Mejor microfono y previo

Daniel Canovas
#1 por Daniel Canovas el 02/01/2018
hola a todos!!!! me gustaria saber que microfono y previo me recomendais para un presupuesto máximo total de 1000 euros. Tarjeta Sonido tengo una muy normalita la Audient ID4, pero habia pensado en dejar la tarjeta sonido y invertir los 1000 euros en un buen micro y previo. Seria solo para grabar voces, en mi caso seria Rap. Grabaria en una cabina Demvox. Os agradeceria mucho que me recomendarais y analizar lo que propongais y decidirme. Muchisimas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 03/01/2018
Con el previo de la audient tienes de sobra, es cojonudo, si con eso no consigues buenas grabaciones el problema es otro, mira como tienes acondicionado tu lugar de grabacion.

Y el micro... No se... yo no me gastaria 1000 euros ni pa dios. Tienes micros cojonudos por 300 euros e incluso menos. Si hablas con los usuarios '' poca'' o '' kaguenpituak'' te pueden montar un clon que te cagas!

Invierte la pasta en unos buenos cursos y ahi si que vas a notar una GRAN diferencia. Te lo dice uno que ha gastado pasta en cacharreria pensando en que iba a mejorar la ostia... Y al final la mejora vino de la mano de unos cuantos cursos de grabacion y mezcla donde me abrieron los ojos (y los oidos).

Con tu audient, un 57 y un buen musico, cualquier ingeniero decente haria maravillas!

Un saludo!
Subir
1
Daniel Canovas
#3 por Daniel Canovas el 03/01/2018
Muchas gracias. He pensado en el AKG 820 Perception.y acondicionamiento no tengo ahora. Voy a comprar una cabina Demvox. Ahora que lo dices podria probar primero que tal suena con la cabina acondicionada y un micro mejor. Gracias!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/01/2018
Aquí el problema es que la cabina te va a servir única y exclusivamente para obtener buenas tomas de audio con tu micrófono de condensador, pero aun que esto ayuda muchisimo, es importante trabajar con audios grabados con buena calidad, para la mezcla no te sirve de nada, si no todos los que utilizan instrumentos virtuales y samples de alta calidad sacarían éxitos como churros... también para mezclar necesitas escuchar con buena fidelidad, con audífonos (cascos) para mezcla y mastering, así como monitores bien acomodados y dentro de un espacio acústicamente controlado.

Tienes una buena interfaz con convertidores y previos integrados decentes, yo no invertiría mas en ello por el momento.

Un buen micrófono quizá un AKG c214 es económico y resulton fabricado en Austria, no como los AKG perception chinos.

Pero lo que te sobre de los 1000 euros yo lo invertiría en un acondicionamiento general para tu habitación, ya que este no solo te servirá para conseguir buenas tomas con micrófonos de condensador (como la cabina), sino una acústica decente para alcanzar un sonido plano lo suficientemente bueno para mezclar con monitores activos de campo cercano.
Subir
Daniel Canovas
#5 por Daniel Canovas el 04/01/2018
Gracias!!! Pues cascos para mezclar y mastering y monitores podria invertir unos 500 o 600 en total entre los dos. Cuales me recomendais?

En cuanto acondicionar, mi idea es comprar una cabina de tamaño medio y meter el equipo de PC y monitores añadir espumas de acondicionar absorventes y trampas.

Un saludo!!
Subir
miskct
#6 por miskct el 08/01/2018
como te dicen por ahi arriba, con la Audient id4 vas bien, como interface y previo, es mejor gastar el presupuesto que tienes en micro y monitores.
realmente los monitores son lo más importante ya que son tu referencia de lo que va a salir de tu estudio al exterior, yo gastaría la mayor parte del presupuesto en ello, además de un buen tratamiento acústico que te va a permitir que tus grabaciones sean de mejor calidad y que lo que escuches con tus monitores sea más fiel a la realidad.

por otra parte si puedes permitirte comprar monitores no te vana hacer falta unos cascos, es mucho mejor mezclar y masterizar con monitores, eso sí, necesitarás unos cascos cerrados para grabar bien las voces sin que se cuele el sonido de la instrumental en el micro, además de cómodos porque el cantante los va a tener bastante rato en la cabeza, los akg k271 están muy bien, aunque hay opciones más baratas

dependiendo de lo grande que sea la habitación de tu estudio te recomendaría unos monitores u otros... la gama de yamaha hs está muy bienpor su precio

en cuanto al micro hay varios buenos como el rode nt1 y el aston origin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo