Mejor equipo?

BassBoss
#16 por BassBoss el 16/04/2006
pues yo te animo! no hay ningun problema..
claro que es mejor empezar por el vinilo, pero si empiezas por un BUEN CDJ no habria mucha diferencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ad-trance
#17 por ad-trance el 17/04/2006
BassBoss... que te parecen los cd´s que menciono? o vale la pena dejarse algo mas? Gracias
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 17/04/2006
el cdx 05 no vale la pena por si mismo, es una patata para scratchear. El denon...si bueno, valdria pero no.......yo insisto en el plato tio...
Subir
mider
#19 por mider el 17/04/2006
Snifff, pokemos.
Que recuerdos, en afial con ese cdx + tascam ttm, ahí, dale que te pego, jajaja.
Subir
SrMEKE
#20 por SrMEKE el 19/04/2006
No es desanimar, pero veo muy dificil aprender un scratch partiendo de 0 en un cdj...
tienes que ver donde empieza el sonido, donde acaba... meter el "click" en el sitio exacto.. y al principio se hace mmmuyyy despacio todo, hasta que sea un movimiento mecánico... cuando tengas soltura, pues ya rascaras hasta con la cremallera del chandal si quieres XDDD

Un saludo.
Subir
SrMEKE
#21 por SrMEKE el 19/04/2006
Al margen del CDX, el CD05+Tascam es malo? hay algo mejor?


Un saludete
Subir
kocoloco
#22 por kocoloco el 19/04/2006
Yo uso la que creo que es la mejor relacion calidad/precio porke no soy dj lo mio es por matar el tiempo en casa... y en fín... dos akiyama dx505 que en motor son mejor que technics bajo mi opinion, no me cansaré de decirlo, aunque en acabado son bastante feos... y mesa, una american audio q-d5, el crossfader es suaviiiisimo y optico, aparte del ajuste de curva, cambiar canales, etc etc... y aparte te viene con garantia de por vida el crossfader, es decir, si casca, que ya es mala suerte porke de momento me va de perlas, te darían otro... Y en referente a lo de los cds... yo me considero bastante purista en cuanto al rap en general,pero eso no quita que flipe y que me compraria si me dedicara a los platos unos numark cdx ó unos denon 3500. Sin dudarlo, solo que ahora con estos platos y los vinilos del FS para scratch estoy muy cotento y no tengo porqué hacer ese desembolso.... saludos!!!!
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 19/04/2006
huy huy...me interesa!!

Resulta que un compi se quiere currar algo muy básico pa aprender a mezclar varios vinilos y cds que tiene guardaos....pero quiere invertir lo menos posible para que no sea una braga absoluta.

En ppio había observado los Akiyama 2000 (clones de los 1200 Technics, y con tracción directa), pero viendo estas consideraciones...quería preguntaos, con poca pasta a invertir, qué os pillaríais en esas gamas bajas para aprender más bien a mezclar...que a scratchear?

(En ppio quiere plato, CD, mesa...Habéis visto las últimas ofertas de Music Store??)

Y sobre todo,....habéis visto el X2 Hybrid de Numark??!!!

Si yo fuera rico...bidubidubi dubiduuuuu
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 19/04/2006
A mi parecer, si quieres pinchar con varios formatos el djdecks con los vinilos del FS y unos platos (lo mejor que puedas) es lo mejor.

Los hibridos estos por lo visto no salen hasta final de Mayo (esperad a ver para cuando en España).

Y el CDX-05 + Tascam a mi si me gusto (aunque el scratch me suena un pelin mas digital que el Numark). Lo que pasa es que sin el Tascam el scratch no vale nada, porque eso si que este si que tiene una autentica tapa de colacao :D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#25 por Pokemos el 19/04/2006
Si mider...estabamos como en casa :cascos: . Yo me referia al cdx 05 solo, asi no vale nada, pero con tascam es una autentica maravilla, muy preciso la verdad. Pero claro, desde mi punto de vista es un poco tirar el dinero el pillarse un plato +cdx + tascam para scratchear, sumando son en total unos 850 € (con plato technics, vestax o ttx p.e), asi que si quisieras dos tendrias que invertir 1700 aprox...una pasta gansa. Yo desde luego no lo compraria, mucho dinero para mi bolsillo.

Y sapris, si tu colega solo quiere mezclar un poquito, igual con unos reproductores de cd's baratejos (300 € los dos) le vale, a eso le sumas un plato barato para ponerse algun vinilo (100 €?)y funcionando. Si lo que quiere es, ademas de pinchar, hacer turntablism, la inversion ya ha de ser mayor porque se necesitan aparatos de calidad:

salud!
Subir
kocoloco
#26 por kocoloco el 20/04/2006
Sapristico, esos akiyama que dices son mu malos.. de akiyama los que valen son tanto los dx505 como los acura, el resto es basura, te lo digo porque los he probado, y muy buenos estos dos... si el presupuesto no es mu corto vete a por los Acura, alrededor de 320€ cada uno, si es más ajustado pues los dx505 que van increibles aunque el acabado es bastante chungo, me refiero a la carcasa en sí, no me gusta pero bueno.. están por unos 250€ cada uno, botadisimos de precio para el plato que es.. en cuanto a mesas, así baratas, baratas he oido hablar bien de la behringer está que tiene pa regular curva etc etc.. que sale unos 90€, aunque yo me iria a la que yo tengo, no he encontrado nada mejor por ese precio, la american audio q-d5, yo iba a comprar la technics de toda la vida (aún sabiendo de lo endeble del crossfader) pero la tenia nuestro dj y yo estaba hecho a ella, luego que si la nuo2 que está muy bien la verdad tambien me lo estube pensando.. pero finalmente vi las caracteristicas de la q-d5, estube buscando reviews y decidi comprarla y ahorrarme los 100€ de diferencia, bendita la hora en que se ocurrió hacerlo, me encanta. Si tienes money pues a la nuo2 diria yo, que sale unos 330€ y si vas sobrado, a la hak360 que estube viendo la de jekey y me enamoré :)... en cuanto a mezclar mp3.. la solución más economica es un djdecks ó similar, y si tienes pasta pues de cabeza al serato, lo mismo, se lo vi a jekey y cosa fina. Aunque igual te interesa más dos platos de cds y tirando... los american audio cdi500, los he visto en videos y hacen de todo lo que se te pueda ocurrir con ellos, unos 350€ cada uno... eso a lo barato sino de cabeza a un denon3500 ó un numark cdx creo yo... en fín espero haberte ayudado, saludos!!!!
Subir
kocoloco
#27 por kocoloco el 20/04/2006
P.D. La qd-5 son unos 200€ ;)
Subir
Koitz_roller
#28 por Koitz_roller el 20/04/2006
Mmm, ayer toque la Akiyama VCA 2.0 y va del carajo por su precio. Me recuerda mucho a la American Audio esa, sobre todo por el cross optico, pero la VCA 2.0 tiene palanquitas de kill (la d5 son pulsadores, ahi quien prefiere una cosa u otra) y bus de efectos. Las dos estan sobre 170-200 leros.

Por cierto, como comentas lo de los CDs, aunque yo te sigo recomendando vinilos, Akiyama tiene un pack con la 2.0 y 2 CDX-300, equivalentes a los que ha comentado kocoloco (American Audio tambien tiene este pack) por unos 850 leros con maleta de transporte y cascos. Todas se parecen al final, jeje.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#29 por Pokemos el 20/04/2006
Y la akiyama es mas potita! la verdad, no se puede pedir mas por ese precio, va muy bien. La entrada de efectos debe estar muy bien, supongo, pero nunca la he usado, ni se como se utiliza :oops: .

Os dejo una foto de mi cut-table 8)

saludos!
Subir
agnus
#30 por agnus el 20/04/2006
Yo tambien tengo esa akiyama, pero la de 3 canales, es una maravilla de mesa por ese precio, todavia ni un problema y tiene ya casi 2 años con muuuuucha tralla y la verdad es que ni le kito el polvo de encima.

Aprovecho para preguntaros, ¿vosotros le habeis limpiado el CrossFader alguna vez?

Yo todavia no lo he hecho y no se si al ser optico hay que hacerlo de alguna manera especial o como uno normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo