Medir funcion de transferencia con mbox y smaart live 5.4

kiakime
#1 por kiakime el 07/11/2006
Hola!

Quiero medir la funcion de transferencia de un sistema de PA con el smaart live 5.4 y tengo la targeta mbox 1 y un portatil de PC pentium IV a 2,6 GHz y 1 GB de RAM.

He estado mirando en muxos sitios. El smaart live no funciona con el driver asio, sino con el wavedriver.

La versión que esta disponible en la pagina de digidesign es la 6.1.1, pero esta versión solo permite reproduccion, con lo que no puedo grabar con la mbox la señal del micro. De todas maneras la he probado y ni siquiera puedo reproducir con el programa y la mbox.

Creo que la versión 5.3.3. del wavedriver si que permite grabación y reproducción, pero necesito el protools 5.3.3 para poder utilizar ese driver y yo tengo la versión 6.4. LE, y en la pagina digidesign parece imposible hacerse con esta versión, les he escrito un mail, pero no me contestan.

Alguien ha utilizado el smaart live 5.4 con la mbox? qué driver funciona? O como puedo acceder a esta versión de protools tan antigua (5.3.3)?

Gracias!!!!
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 07/11/2006
Se han descrito miles d eveces este problema...te vale más la pena comprarte una tarjeta de las indicadas a tal efecto si vas en serio en esto;

Siempre recomiendo la edirol UA25, ideal para etse menester. Yo la tengo y la uso sin descanso sin problemas.

EDIROL UA25

Imagen no disponible
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 07/11/2006
Que quieres decir con lo de "quiero medir la función de transferencia"?

La función de transferencia de que respecto que? No lo he entendido.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 07/11/2006
se refiere a la FFT Fast Fourier transform; principio del Smaart


Wikipedia - Transormada de Fourier

"En matemática, la transformada de Fourier es una aplicación que hace corresponder a una función f con valores complejos y definida en la recta, otra función g definida de la manera siguiente:

e5f0fff1edf71deae3946450feaf0-1038253.png

Para que esta definición tenga sentido, algunas condiciones técnicas tienen que ser satisfechas por la función f, a saber, f tiene que ser una función integrable en el sentido de la integral de Lebesgue. El factor que acompaña la integral en definición facilita el enunciado de algunos de los teoremas referentes a la transformada de Fourier. Aunque esta forma de normalizar la transformada de Fourier es la más comúnmente adoptada, no es universal.

La transformada de Fourier así definida goza de una serie de propiedades de continuidad que garantizan que puede extenderse a espacios de funciones mayores y aún a espacios de funciones generalizadas.

La transformada de Fourier tiene una multitud de aplicaciones en muchas áreas de la ciencia e ingeniería: la física, la teoría de los números, la combinatoria, el procesamiento de señales, la teoría de la probabilidad, la estadística, la óptica, la propagación de ondas y otras áreas. En procesamiento de señales la transformada de Fourier suele considerarse como la decomposición de una señal en componentes de frecuencias diferentes.

La rama de la matemática que estudia la transformada de Fourier y sus generalizaciones es denominada análisis armónico.

Son varias las notaciones que se utilizan para la transformada de Fourier de f. Hé aquí algunas de ellas:
d471160fbd8ea3a90ae3e8a04dd06-1038253.png
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 08/11/2006
.....jejeje, esto me queda un poco lejos, no se ni porque pregunté.

Suerte con vuestros cálculos, yo yatengo bastante con acertar con la sala, el micrófono, la posición, y luego a mezclar.

Saludos!
Subir
kiakime
#6 por kiakime el 08/11/2006
....gracias por la respuesta nsvsonido...me temía esa solución...espero poder provarlo,aunque sea, con el wavedriver 5.3.3. Si logro encontrar el protools 5.3.3. Tengo curiosidad por si funciona...y no tener que comprarme o pedir otra targeta...

Lo de la función de transferencia según tengo entendido, es una comparación de las FFT's de dos señales distintas. Es calcular cuanto difiere una señal de otra.

Lo que realmente pretendo hallar es la respuesta en frecuencia de los altavoces. Y utilizando el modo función de transferencia del smaart es mas fiable que el modo spectrum....

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo