cancion haces la carga y andando.

Creo que de esta forma, podras hacer lo que pides sin morir en el intento. Si necesitaras superponer sonidos o splitear el teclado todo es trabajar con mismos canales midi (en modo INT) los sonidos que quieras superponer o tocar al mismo tiempo.

Un saludo cordial. :D
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 09/09/2011
walerandei escribió:
Una manera practica que se me ocurre mediante la cual podrias tener en una lista progresiva de 16 sonidos diferentes, que los vas cambiando pulsando tan solo un boton (uno a uno), es utilizando el secuenciador del Karma. No tendrias que sobre escribir ni bancos de presets ni nada. Veamos como seria esto.

El secuenciador tiene 16 pistas, a cada una le asignas un sonido diferente y desde la pista 1 hasta 16 asignas los presets progresivamente segun los vallas a necesitar en directo. Ya asignados los sonidos, te quedara irte a la seccion de efectos y aplicar los 2 fx globales y los 5 de insercion a todo estos sonidos (ya que sea en una "combi" o en el "secuenciador", los sonidos que asignas no cargan los fx del preset tal cual los tiene).

Una vez que tienes tus 16 sonidos con todos los efectos asignados, todo es parar el cursor en el campo que te permite cambiar las pistas ... y ya ahi es cuestion que le des al boton de + o - para ir cambiando los sonidos (las pista donde estes parado, es la que tocaras con el teclado). Lo bueno de este sistema, es que como estan todos los sonidos cargados a priori con sus efectos aunque cambies de pista (y sonido), en ningun momento notaras el corte de los FX que si notas al cambiar de presets (en modo "program").
Y todo es cuestion de almacenar la secuencia tal cual la tienes. Montas tantas secuencias como grupos de 16 sonidos necesites (o menos). Por ejemplo, puedes tener una secuencia para cada cancion. Como se tarda nada en cargar una secuencia, entre cancion y cancion haces la carga y andando.

Creo que de esta forma, podras hacer lo que pides sin morir en el intento. Si necesitaras superponer sonidos o splitear el teclado todo es trabajar con mismos canales midi (en modo INT) los sonidos que quieras superponer o tocar al mismo tiempo.


This explication need one mamazo, please ¡¡¡¡ ;) jajajajjajaaaaaaaaaaaaaaa Ole ese Waler ¡¡¡¡¡
Subir
Al-Nautilus
#14 por Al-Nautilus el 10/09/2011
bueno intentare de la manera que me explicas muchas gracias, el m50 tiene para generar una lista de usuario con los sonidos que te gusten y puedes elegirlo desde la pantalla o desde un pedal para ir pasando de preset a preset.

LeonGTR escribió:
SEGURAMENTE EL MANUAL LO DEBE EXPLICAR

el manual no explica nada de como seleccionar directamente sonidos, habla siempre de que todo es asignable pero nunca dice como asignar XD
Subir
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 10/09/2011
yo la manera con la que he trabajado con un triton classic en directo durante años es muy parecida como ha comentado el compañero walerandei. Hasta donde sé, el karma es muy parecido en un triton practicamente en todo (o gran parte).

En vez de modificar combis o program en la memoria de dicho teclado (y/o a su vez alguna de las categorias de sonidos que trae en CATEGORY por defecto) lo que hacía era copiar el combi o prgorama que me molaba para tal canción y lo "arrastraba" al modo SEQUENCER con los mismos efectos (tan simple como rec y enter en el preset deseado) para que sonara EXACTAMENTE IGUAL que en modo combi prog, asi una a una hasta completar el set list de temas en directo, y las tienes directamente colocadas en orden para ir cambiando a golpe de up y down. Luego lo salvas en un solo fichero como si fuera una canción (o varias) y a la hora de cargarlos cuando enciendes el teclado carga en un pedo ya que por muchas "songs" que tengas en el seq, al no tener eventos y solo los datos del ruteo de los sonidos, se carga muy rapido. El único coñazo que recuerdo era que cuando se iba la luz o al subirme a cada pase arriba al escenario, los tenia que cargar del diskette, pero ya está.

A ver si te sirve esta opción.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo