¿Qué me recomendais?

Spro
#1 por Spro el 28/05/2012
Hola, acabo de registrarme en este foro, aunque ya llevo varias semanas leyéndoos pero no he podido encontrar ningún tema que me resolviera todas mis dudas, por ello me he decidido a abrir este
Tengo un presupuesto de unos 400 euros y me gustaría comprarme una mesa de mezclas con sus 2 reproductores, la otra opción sería una controladora, pero no estoy seguro si para uso profesional me valdría
Uso en virtual dj y estoy probando el traktor

Aquí van mis preguntas:
-¿Con una controladora me dejarían pinchar o piden un equipo más superior?
-Con mi presupuesto había pensado en los reproductores Numark Ndx 200 o los Akiyama Cdx mp250s. Su precio es muy parecido ¿Cúales me recomendais (estos u otros)?
-¿Qué mesa de mezclas me recomendais? Yo había pensado en: Numark M2, Akiyama MC-E2

Muchas Gracias a todos, y perdonar por mi ignorancia

Saludos
Subir
shoot
#2 por shoot el 29/05/2012
Hola, tu presupuesto es bastante bajo para una mesa + cdj en condiciones(tampoco esta mal lo que pones pero),me da que eres bastante nuevo en esto, piensa que si usas un sofware(veo que usas virtual) para pasar el sonido a la mesa necesitas una tarjeta de audio, para virtual da igual la que uses( maya 44, audio2, akiyama ares,por ejemplo), pero si quieres usar traktor tienes que usar las de la gama NI (audio 2dj o 2, audio 4dj o 6, audio8dj o 10).

Un consejo que te puedo dar es que te compres un Kontrol x1 para controlar el sofware 179€ (te viene con el sofware traktor pro2 gratis que solo ya vale unos 90€) + una audio 2 tarjeta de audio para dos canales 89€ ( que tambien te viene con otro sofware gratis que lo puedes vender nose por 40 o 50€ por ejemplo) + mesa una Numark m3 (mucho mas completa que la que tu has puesto) 130€ , tienes equipo para mucho , te ahoras el estar quemando cds, menos peso y volumen + facil de transportar( por si tienes algun bolo) y a la larga quando tengas mas pasta le añades unos cdj mejores.

Otra recomendacion seria,la Denon dn mc3000 un poco mas caro de tu presupuesto 430€ o la ddj ergo de pioneer 475€ , que son controladoras, una muy buena opcion y muy pro tambien,pero con sofware limitado tienes que actualizarlos (pasar por caja).

los precios los he mirado en djmania( las 2 controladoras ahora los envios son gratis ), pero puedes buscar e informarte mejor de mas productos.

un saludo
Subir
Spro
#3 por Spro el 29/05/2012
Muchas Gracias por tu respuesta, el traktor x1 no me acaba mucho de convencer, quizá porque nunca lo he visto en la realidad... no lo se
Una cosilla ¿Qué tal es la american audio vsm2? He oido hablar bien de ella
Muchas Gracias
Subir
shoot
#4 por shoot el 29/05/2012
Prefiero la denon o la pioneer, denon mas robusta y buen sonido, la pioneer mejor distribuida.
Subir
shoot
#5 por shoot el 29/05/2012
El x1 va genial muy intuitivo y facil de manejar,piensa que esta diseñado para traktor,piensa que el equipo que te aconsejado es muy versatil porque le puedes añadir cdj o platos cuando te interese o tengas mas pasta,yo por ese motivo no me quede con la s4 y la cambie por la xone 42+traktor pro+x1+ audio 2dj, claro que antes tenia los numark ttx (que aun los tengo y son unos tanques) + pioneer djm 800,quise probar la s4 y vendi la djm800 para comprarla pero no me gusto.
Subir
juanMontes Baneado
#6 por juanMontes el 29/05/2012
en 1 lugar un buen ordenador (yo uso macbook pro) pero te vale cualquiera que tenga ram potente, 2 ya que tienes poco presupuesto tiraría mas por unos cdjs baratos y mesa mas cara : cdj numarkt 200 te vendrían muy bien yo los tuve y sin problemas eso sí no leen mp3 y tipo mesa tiraría por behringer 4000 (que uso yo y vendo), hallen& heat 22, ecler nuo... cualquiera te valdría.
Subir
Spro
#7 por Spro el 29/05/2012
Gracias por las respuestas shoot, me pensare muy en serio esa opcion
JuanMontes, no lee mp3? ¿Pero si la conecta al ordenador a través de usb, puedo cargar las canciones en mp3 en la cdj verdad?

Gracias
Subir
juanMontes Baneado
#8 por juanMontes el 29/05/2012
sisi claro pero con los cds de tiempo es un rollo pero funcionan...
Subir
shoot
#9 por shoot el 29/05/2012
Si pero para usar código de tiempo con traktor, necesitas como mínimo traktor scratch duo 2 y solo eso te costará casi 300€, que es software + audio 6 + cd y los vinilos, si solo dispone de 400€ no tendra ni para una mesa decente,no se piénsatelo muy bien, yo la opción que te doy es para no tener que depender siempre del portátil (como en el caso de controladoras) y poder aprender a pinchar de diferentes maneras, vaya tener mas opciones y mas movilidad, lo dicho mira bien e infórmate todo lo que puedas.
Subir
shoot
#10 por shoot el 29/05/2012
Tampoco necesita un pepino de portátil, pero si que tenga unas características minimas, pero eso por ejemplo mirando las especificaciones de traktor o serator que son los software que necesita mas requisitos ya esta, luego es basarse en eso para comprar, pero vaya que hoy en dia los portátiles estan por encima de los requisitos mínimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo