Que es mejor el piano o el controlador

E-DJ
#1 por E-DJ el 19/03/2016
Tengo un dilema: quiero comprarme un piano o un controlador para grabar en cubase y protools con los intrumentos virtuales ya sean de kontac o los que vienen en protools mi dilema es cual de los dos escojer si el controlador solo sonaria con los instrumentos virtuales en cambio el piano lo puedo sonar sin los intrumentos vituales el piano hace lo que hace el controlador y viceversa..? cual me recomiendan ustedes de los dos..?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/03/2016
Hombre, para piano yo siempre recomiendo el Boesendorfer.

bc74355107233fff4ed1a52261f92-4244435.jpg
Subir
2
galvano
#3 por galvano el 20/03/2016
#1 Pues a las dos opciones le encuentro sus pros y sus contras.

En el piano eléctrico veo a su favor de que normalmente tienen altavoces. Si te viene en gana simplemente tocar, pues lo enciendes y te pones, tocas un rato y lo apagas. Con un teclado master tienes que abrir el ordenador, cargar los sonidos, asignarlos (si no tienes plantillas hechas) y cuando se pone en marcha te puede apetecer tocarlo o no, la idea se puede haber evaporado o, simplemente te puede dar pereza encender el ordenador.

A favor del teclado master veo que, a parte del teclado, también suelen incluir controladores y botones asignables para poder interactuar con los plugins.

Actualmente estoy en las mismas, veo que sale prácticamente al mismo precio un buen teclado master y un piano eléctrico. Me estoy planteando la posibilidad de comprar un piano eléctrico y un controlador independiente Midi. No sé, a ver si alguien nos cuenta alguna experiencia o idea y también afino la puntería a la hora de elegir.


#2

Soy mas de Steinway …. aun que pensándolo bien, póngame un par de cada. :cool:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/03/2016
Principalmente la diferencia esta en las teclas, la mayoría de pianos eléctricos tienen una digitación mas parecida al piano real, en cambio los controladores aun con teclas tipo piano tienen una digitación muy alejada de la de un piano real.

Si buscas sentir que estas tocando un piano de verdad un piano eléctrico es la mejor opción, si tu objetivo es tener muchas opciones para los plugins un controlador.

la verdad es que no veo la utilidad de un controlador con teclas tipo piano quitan mucha velocidad, en cambio unas teclas que se sientan como de piano son indispensable.

Yo tengo un piano acústico de toda la vida y ya contaba con un sintetizador con teclas normales de teclado que uso como controlador y compre el piano eléctrico para tener la sensación de la digitación de piano y hasta ahora estoy muy contento con esto ya que me permite tocar en directo sin ordenador y grabar con el ordenador, quizá en un futuro cambie el sintetizador o compre un controlador con muchas opciones de knobs, faders, pads, etc. pero igual con teclas normales.
Subir
E-DJ
#5 por E-DJ el 20/03/2016
bueno e despejado mas mis dudas muchas gracias x sus comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo