Me presento!: Nuevo en Ubuntu

d-a-i-l-o-s
#136 por d-a-i-l-o-s el 12/06/2013
hola! jejeje entonces mejor vuelvo a tango?? he visto algo sobre puppy studio. Debe ser ultraligero, pero si es con ubuntu y me enredo no quiero verme en puppy... me gusta todo tipo de musica, pero tiro mas bien por pop, house, electronica... me encanta Will I Am, Michael Jackson...
Subir
vivaldis
#137 por vivaldis el 12/06/2013
la primera vez que oigo hablar de puppy studio, magnifico.. http://puppystudio.tiddlyspot.com/ parece ser una pequeña maravilla informatica., tengo sintomas de ataque la distritis, la probaremos.
Subir
d-a-i-l-o-s
#138 por d-a-i-l-o-s el 12/06/2013
Ya yo lo había visto. Pero he instalado puppy normal en pc antiguos, y se consigue un rendimiento terrible... pero terrible. Pero estoy acostumbrado a ubuntu, a su centro de software, y a la forma de usar la terminal y en puppy no tengo ni la mas minima idea, y a parte de eso no hay mucho soporte en Español, pero si me animais a la aventura con puppy studio.... jeje, ayuda necesitaré
Subir
vivaldis
#139 por vivaldis el 12/06/2013
parece ser que esta distro esta basada en lucid(ubuntu 10.04).deduciendo que podras utilizar el comando APT para manejar la distro.El comando APT es basico para los que nos movemos en el ecosistema de debian y sus derivados, como ubuntu. su manejo y poderio de manejar programas y dependencias resulta imprescindible.
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/el-comando-apt-ordenes-mas-usadas
salud
Subir
d-a-i-l-o-s
#140 por d-a-i-l-o-s el 12/06/2013
Eso es bueno saberlo.. pensaba que era basada en slackware como otras de puppy... tendré que investigar. Aunque no se si volver a Tango Studio directamente, que me recomendais ?
Subir
vivaldis
#141 por vivaldis el 12/06/2013
En algun post hemos tratado la "distritis" ir probando distros, como la oferta en linux es tan extensa, pero es agotador y ademas diluye nuestros esfuerzos en la creacion musical. No vas a encontrar la "distro" perfecta, ni el SO perfecto, ni apple , ni windows..siempre habra aquella cosilla que no nos gusta. Yo, personalmente estoy con ubuntu studio 12.04 , hay muchos usuarios que tienen su blog dispuestos a ayudar, a los simples usuarios como yo, meternos en alguna distro muy avanzada y/o muy free no nos conviene.
Si lo que te gusta es ir probando diferentes sabores de gnu/linux enhorabuena, la oferta es amplia , y para todos los gustos, pero si intentas utilizar gnu/linux para realizar "tus cosillas" musicales, centrate, prioriza. ¿donde tienes mas ayuda?
salud
Subir
d-a-i-l-o-s
#142 por d-a-i-l-o-s el 13/06/2013
Cierto, por ello me instalé UbuntuStudio, seguramente a la hora de ayuda será más fácil que tango. Pero el problema al final puede ser el propio equipo... Estuve mirando el tutorial para configurar jack y no se si en tango studio o en ubuntu studio es necesario hacer todo eso, o simplemente el tuto está más enfocado a distros normales
Subir
Pablo_F
#143 por Pablo_F el 13/06/2013
En estas distros, la configuración por defecto de jack debería funcionar en muchos casos. Usa aqualung (centro de software) como prueba de reproducción de audio a través de jack, a ser posible con un archivo wav, flac u ogg (para descartar un posible problema de reproducción de mp3).

Si no suena, lanza

alsamixer

en una terminal y comprueba que los niveles sean correctos. Si quieres, muestra también la salida de terminal de:

cat /proc/asound/cards /proc/asound/modules
Subir
d-a-i-l-o-s
#144 por d-a-i-l-o-s el 14/06/2013
Gracias Pablo_F, a ver si durante el finde tengo tiempo y me pongo las pilas a probar esto y si no reinstalar tango de nuevo y probar también y os cuento
Subir
d-a-i-l-o-s
#145 por d-a-i-l-o-s el 15/06/2013
Ahora mismo en UbuntuStudio tengo mil errores. Dejo unos pantallazos:

Configuración de jack:

Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com

Al intentar arrancar qsynth:

Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com
Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com

Al intentar iniciar jack:

Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com
Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com
Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com

Perdón por el tocho... esto en el portatil si que nunca me pasó
Subir
Pablo_F
#146 por Pablo_F el 15/06/2013
En esta situación, qué dice la terminal si pones:

lsof | grep /dev/snd/pcm

?
Subir
vivaldis
#147 por vivaldis el 15/06/2013
bueno, ya tambien me sumo ahora a este problema, toque para bajar la latencia, y no arrancaba jack, lo deje como estaba y no me arranca.
a la orden de terminal "lsof | grep /dev/snd/pcm" no me devuelve nada.
Subir
vivaldis
Pablo_F
#149 por Pablo_F el 15/06/2013
Yo le comenté lo de lsof a daylos porque tiene un mensaje de "servidor por defecto activo" que parece que le impide a jack hacerse cargo de la tarjeta. El comando lsof es puramente informativo, sólo para diagnosis, para ver si nos informa de qué proceso está haciendo uso de la tarjeta.

En tu caso, Vivaldis, puede que exista una razón diferente para que jack no arranque. Mira la ventana de mensajes.
Subir
Pablo_F
#150 por Pablo_F el 15/06/2013
Oops, creo que la tarjeta puede estar ocupada e impedir a jack que la use, sin que aparezca el pcm necesariamente. Rectifico:

lsof | grep /dev/snd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo