Mejor forma reverb harware

eamblar
#1 por eamblar el 01/02/2008
Hola a todos.
Pongo de nuevo este post aquí porque me equivoqué y lo puse en mercadillo. Siento el error

La cuestión es la siguiente:
Si tengo una reverd hardware ¿la forma correcta sería esta?.

- Envío la pista de voz a esa reverd y le meto bastante reverd.
- Grabo en una pista estereo esa voz
- Una vez grabada tengo una pista seca y otra con mucha reverd y puedo mezclarlas.

Es decir utilizo una pista en estereo como si fuera un envío, aunque realmente son dos pistas una con mucha reberd y otra seca.
¿es así como se hace?, porque sino no sé como hacerlo. Ya sé que si utilizas un plugins este se pone en un bus y se envia la señal de la voz a ese bus estereo, pero si es hardware no puedo hacer esto, no puedo utilizar el bus porque grabo a una pista no en un bus

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liths
#2 por Liths el 01/02/2008
Hablas de reberb, no?
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 01/02/2008
Liths escribió:
Hablas de reberb, no?

Puede que sea de reverb. :mrgreen:


Incluso, de reverberación.

Es broma. Paz. Piensa en un bus como en una pista más. Luego combina la pista seca y la "mojada" en la mezcla.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/02/2008
Hay que ver primero si el reverb harware que vas a usar es mejor de los plugins que tienes, hay reverbs de convolución que son muy buenos....

En principio no solo la pista de la voz va tener un envio al reveb sino las demás también menos la batería.

Si tienes el proyecto con un reverb general para voz, guitarras, syntes, etc, el cual estará insertado en una pista/subgrupo lo que puedes hacer es poner en solo esta pista, que en principio activaría todas los envios de las pìstas que mandan a este efecto, entonces pones en bypass el reverb o lo quitas y la señal que sale de esta pista de efecto es la que entraría en el reverb, o bien haces un render del proyecto así, con lo que lograrías tener un wav de la señal que necesitas para usar en el reverb harware, o tambien aprovechas sin hacer el render, o sea que pulsas el play y esta señal la mandas al reverb y la salida de este reverb hardware la pones a grabar otra vez en el proyecto en una pista estéreo muteada.

Entonces en esta pista tendrías la señal procesada por el reverb hardware. Recuerda de que el reverb hardware esté totalmente en wet y en 0 en dry.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 01/02/2008
eduardoc escribió:


En principio no solo la pista de la voz va tener un envio al reveb sino las demás también menos la batería.

No se usa reverb con la batería (virtual en mi caso)? Incluso aunque hayas suprimido el canal de ambiente de algunos romplers? Yo siempre uso una reverb independiente con la batería/percusión (aunque en soft todo). Es otro de mis grandes gambazos de base?
Subir
rocket
#6 por rocket el 01/02/2008
lenizion escribió:
eduardoc escribió:


En principio no solo la pista de la voz va tener un envio al reveb sino las demás también menos la batería.

No se usa reverb con la batería (virtual en mi caso)? Incluso aunque hayas suprimido el canal de ambiente de algunos romplers? Yo siempre uso una reverb independiente con la batería/percusión (aunque en soft todo). Es otro de mis grandes gambazos de base?


A mi entender por supuesto que no es un gambazo, la mezcla no es una ciencia exacta y todo depende del tipo de música que hagas y de otros factores. No se puede generalizar pero en principio la reverberación se utiliza para simular un espacio y lo que no tendría sentido es tener a una banda tocando en un sitio (con reverb) y al batería en una cámara anecoica...
Subir
Digisound
#7 por Digisound el 01/02/2008
/// vean ... yo trabajo con DAW ( digital performer) MOTU y efectos hardware PCM70y 91 lexicon ..... la forma en que las uso es lo mas sencillo del mudo ... 1 cuando usas una rev plu in ... usas por lo general 1 o 2..o 3... en auxiliares ...de cada canal sacas un envio por bus y lo mandas a esa reverb ... por que si se usa uno por canallll ... pues imposible ...con las rev analogas pues es lo mismo... solo que en lugar de escoger buses... escoges salidas analogas ...y sacas de tu interface o tarjeta ..una salida ... la que quieras hacia la rev ( como un envio normal ... asi la vas a tener siempre a tiempo real y la varias cuando quieres por canal... para retornarla ... 2 formas sencillas ..1 a una consola ..2 a la misma tarjeta ... y hares un canal auxiliar y le das entradas analogas .. entonces queda entrando la rev y la puedes equalizar o hacer lo que quieras ...

desventajas :: gastas tanto entradas como salidas de tu interface o tarjeta
2:: la mezcla final .. no la puedes hacer por bounce ... tiene que ser a tiempo real ... como en los viejos tiempos... pero si las rev son bien buenas ... vale la pena .. por que no te consume procesador tu maquina .... y te dan un mejor sonido
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 01/02/2008
ok, gracias por responder.


Eduardoc según entiendo, puedes hacerlo individualmente o meterlo todo en una pista estereo. Supongo que esto es más dificil porque debes afinar mucho en cuanto a la cantidad de señal de cada instrumento que le mandas, porque si te pasas dando señal de caja por ejemplo, al subir la pista con la señal de reverb para la voz, subes tambien la reverd de la caja y puedes liarla.

Supongo que lo mejor es hacer instrumento a instrumento para tener más control ¿no?.

Por cierto, creo se escribe reverb por si alguno no lo tiene claro
Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/02/2008
Si se trata de una Reverb Hard, casi siempre es mejor ponerla en un Canal Auxiliar, de esa manera podras enviar y procesar varias pistas a traves de ella.

Mandas una cantidad "x" de la pista original haciendo un envio a un canal auxiliar, sacas ese Aux por alguna salida que tengas libre, por ejemplo las Output 3 y 4 de tu interface de audio (suponemos en todo momento que estamos trabajando con un interface de audio multicanal, de lo contrario mal asunto), y como entradas en ese mismo Aux seleccionas unas que tambien tengas libres, por ejemplo las Input 5 y 6, ahora simplemente equilibras la señal original (seca) con la señal procesada a traves de tu Reverb Hard mediante el fader de volumen del canal auxiliar, asi de sencillo, si bajas el fader del todo, solo oiras la señal seca de tu pista original, y a medida que vayas subiendo el fader de volumen del Aux, estaras mezclando la señal seca con la señal procesada.

Es importante que la señal salga totalmente procesada de la unidad Hard, es decir, que en el retorno solo escuches el efecto.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 01/02/2008
Bueno, aclarar que esta operacion se haria usando dos canales, uno seria el Aux que usariamos para hacer el/los correspondientes envios y el otro canal nos serviria como retorno de la señal procesada por la Reverb Hard.
Subir
Liths
#11 por Liths el 02/02/2008
Eso, con v :D
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 02/02/2008
Con V de Vendetta, gran pelicula :mrgreen:
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 04/02/2008
D.W escribió:
Si se trata de una Reverb Hard, casi siempre es mejor ponerla en un Canal Auxiliar, de esa manera podras enviar y procesar varias pistas a traves de ella.

Mandas una cantidad "x" de la pista original haciendo un envio a un canal auxiliar, sacas ese Aux por alguna salida que tengas libre, por ejemplo las Output 3 y 4 de tu interface de audio (suponemos en todo momento que estamos trabajando con un interface de audio multicanal, de lo contrario mal asunto), y como entradas en ese mismo Aux seleccionas unas que tambien tengas libres, por ejemplo las Input 5 y 6, ahora simplemente equilibras la señal original (seca) con la señal procesada a traves de tu Reverb Hard mediante el fader de volumen del canal auxiliar, asi de sencillo, si bajas el fader del todo, solo oiras la señal seca de tu pista original, y a medida que vayas subiendo el fader de volumen del Aux, estaras mezclando la señal seca con la señal procesada.

Es importante que la señal salga totalmente procesada de la unidad Hard, es decir, que en el retorno solo escuches el efecto.

Un saludo.




Gracias D.W. esto es exactamente lo que buscaba.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo