Mejor metodo masterizacion en Live

leugenaar
#1 por leugenaar el 22/07/2006
cual creen que es el mejor metodo para masterizar en live: utilizando plug ins como el waves directamente en el master, creando una pista que contenga la mezcla y measterizando sobre ella o renderizar la mezcla y masterizarla en otro lado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 22/07/2006
En todos los casos el resultado es el mismo. La cuestion es si tienes potencia de ordenador suficiente para hacerlo de una tirada.
Subir
BOCACCIO
#3 por BOCACCIO el 28/07/2006
Masterizar es cuando tratas el wav ya grabado.
Subir
khata
#4 por khata el 28/07/2006
estoy con lamprolog es una kuestion de potencia delordenador, si yo pudiera hacerlo todo de una vez, lo haria. pero la makina no agueenta
:estonova: .
lo normal es masterizar el tema ya renderizado,pero si tienes la flexibilidad de cambiar detalles de la mezcla oyendo los resultados de tu pre-mater ¿mejor,no?
el ozone de izotope es un todo en uno, vá de puta madre

saludos del metamundo 8)
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 28/07/2006
No es que yo vaya ahora a enseñar nada, creo, pero un camino intermedio es pasar todas las pistas a wav y luego mezclarlas otra vez en la masterización.

Va bien para los que no tenemos ordenadores de 10 procesadores y 5 nucleos por cada uno. :)
Subir
BOCACCIO
#6 por BOCACCIO el 31/07/2006
A lo que os referís vosotros es un pre-masterizado que es el paso anterior a masterizar. Del master se encargan otras personas.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 31/07/2006
Yo lo que hago es una pre-mezcla a la pre-masterizacion, tratando el pre-audio a traves de un pre-vio. Así queda pre-cioso.

Nada, que no masterizamos.

Vaya rollo eso de masterizar, no ?
Subir
Pastco
#8 por Pastco el 31/07/2006
SI masterizar es un rollo, sobre todo si como yo no sabes :)

Lo que hago yo, es lo que se dijo arriba. Paso todas las pistas a wav las trato independientemente y ajusto los volúmenes para que suenen como quiero (o puedo) . Despues renderizo y si hace falta toqueteo la mezcla en conjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas