¿Mejor controlador+drum machine para Waldorf Blofeld?

Consulta
Diego Morales
#1 por Diego Morales el 24/12/2021
¡Hola a todos/as!
Actualmente cuento con una Electribe 2 Sampler que controla un Waldorf Blofeld en su "Modo multi" para hacer música tipo "Dream pop". Utilizo un par de pistas de la Electribe para hacer sonar sus drums internas, samples y el resto de los canales los ocupo para manejar las "partes" distintas del "Modo multi" en el Blofeld.
El tema es que, debido a la polifonía de la Electribe, los sonidos se entrecortan y solapan demasiado, por lo que he decidido que es tiempo de reemplazarla por otra máquina que permita hacer sonar todo con mayor fluidez.

Por temas de presupuesto, he visto las siguientes opciones:
1. Digitakt de Elektron
2. MPC One
3. Elektron Model: sample

¿Existen otras opciones mejores, dentro de ese rango? ¿Cuál la ideal dentro del listado?
Como mencioné, necesito poder contolar libremente el Blofeld en su modo multi sin que se solapen los sonidos y, a la vez, necesito una drum machine que haga el ritmo.
Agradezco cualquier aporte al respecto.

¡Un saludo y buenas fiestas para todo/as!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 25/12/2021
Yo en su día le estuve dando vueltas a la Digitakt, MPC One y Maschine. Finalmente me decanté por la MPC, me parece súper potente y permite trabajar en stand alone (Maschine en ese momento no). La Digitakt parece que tiene la ventaja del secuenciador estilo Elektron, pero a nivel sampler me parece muy limitada, la MPC le da mil vueltas.

Yo estoy encantado con la MPC, es ideal como cerebro de un estudio “DAWless”, no te la acabas. Y si más adelante te planteas meterte en el mundo modular le vas a sacar aun más provecho.
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 25/12/2021
Diego Morales escribió:
Utilizo un par de pistas de la Electribe para hacer sonar sus drums internas, samples y el resto de los canales los ocupo para manejar las "partes" distintas del "Modo multi" en el Blofeld.
Si tienes problemas con la polifonía vigila la cantidad de instrumentos que uses con el Blofeld ya que está bastante limitado con sus únicas 25 voces. Igual tus problemas te vienen por las limitaciones del Blofeld y no por la Electribe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo