Me suena a lata

Wachi
#1 por Wachi el 23/08/2008
Buenas,en mi equipo de musica (tiene muchos años) las canciones suenan bien,escucho musica perfectamente,pero al producir utilizo unos auriculares AKG K271,su sonido es muy bueno,y los temas aunque no me terminan de sonar muy bien que digamos ya que soy mas bien malo produciendo,se pueden oir,pero a la hora de escucharlo por los altavoces no hay por donde pillarlos,sonidos malos,suenan a poco volumen los bajos,a mucho los kicks...etc etc...y al modificar el audio para que suene "bien" por los altavoces,me pongo los auriculares nuevamente y no me gusta el sonido...
Alguien sabe si mis auriculares pintan el sonido ?? Me tendria que guiar de ellos o de los altavoces,ya que me compre estos AKG expresamente para producir.

Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 24/08/2008
Hola, sí, todos los auriculares colorean. En cualquier caso siempre hay que tener un buen par, para comprobar panoramas, y para tener una segunda referencia. Alguna vez he tenido que hacer alguna mezcla con cascos exclusivamente, dos o tres auriculares de distintas marcas, y la verdad es que, a pesar de tener experiencia, es complicado.
Por otro lado, los monitores de referencia, implican verte en la acústica de tu habitación, lo que lleva su tema también.
Intenta conseguir primero que te suene la mezcla impecable por cascos, y luego ves aprendiendo como se traslada a otros sistemas... Es cuestión de tiempo y paciencia.
Por cierto, cuando se mezcla por ese tipo de cascos, es muy fácil pasarte de graves, pero es que además también es fácil pasarte de volumen de escucha, la combinación graves + volumen en cascos es un destroza oídos, te cuidao!! :wink:
Subir
Wachi
#3 por Wachi el 24/08/2008
Gracias por la respuesta,me a servido de mucho :).
Pues voy hacer eso,creare los temas 100% por los auriculares y despues lo adapto a otro equipo de audio,en un principio tenia pensado en comprar unos nuevos monitores de respuesta plana,tambien queria un teclado midi,pero al final me voy a comprar una tarjeta de audio ya que entre las 3 cosas creo que es la mas importante.
Y lo de los oidos y el volumen...mas de una vez me los e quitado "casi gritando" !! xDD espero no quedarme sordo xD

Salu2 y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo