Que me recomendais para masterizar?

AXER
#1 por AXER el 23/02/2009
Hola, me dedico a la musica electronica y tengo algunos temas ya terminados, pero con los plugins que tengo no consigo darle un toque profesional, asi que he decidido ahorrar y comprarme algun sistema de masterizacion profesional. He estado buscando y creo que he llegado a la conclusion de que lo que mejor hay hoy en dia para masterizar o mismamente para hacer la mexcla son los priductos de "Tc Electronic" o "Uad". HE estado mirando estos dos modelos : "UNIVERSAL AUDIO UAD-2 NEVANA 128" o "TC ELECTRONIC POWERCORE 6000", pero claro, cual se me adaptaria mejor para la musica electronica?? o a cual le puedo sacar mas partido?? Si alguin me podria dar su opinion le estria muy agradecido. Gracias, 1saludo
Subir
erikpianoman
#2 por erikpianoman el 23/02/2009
Bien men
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 04/03/2009
Veo que tiras por el lado software, así que:
Los productos de UA están muy bien. Personalmente me gustan más que los PoCo, pero también es verdad que los plugins de la TC6000 son muy suculentos... Eso sí, la UAD2 Nevana no trae plugins propiamente para masterizar, sino que trae el "paquete básico", y luego lleva plugins de emulación de harware Neve. Para masterizar tienen otros productos más apropiados.
Yo he probado hace poco el TRacks3 y creo que va realmente de lujo, especialmente el Brickwall me gustó mucho, y es una herramienta "todo-en-uno", con EQ, comp, limitador, analizadores de espectro y fase...
Subir
AXER
#4 por AXER el 05/03/2009
Hola, gracias por tu respuesta Eternalsin porque la verdad es que la gente no se anima mucho a responder por lo que veo. Asi que la Uad nervana no trae plugins de masterizacion..?? pues vaya! y os plugins de masterizacion de Uad que tal estan?? Son recomendados? Ah y con t-racks 3 ya sacas buena calidad a la hora de masterizar? porque la diferencia de precios entre t-racks y las otras dos es muy grande.. Asi que por eso te pregunto si con t-racks se puede llegar a alcanzar una buena calidad de master parecida a uad o TCelectronics.. 1saludo
Subir
ldh
#5 por ldh el 08/03/2009
Alguien escribió:
Asi que por eso te pregunto si con t-racks se puede llegar a alcanzar una buena calidad de master parecida a uad o TCelectronics


no!! :D
saludos!!
Subir
FernandoCarvalhoa
#6 por FernandoCarvalhoa el 08/03/2009
Mi experiencia me dice que los buenos resultados que consigas con el soft de mastering depende mucho de que sepas realmente lo que haces con ellos. Si crees que has alcanzado un tope en tu capacidad para mezclar y controlas conceptos como niveles RMS, amplitud estereo, dithering, etc... pues igual te interesa lo más de "gama alta" (olvidándonos del hard, por supuesto), pero si no es así puedes acabar estropeando más de lo que pretendes arreglar.

Alguien con experiencia en el tema puede conseguir mejores resultados con un puñado de plugins gratuitos que yo con la UAD y sus plugs "precision".

Lo bueno de la UAD es que ahorra recursos de procesador y sus plugins suelen ser de buena calidad. Siempre me parecerá una buena compra, pero no tanto si sólo tienes la "masterización" en mente.

Yo he conseguido más por mi sonido dándome cuenta de que mis niveles en la mezcla podían estar bastante por debajo de lo que estaban y alejándome de los 0dbs en el master que con cualquier plugin que pudiera comprar.

Si quieres, detalla un poco más tus herramientas y experiencia por si puedo ser de más ayuda.
Subir
ldh
#7 por ldh el 09/03/2009
Alguien escribió:
Alguien con experiencia en el tema puede conseguir mejores resultados con un puñado de plugins gratuitos que yo con la UAD y sus plugs "precision".


Si no sabes conducir para que te compras un deportivo!! :D

Esta claro que si no hay un minimo de conocimientos igual de mal lse ará con uad, cualquier soft o con harware!!!
saludos!
Subir
bere79
#8 por bere79 el 09/03/2009
coño fernan!!!! tu por aqui?? jejeje
Subir
FernandoCarvalhoa
#9 por FernandoCarvalhoa el 09/03/2009
Ese Bere!!! :lol:

Por cierto ldh, mi comentario de lo que yo haría con la UAD era del todo hipotético, no tengo una de esas (ya me gustaría!!!)

Por ahora me conformo con los plugs de Jeroen Breebaart que me parecen bastante buenos para lo que valen.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 09/03/2009
Barton escribió:
Hola, me dedico a la musica electronica y tengo algunos temas ya terminados, pero con los plugins que tengo no consigo darle un toque profesional, asi que he decidido ahorrar y comprarme algun sistema de masterizacion profesional.


por encima de todo lo k importa es el sonido de tu estudio. antes de escibir he echado
un vistazo a tu estudio y colega con unos monitores 8 pegado al pared no se puede hablar
ni de mezclar ni masterizar. es como intentar ver las peliculas X de canal plus sin descodificador :mrgreen:
Subir
ldh
#11 por ldh el 09/03/2009
Alguien escribió:
Por cierto ldh, mi comentario de lo que yo haría con la UAD era del todo hipotético


ya , ya lo sabia, vamos que te entendi!!, no te lo tomes como que iva dirigido a ti :D , es simplemente eso lo que queria decir que meterse en cosas que uno no llega a entender bien, lo que suele pasar es que se estropee el material que intentas arreglar!! y se de lo que hablo vamos!!.

Alguien escribió:
por encima de todo lo k importa es el sonido de tu estudio. antes de escibir he echado
un vistazo a tu estudio y colega con unos monitores 8 pegado al pared no se puede hablar ni de mezclar ni masterizar

+1, por que si son unos ocho menuda bola de graves tienes que pillar sin acondicionamiento.

saludos!!!
Subir
7 MONOS
#12 por 7 MONOS el 25/03/2009
A mi el Tracks 3 no me gusta demasiado..quizas el eq tipo pultec me guste algo...Pero sigue desvirtuando y coloreando para mal como sus predecesores...A lo mejor con Tracks4 lo consiguen!....

Suelo usar cualquier compresor de buena calidad y que me guste su color y dinamica....Los compresores multibanda trato de evitarlos son muy peligrosos pero el ultimo OZone tiene uno muy bueno ......De compresor suelo usar un Alan Smart c2 externo para el bus master pero claro no es una opcion muy accesible en cuanto a precio.....Con las eqs me pasa lo mismo...suelo usarlas segun su color....MCdsp,Sonalksis,Tritone,UAd,sonox, son algunas de las que uso...PAra imagen estereo suelo usar stereo tools de sonalksys que ademas me permite una gran visualizacion de la fase......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo