Mejor mesa de mezclas fisica que virtual?

falkys
#1 por falkys el 05/12/2006
Muy buenas,

Hace poco unos amigos han grabado un disco y me pase unos dias a ver el estudio.

A la hora de hacer las mezclas el tecnico se sacaba las pistas de cubase via adat a una mesa de mezclas. Me dijo que asi le daba la impresion que se separaban mejor los canales.

Tiene esto algun fundamento?? O no es mas que por la comodidad del manejo...?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/12/2006
Si se tiene una mesa SSL, Neve o similar usando su dinámica y ecualización más un buen rack de efectos pues si.
Ahora se se usa una behringer se pierde calidad y tiempo, por más efecto placebo que pueda dar una mesa analógica media. Ahora separar más los canales en principio no, ya que las mesa analógicas tienen problemas de crosstalk, cosa que no tienen las mesas digitales o un secuenciador.
Habría que ver que mesa se ha usado y en que condiciones para poder fundamentar el uso que se ha dado en la situación que comentas.

Comodidad de manejo en una mezcla sería trabajar en digital y no en analógico, en cuanto a posibilidad de automatizar y filigranas.
Subir
falkys
#3 por falkys el 05/12/2006
Pues ahora no se que mesa era... Si te puedo decir que el equipo del estudio era muy bueno, es de un grupo de verbernas muy conocido de por aqui y monto el estudio para alquilarlo gastandose una pasta.

Osea que no se deberia notar diferencia en lo de "separar" mejor los canales con una mesa, sino que cuando se gana es al usar eq y otros efectos hard.. no?

Gracias por la aclaracion,
Salu2.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 06/12/2006
Creo que cuando te decía que se le separaban mejor los canales no hacía referencia a temas de crosstalk o interferencias de señales, sino a que se le separaban mejor en el espectro de la mezcla...es una sensación relativamente normal,me explico: las marcas analógicas imponen mucho más caráter o color personal al audio (para bien o para mal) y hacen que mezclar sea "más fácil" en el sentido de que conducen un poco tu forma de trabajar para explotar los matices donde "aparecen las cosas"...en digital la neutralidad es la norma...es una cuestión de buses de mezcla en mi opinión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo