Me recomendáis alguna interface USB de 8 canales?

  • 1
AbrahamFA
#1 por AbrahamFA el 17/12/2010
Muy buenas.

Os comento: Nunca he tenido una interface y andaba buscando una con estas 3 características:

-USB
-8 Canales pre-amplificados o más
-Superficie de control

Viendo el panorama y el bolsillo, he encontrado estas opciones:

-Tascam US-2000
-Fast Track Ultra 8R
-Edirol M-16DX

La edirol sería perfecta para lo que busco aunque solo tiene 4 entradas preamplificadas y voy a microfonear amplis de guitarra y batería y supongo que esto será un inconveniente a no ser que pille un preamp pero el dinero no me llega para mucho...

Estoy super indeciso y necesito que alguien experimentado en esto me aconseje.

Gracias.
Subir
toniterrassa
Tomi73
#3 por Tomi73 el 17/12/2010
Escuche hablar maravillas de la Tascam. Fast track no te recomiendo solo oí hablar problemas
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 17/12/2010
las únicas opciones mas que se me ocurren a las que has propuesto son:
La roland que te ha dicho toni, que no creo que encuentres muchos usuarios ya que acaba de salir hace poco
La lexicon i-onix u82S
https://www.thomann.de/gb/lexicon_ionix_u82s.htm
toneport ux8
https://www.thomann.de/gb/line6_ux8.htm
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 17/12/2010
Tascam!
Subir
AbrahamFA
#6 por AbrahamFA el 17/12/2010
Me he enamorado de la Roland. Parece pequeñita y matona. Seguramente me la pille a no ser que vea algo parecido a la Edirol que propuse. Principalmente utilizo Reason con Cubase y me vendrían bien esos potenciómetros para programarlos.

Si no tiro por Roland tiraré por Line6 que me recomienda HDerickH, se que es de buena marca y no creo que me deje muy tirado.

Gracias por responderme tan rápidamente! Sigo leyendo recomendaciones :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/12/2010
#6 Chapeau !

Si quieres controlar Reason, mejor con un controlador o teclado dedicado.
Aunque hay una tarjeta que funciona también como controlador mid, pero no lleva tantos previos: La NI Audio-Kontrol 1.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 17/12/2010
no no, yo no te recomiendo nada, no he probado ninguna de las que te he dicho, solo te las puse como alternativa a las opciones que propones.
Subir
Magic Room Records
#9 por Magic Room Records el 18/12/2010
pues depende de que quieres hacer con ella, porque mira alesis tiene una firewire que es muy economica. yo tengo una tascam fw 1884 y fenomenal nada de problemas.

ahora depende de tu presupuesto si quieres algo economico.

te recomiendo estas dos

tascam fw 1082 esta no tiene adat
alesis master control

las dos son bastante economicas.
logico los previos son muy basicos pero pues tienes interfase de audio y midi, superficie de control,ADAT para aumentar canales con mejores preamps, compativilidad con cubase, y proximamente con pro tools 9., tiene su barra de trasporte.

te digo depende si te piensas dedicar a algo muy basico esto te funciona perfecto, si quieres algo mas profesional,pues busca algo de tascam, presonus o avid

saludos
Subir
robezam
#10 por robezam el 18/12/2010
yo no me iria por una interfase usb... miraría mas por firewire, mas velocidad, eso lo digo xq quieres uno de 8 canales..

salu2!
Subir
Teclasucia
#11 por Teclasucia el 18/12/2010
firewire=estabilidad, no velocidad. USB tiene más velocidad por el tema de picos.

No se si lo entendi mal pero es a mi parecer así
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 18/12/2010
usb 2.0
Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s)
FireWire 400 (IEEE 1394-1995)
Lanzado en 1995. Tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 (12 Mbps) y similar a la del USB 2.0 (480 Mbps), aunque en pruebas realizadas, en transferencias de lectura de 5000 ficheros con un total de 300 Mb, FireWire completó el proceso con un 33% más de velocidad que USB 2.0, debido a su arquitectura peer-to-peer mientras USB utiliza arquitectura slave-master [1].
firewire 800
Lanzado en 2000. Duplica aproximadamente la velocidad del FireWire 400, hasta 786.5 Mbps con tecnología full-duplex
Subir
1
Teclasucia
#13 por Teclasucia el 18/12/2010
... cierto es.

Subestimando el firewire 800
Subir
Mercydaniel
#14 por Mercydaniel el 19/12/2010
TASCAM
Subir
Mercydaniel
#15 por Mercydaniel el 19/12/2010
fireface 800 tambien es una muy muy muy muy buena opcion pero el precio es un poco alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo