¿Mejor método para agrupar pistas Midi en Ableton Live?

eDken_TX
#1 por eDken_TX el 23/12/2016
Buenas a tod@s :D, que tal estáis.

Me gustaría saber qué método creéis que es el mejor para usar en Ableton Live para agrupar las pistas Midi en una pista o canal extra (para después hacer una exportación desde la pista extra), necesito sacar la mezcla de mi proyecto con la mejor calidad posible para después masterizarla en iZotope Ozone 7, pero sin que la señal pase por el canal master. Me he leído el manual de Ableton Live, y he visto posts en hispasonic, pero me entran dudas.

Conozco estos métodos, pero no sé cual podría ser el más transparente y directo:

1. Agrupar las pistas Midi con la opción "Agrupar Pistas" de Ableton Live y exportar la pista de Grupo creada.

2. Rutear las pistas Midi a una pista de audio extra (config. de pistas Midi (Audio To: Pista extra), config. de pista extra (Audio From: No input, Monitor: In, Audio To: Ext. Out (1/2))) y después exportar la pista extra. El problema de este método es que al estar el monitor en "In" la señal se va a realimentar y entonces aparecerá saturación.

3. Rutear las pistas Midi mediante un envío a un canal de retorno (config. de pistas Midi (Audio To: Sends Only, y después subir el envío al máximo hacia el canal de retorno), config. de canal de retorno (Audio To: Ext. Out (1/2))).

Conozco también el método de enviar las pistas Midi a otra pista extra con el monitor en "In", desactivar la pista extra, hacer una grabación del conjunto de pistas Midi y exportar la pista extra, pero me da la sensación de que éste método no es del todo transparente.., aunque esté utilizando un buffer de 128 samples (que es el mínimo buffer en mi caso).

No sé si habrá algún método más. Me gustaría saber por favor que método creéis que aportará más transparencia a la hora de exportar un grupo de pistas Midi mezcladas en otra pista extra (sin llegar a pasar por el canal master). Llevo toda la semana liado, haciendo muchas pruebas, etc.., pero al comparar los diferentes métodos me entran dudas.

Un saludo a tod@s y felices fiestas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eDken_TX
#2 por eDken_TX el 24/12/2016
De acuerdo, tenía un problema con la interfaz, acabo de darme cuenta de que estaba activada la monitorización directa, la he desactivado y ya he podido distinguir mejor qué método es el más fiel y transparente, por supuesto es el número 2.

Ya decía yo que era raro que no pudiera distinguir bien lo que escuchaba, había leído en el manual de Ableton Live que para poder usar una pista auxiliar con otras pistas individuales sólo era necesario rutear esas pistas individuales a otra pista de audio extra, y después cambiar el monitor en "In" de dicha pista, pero claro, al tener la monitorización directa activada en mi interfaz (Focusrite Scarlett 2i2), pues se me a complicado más la cosa jejej.

Un saludo a tod@s. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo