Que es mejor para grabar:tarjeta o multipistas

rururu
#1 por rururu el 24/08/2005
ya sé que es una pregunta demasiado general y que todo dependera de marcas, modelos y nivel adquisitivo. Concretando, con un presupuesto +- 600 euros q sería mejor comprarme una terratec phase 88 o un multipistas yamaha aw 16g que me venden de segunda mano? La idea es que queremos grabar de ambiente, en principio no queremos centrarnos en la postproduccion, efectos ni nada...que nos recomendais?
Subir
Icaro
#2 por Icaro el 24/08/2005
Con ese presupuesto lo normal es que encuentres mejor calidad en tarjetas de sonido que en multipistas, ya que un multipistas potente (es decir, algo más de 8 pistas, efectos, un buen mezclador, etc) puede costarte más del doble.

En cualquier caso, si te venden uno por ese precio y te parece que está en buen estado, yo lo que valoraría es: ¿Necesitais mover de sitio el grabador? Es decir, ¿lo vais a llevar al local, probablemente alguno quiera llevárselo a casa para seguir trabajando? En ese caso, indudáblemente la opción es el multipistas, ya que a efectos de "movilidad" es infinitamente más versátil.

Saludos!
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 24/08/2005
Sólo decirte que el Alfasoni http://www.alfasoni.com/ tienes la terratec phase 88 a 275 euros y en music store puede ser que tb la encuentres más barata. Ni mucho menos quiero hacer publicidad, pero lo que me parece mal es que en alguna tienda te pidan 600 euros cuando la encuentras a menos de la mitad de precio.

Saludos.
Subir
rururu
#4 por rururu el 26/08/2005
el multipistas que me venden por 600 tiene efectos, 8 entradas y todo eso pero lo que me preocupa es si a nivel de conversion de digital a analógico es mejor o no q una tarjeta. En una tienda musical me dijeron que siempre era mejor un multipistas y me enseñaron un korg por 1500 euros... En principio no necesitamos nada transportable porque por ahora estamos tocando en un trastero... tengo una empanada mental, ya casi q me da igual todo.

si conoceis un buen sistema para grabar (y con q micros para grabar de ambiente, no tenemos batera) aunque se me salga del presupuesto pues recomendadmelo, a lo mejor me conviene invertir más ahí que en un nuevo teclado, dios q follón...
Subir
rururu
#5 por rururu el 26/08/2005
ya me da igual el presupuesto, lo q quiero es un buen sistema de grabación. Si me podeis recomendar algo pues ahorraré y pasare del nuevo teclado. No necesitamos q se pueda transportar porque tocamos en un trastero. Lo interesante es q tenga una buena conversion analógico-digital. Lo de las entradas tampoco es fundamental porque pensamos grabar de ambiente, aunque no sobrarían...No sé algo mínimamente asequible y de calidad media para sacar una maqueta decente
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/08/2005
rururu escribió:
En una tienda musical me dijeron que siempre era mejor un multipistas y me enseñaron un korg por 1500 euros...


A alguien se lo tienen que vender, no te van a decir que está completamente obsoleto y que no se lo pueden vender ni a cristo. Si alguien pica, pues bien, se quitan algo de arriba que es muy difícil de vender o casi imposible en estos momentos.

Un ordenador con una tarjeta, aparte que es el presente de la realidad, es evidentemente más manejable y se puede hacer practicamente todo, con un multipistas se está atado a lo que trae y punto, ahí te quedas.
Con un ordenador nada más que con soft gratuito puedes trabajar y rendir muchísimo y cada día van saliendo cosas nuevas. En dos palabras, presente, pasado.
Subir
aSim3tRie
#7 por aSim3tRie el 26/08/2005
eduardoc escribió:
rururu escribió:
En una tienda musical me dijeron que siempre era mejor un multipistas y me enseñaron un korg por 1500 euros...


A alguien se lo tienen que vender, no te van a decir que está completamente obsoleto y que no se lo pueden vender ni a cristo. Si alguien pica, pues bien, se quitan algo de arriba que es muy difícil de vender o casi imposible en estos momentos.

Un ordenador con una tarjeta, aparte que es el presente de la realidad, es evidentemente más manejable y se puede hacer practicamente todo, con un multipistas se está atado a lo que trae y punto, ahí te quedas.
Con un ordenador nada más que con soft gratuito puedes trabajar y rendir muchísimo y cada día van saliendo cosas nuevas. En dos palabras, presente, pasado.

owned!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo