Que me recomendais para aprender?

MiNtxO_Dj
#1 por MiNtxO_Dj el 26/06/2012
Hola a todos.

Dentro de poco intentare por fin pillarme un mesa para aprender a pinchar, pero tengo la cabeza hecho un lio. Nose que cojerme o si una controladora o si una mesa de mezclas.

Como controladora he pensado en pillarme la Pioneer DDJ T1 o sino como mesa de mezclas lo unico que tengo claro es pillame 2 Numark NDX400, la mesa no tengo ni idea.

Conclusion: Que me pillo mejor??? la Pioneer DDJ T1 o 2 Numark NDX400 con una mesa??? y si me aconsejais la mesa con los 2 NDX400, que mesa me pillo???la behringer djx 750/900 esta bien???para la mesa no puedo gastarme mas de 200 euros o asi.

Un Saludo a todos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quimg
#2 por quimg el 26/06/2012
Yo tiraría directo a por CD's y Mixer....En mixer, aparte del DJX 750/900 tienes la gama NOX.
Subir
MiNtxO_Dj
#3 por MiNtxO_Dj el 26/06/2012
He estado mirando y asi y staria entre:

Controladoras: Pioneer ddj t1 o la Denon dn-mc6000

o

Mesa: Numark M6 USB o Dj Tech DDM 3000 con 2 reproductores Numark NDX400

Con que de esto iba aprender mas???
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 27/06/2012
Holas,

Lo de aprender va a depender sobre todo de tu empeño...

Con los cdj tendrás un tacto más apróximado a un plato que con las controladoras, aunque en realidad nada tiene que ver con manejar vinilos. Por contra, más equipo que mover cuando quieras salir y la necesidad de estar grabando (y moviendo) contínuamente cds. Si quieres añadir software como Traktor, también tendrás que añadir portátil o pc.

Con las controladoras manejas menos equipo y nada de cds. Necesitas siempre pc aunque también tienes algunas con función mixer externo (funcionan también sin pc como mesa de mezcla) que es muy práctico para conectar fuentes externas (platos, cdj, reproductor cd, cadena hi-fi, móvil, mp3... ). En este sentido lo ideal es una controladora con joggs de buen tamaño y calidad por que al final será lo que más manejes.

En el caso de controladora te aconsejo la ddj-t1 antes que la mc-6000. Esta última es mixer externo y tiene muchas conexiones pero se queda atrás en cuanto a calidad y tacto de controles, además es demasiado apretada de espacios. La Pionner, por contra, no es mixer-ext. y, para mi gusto, ya es demasiado grande.

Otra posibilidad es la Reloop Jockey 3 ME. Fué elegida mejor controladora en el NAMM 2012 y es la que yo tengo. Es mixer-ext, tiene joggs de primera y tacto excelente...

WEEEICH!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop-Jockey-3-Master-Edition.jpg
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 12/07/2012
Mas que excelente recomendación la de WEEICH , sin duda alguna tu mejor opción en controladora es la RELOOP Digital Jockey 3 , mejor precio y calidad que las que mencionas y como lo comento el buen amigo WEEICH fue nombrada controladora del año sobre todas las demás incluidas las de PIONEER .
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 13/07/2012
no importa mucho la controladora para aprender, lo que tienes que desactivar todas las ayudas del software para mezclar tu y no el ordenador

la controladora pioneer ddt1 es de lo mejor y mas profesional, si tienes la pasta yo no me miraria mas.

si no , pilla un controlador tipo native control 1, una tarjeta de sonido con entradas phono , y timecode con unos platos normalillos, como los stanton t92 que mas o menos te saldra por lo mismo que la ddt1

2 platos 600
controlador 200
tarjeta 225 ( native audio 6)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 13/07/2012
mira packs de segundamano, platos/mesa/timecode, que haberlos haylos
Subir
Dreamed Sound
#8 por Dreamed Sound el 13/07/2012
Nadie tiene en cuenta la S2???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo