Me traduces? me transduces?

Naliam
#1 por Naliam el 02/03/2010
Buenas,
me quiero comprar un trandusctor o como se diga. Para fonocaptar varios instrumentos. Necesito que sea multipropósito, ya que no va a ir siempre pegado al mismo instrumento. Además necesito que sea barato, porque es para probar cosas. Que para que suene bien ya tengo un micro.

Mi primera pregunta es básica, un trandustor o como se diga, es más resistente a acoples?
Hay alguna manera de averiguar el rango de frecuencias que trabajan? latencia? necesitan previo?

No busco un sonido brutal, es para meterle overdrive, eq imposibles y cosas por el estilo.
los instrumentos suceptibles de traducir son: violin, viola, cítara, mandolina, bouzuki... todos de cuerda. Y no todos a la vez :mrgreen:

Y ahora una batería de posibles opciones:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt.htm

https://www.thomann.de/es/shadow_sh711_pickup.htm

este no se ni que es:
https://www.thomann.de/es/bband_bb1470_d ... nehmer.htm

https://www.thomann.de/es/shadow_sh713_tripleducer.htm

este parece interesante, pero empieza a no ser tan barato
https://www.thomann.de/es/shadow_sh2000.htm
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 03/03/2010
Venga va que todabía no sé que es ese bicho!
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 03/03/2010
Jaja ese bicho es lo mismo que lleva una guitarra acústica (con salida de línea claro) debajo del puente, aunque las pastillas de tu guitarra eléctrica también son transductores. Un micrófono también es un transductor, y básicamente cualquier cosa que es capaz de transformar un tipo de energía en otra. Un micrófono por ejemplo transforma las variaciones de presión sonora en variaciones electromagnéticas.

Despues de la parrafada... Se acoplan menos que un micro si, se acoplan mas o menos de la manera que puedes acoplar una guitarra electrica o electroacústica. Rango de frecuencias... dependerá del modelo, pero yo diria que en general estos "bichos" funcionan en un 20-20 sin problemas... latencia ninguna ya que es todo analógico... y lo de necesitar previo, la señal que entrega el transductor en si es bajita o sea que si que necesitaria previo, pero los modelos que se ven mas abultados (rollo cajita) seguramente llevarán un circuito de amplificacion alimentado por una pila...
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 03/03/2010
mr. Harlem, molto graccie!
Entonces el que tiene 3 transductores puede ser buena compra no? Multipropósito?
Pero recogen la vibración, por la oscilación del campo electromagnético, tipo guitarra eléctrica, o a través de las vibraciones de la madera? es por eso que tienen que ir bien pegados? Se podría usar de quita y pon?

Otra preguntita, son suceptibles de interferencias?

Añado, influye mucho el diámetro del transductor? Los he visto de 2,2 cm y los que me iba a pillar son de 20mm
Subir
S_Harlem
#5 por S_Harlem el 04/03/2010
No son tipo guitarra eléctrica, es a traves de las vibraciones como tu dices. Los de guitarra acústica que se encuentran debajo del puente, son una pieza de cerámica especial que produce variaciones de tensión segun la presión que se ejerza sobre ella, entonces la vibracion de las cuerdas la "aplasta" (jaja) mas o menos y eso se convierte en una señal eléctrica. Estos llevarán un principio físico parecido... por eso van pegados si, y no se pueden pegar en cualquier sitio, en las guitarras tienen que ir pegados en el puente y los he visto usar de quita y pon si. La colocación en los ostros instrumentos tendrías que frikear y eso, pero siempre el puente es lo más crítico, aunque si tienes mas puedes repartir en más sitios. El sistema expression de las guitarras acústicas Taylor lleva 3 o 4 repartidos por la tapa de la guitarra (por debajo claro) y suena genial en comparación a un pickup tradicional de guitarra acústica.

No son mas susceptibles a interferencias que un cable de micro sin balancear...

El tamaño tiene que influir pero en este caso no se hasta qué punto. En los micros el tamaño del diafragma determina la sensibilidad y la respuesta en frecuencia. Supongo que no serán tontos, y los fabricarán con una respuesta en frecuencia aceptable.
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 04/03/2010
Buuooo gracias.
Creo que sí va a caer. Eso y muchas tiritas para pegar, despegar, pegar, despegar.
Es la única solución aceptable para tanto instrumento.
Para microfonar en ambientes de poca posibilidad de acople ya uso un ATM35 y me prestan un Shensheirser de pinza cuyo nombre no puedo acordarme.
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 16/03/2010
Bueno ya lo tengo aquí.
De primeras creo que tiene que ir bien pegado al instrumento así que lo de quita y pon... Estoy pensando en algo, pero no se me ocurre. Probaré y ya os cuento.
Subir
SCoTDRiVER
#8 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
Naliam escribió:
los instrumentos suceptibles de traducir son: violin, viola, cítara, mandolina, bouzuki... todos de cuerda. Y no todos a la vez


Una solución bastante profesional para sonorizar esos instrumentos en vivo y al aire libre podrían ser los AKG 411, yo he trabajado con ellos y te puedo decir que tanto su calidad como su facil aplicación (son adhesivos pero luego no dejan ningún tipo de rastro en el instrumento) son ideales para esos instrumentos.

Eso sí, las pastillas que has puesto no las he probado nunca, sería cuestión de arriesgarse.
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 16/03/2010
ja, ya me he arriesgado, ahora tengo que sacar un hueco y buscar un celofan o pegamento que no deje huella. Ademas me mola el royo de 3 captadores, por ejemplo para la viola y el violin.(2 en las f uno en el puente) Subiré muestras cuando lo tenga.
QUe sé que es un caos para los violinistas todo este royo de los micros.
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 18/03/2010
Pues una gran compra oiga.
La pena es que no sea del todo algo estético, pero bien colocados se consigue un sonido muy decente. He hecho pruebas:
Usando solo uno, se consigue el sonido a guitarrita barata de pastilla barata.
Con dos es algo más decente.
Y con tres es muy cercano al sonido original.
Eso sí, cada uno en un sitio.
En el caso del bouzouki, uno cerca del puente o en el(lo ideal) otro cerca de la boca y otro más al medio.
Y en el caso del violín, uno en el puente, y uno a cada lado de una efe, la parte de popa y proa. Siendo la voluta la popa.
Y son Quita y pon haciendo inversión en esparadrapo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo