Mejor piano de escenario (stage piano)

perebomba
#1 por perebomba el 17/01/2010
Hola compañeros,

Como comprobaréis, soy nuevo en el foro. He estado leyendo muchos posts sobre el tema, pero no logro aclararme las ideas. Quiero comprar un piano de escenario para tocar con grupo de pop rock, con el que hacemos todo tipo de música (salsa, rumba, pop, merengue, latino, rock...). Voy a utilizar un sintetizador, pero me gustaría también llevar un piano de escenario para hacer sonidos de piano acústico y otros que puedan interesarme hacer con ese teclado, como cuerdas y demás. Los metales y otros sonidos más específicos los dejo para el sinte.

Yo tengo en casa un Roland RD700GX, mucho dinero, pero un señor piano. No tengo ninguna queja, pero me gustaría comprarme algo más económico para ir con el grupo en directo.

Mis opciones, después de leer mucho, son las ue os expongo. También escribo un apequeña descripción que me he hecho con las opiniones que he leído por ahí:

- YAMAHA CP33: Dicen que muy buena tecla y sensación de piano acústico, y los sonidos son muy buenos, pero tiene muy pocos, algo que a lo mejor no sería conveniente.

- KORG SP-500: me han dicho que puedes editar los sonidos muy bien y tiene pantalla táctil. Además, la sensación de tocar es muy parecida a Yamaha. En contra, nunca han tenido buena fama por lo que he leído.

- KURZWEIL SP88 o SP3X: dicen de él que tiene sonidos muy buenos y la calidad es aceptable, aunque también se habla que en tecnología se ha quedado muy atrás y no supera a otras marcas.

- KAWAI MP5: He oído cosas muy buenas, de su tacto y de los sonidos, pero me tira algo atrás. Dicen que emite un molesto "click" en algunas notas que no puede reparse. No sé si es cosa de las viejas versiones sólo, o si te lo compras ahora también hay riesgo de que pase eso.


En fin chicos, estos son los pianos. Recordad que se trata de un piano de escenario, para tocar en directo, y no algo pensado para el estudio.

Quien tenga alguna información sobre ellos o incluso lo hayan comprado, que den algunos datos.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kernel
#2 por Kernel el 17/01/2010
Yo tengo el kawai MP5 y estoy muy contento.
No he escuchado este Click que dices
Subir
jazz733
#3 por jazz733 el 18/01/2010
Efectivamente el problema de cliks en las teclas del MP5 ya no se da en las series mas nuevas.
saludos.
Subir
Rubinstein 1967
#4 por Rubinstein 1967 el 18/01/2010
Yo tengo el kawai mp-5 y efectivamente en dos ó tres teclas suena un pequeño click pero no se nota con el sonido, por lo demás un gran piano de escenario.
salu2
Subir
perebomba
#5 por perebomba el 18/01/2010
creo que por la limitación de sonidos voy a descartar el Yamaha CP33, aunque me han hablado de otro Yamaha que también está dentro de mi presupuesto y puede que se acople a mis posibilidades, se trata del Yamaha Mo8. Sabéis algo de él? Alguien puede aconsejarme?

Hoy he mirado en algunas tiendas y he probado algunos Korg. La verdad es que el tacto no me entusiasma, aunque me parece bueno. pero las posibilades de edíción son una pasada! En concreto, he probado un modelo llamado KORG TR, no sé más, sólo sé que estaba la misma versión en piano digital (con teclas contrapesadas) y en sintetizador.

Gracias por las informaciones sobre el Kawai MP5, me son de gran ayuda!
Subir
Jazzfer
#6 por Jazzfer el 18/01/2010
yo tengo el MP5 y no suena ningun click en ninguna tecla... y soy muy tiquismiquis para los sonidos raros de los piano... jeje... ademas tiene un monton de sonidos muy usables para eso que quieres hacer... incluso algunos organos decentes con leslie y todo... y sobre todo, ponte a tocar a pedal tendido con los demas y veras la diferencia de las 192 voces de polifonia... en eso es superior a cualquiera... y añadiendo los 1000+iva que cuesta... creo que es un firme candidato... lo malo (como en todos los stage) son los kilos que pesa... pero no se puede tener todo.... jeje

suerte y sientate a tocar en todos ellos con los cascos bien apretados y los ojos cerrados y deja que te guie el corazon...
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 18/01/2010
Si pudieras contemplar el S90ES, yo creo qeu seria la opcion mas sobresaliente de entre todas las que mencionas, no se si se escape mucho de tu presupuesto en tu pais, pero aca en mexico entraria perfecto junto a los que mencionaste (uno de segundamano claro).
Yo tengo uno y la verdad es que no veo para cuando cambiarlo, es uno de los sintes que mas satisfacciones me ha dado durante toda mi carrera como musico.
Saludos.
Subir
perebomba
#8 por perebomba el 18/01/2010
Gracias por el consego Leon GTR, pero como tú bien dices, el S90ES se me va del presupuesto... Aunque también lo he buscado de segunda mano, no lo he encontrado a un precio razonable que me hiciera plantearme la cuestión. Ya dije que en casa tengo uno bueno, el Roland RD700GX, que me costó lo suyo, y este teclado que quiero comprar es para llevarlo en los directos, por eso buscaba algo de calidad, pero más que nada que fuera económico.

He estado mirando en algunas tiendas, y la verdad es que en mi ciudad, pese a ser grande, las tiendas no tienen demasiados modelos de este tipo para probar, y ya sabéis, podemos hablar mucho de prestaciones, pero al final lo que cuenta son los gustos de cada uno.

Hoy he probado en una tienda dos modelos de Roland, el FP-4 (sobre los 1.000€) y el FP-7 (sobre los 1500€), y me he quedado bastante perplejo, puesto que había poca diferencia en el precio y la tecla del 7 no tenía ni punto de comparación con la del 4, la del fp4 parecía un juguete comparándola con el "hermano mayor"!! Esto me ha hecho pensar que lo tendré bastante dificil para poder comprar un teclado sin haberlo podido probar, algo que ya hice con el RD700GX y me salió bien la jugada.

Pero si me muevo en esta gamma, las diferencias entre las marcas pueden ser bestiales y mi imposibilidad de probar los modelos me deja bastante ciego en el asunto....
Subir
mrichin
#9 por mrichin el 18/01/2010
Pues la verdad es que mirando los roland, efectivamente, el otro día probe el teclado del FP4 y me pareció muy blando, había otro piano al lado un roland hp 201 y me parecio que tenía ya otro tacto mas duro, no se como será el FP7

Estudiando un poco las especificaciones en la web de Roland veo que hay un mínima diferencia en como le llaman al teclado,

Teclado de 88 teclas PHA alpha II y otros Teclado PHA II de 88 teclas

aunque claro despues miro el rd-700 y pone PHA alpha II igual que el FP4 lo que esta claro que el teclado no es el mismo
en fin aqui os dejo lo que saque de la web de roland, a ver si alguien nos aclara algo

Roland FP-4 Digital Piano

[Teclado]

* Teclado de 88 teclas PHA alpha II
* Sensibilidad Ligera, Media, Pesada, Desactivada (velocidad ajustable)
Roland FP-7 Digital Piano

[Teclado]

* Teclado PHA II de 88 teclas
* Sensibilidad táctil n 100 niveles, Off (velocidad ajustable) n

Roland RD-300GX

* Keyboard: 88 keys (PHA II Ivory Feel Keyboard with Escapement)

Roland RD-700GX

# Keyboard: 88 keys (PHA alpha II Keyboard)
Roland HP-201ERW Digital Piano

[Teclado]
• Teclado Teclado PHA II de 88 teclas


Roland RP201-RW Digital Piano

Teclado

Teclado 88 teclas PHA alpha II (Progressive Hammer Action alpha II)
Subir
perebomba
#10 por perebomba el 20/01/2010
Xicos, me estoy volviendo un poco loco con los teclados, sólo hago que mirar prestaciones de unos y otros pero cuando creo que ya tengo uno claro, entonces resulta que leo algo en contra en algún foro, y lo descarto, pero luego cosas buenas....

En fin, que estoy bastante perdido. Sábeis si se pueden editar los sonidos con alguno de los modelos que he puesto?

Alguien tiene el Kurzweil SP3X?? Me resulta muy atractivo, pero no he probado ninguno aún, estoy en vista de que lo traigan a una tienda de aquí para tocarlo, pero me convence bastante.

Tenéis más información?
Subir
mrichin
#11 por mrichin el 20/01/2010
Pues yo al final casi que quiero comprar el Yamaha p-85, lo que me tira un poco para atrás es que tenga salidas de auriculares y no de línea y que no se como será el teclado de contrapesado.

En fin si alguien lo conoce y puede opinar de como es su teclado y los de las salidas

Un saludo


Richard
Subir
Feelsways
#12 por Feelsways el 20/01/2010
Hola.
Lo primero que debéis tener claro para no tener dudas, es el presupuesto que tenéis, después para que uso vais a tener el teclado, y más tarde seleccionar las marcas, siempre conocidas con garantías, os recomiendo que leáis más cosas del foro.
También y lo mejor es probar antes de comprar, y si después probáis el teclado y os gusta, consultar en el foro.
Sobre el Fp4 de Roland es más blando que el Roland rd700gx, y las prestaciones son distintas aparte de los sonidos por supuesto, sólo hay que mirar la web de Roland.
Sobre el yamaha p85, es un teclado con GHS, no está mal, es más o menos como el fp4, respecto a lo de la salida de auriculares, esa duda es mejor que te la responda otro más técnicamente, pero es mejor que tenga salida de línea.
Antes de comprar un teclado es mejor probarlo, sobre todo sino se está seguro.
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 21/01/2010
mrichin escribió:
Pues yo al final casi que quiero comprar el Yamaha p-85, lo que me tira un poco para atrás es que tenga salidas de auriculares y no de línea y que no se como será el teclado de contrapesado.


Yo por el precio del P85 de yamaha, probe tambien el Casio PX120 ya que ambos costaban practicamente lo mismo... me compre el CASIO, siendo yo "yamahomano" de corazon y orgulloso poseedor de un S90ES y un Motif XS8, debo admitir que el tacto del Casio es superior al del P85, el sonido de piano es parecido en ambos (hay que admitir que el casio suena fenomenal.. para ser Casio), el look me gusto un poco mas el privia, lo de la salida por auriculares no es un problema tan grande, yo lo soluciono utilizando un cable "Y" de miniplug a salidas RCA con conversores RCA a plug normal, o bien una pequeña mezcladora de 3 canales a la cual mando el RCA y de ahi mando mi salida estereo a la mixer de sala... solo hay que cuidar que el volumen (potenciometro del piano) no sobre pase la mitad, ya que como lleva un pequeño voltaje para amplificar los auriculares, puede llegar a saturar cuando es enviada a entradas de linea.
Saludos.
Subir
perebomba
#14 por perebomba el 22/01/2010
Alguien tiene el Korg Sp 500?

Me lo han ofrecido a muy buen precio y estoy barajando comprarlo, pero por lo que he oído los pianos no son muy buenos, tanto los acústicos como los eléctricos. Alguien puede decirme algo al respecto?

Me gusta que tenga más sonidos, pero los pianos son primordiales para lo que necesito. Podéis dar más datos de este modelo?
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 22/01/2010
No he escuchado el Korg que mencionas, pero yo por experiencias personales con Korg los sonidos de piano nunca han sido buenos aunque debo que decirlo, me encanta la marca, tengo un triton extreme 76 y es de lujo, pero simplemente los pianos no son su fuerte, he tenido M1, O1/w, N364, Trinity, Triton Pro, Triton Extreme y siempre los pianos han sido un fraude (lo mas decente es el piano del triton extreme), te puedo decir que hoy en dia yo no compraria un piano digital korg... pero te puedo decir que hace algunos años decia que jamas compraria un teclado (piano, sinte... lo que fuera) marca CASIO, y la realidad es que hoy en dia estoy encantado con mi Privia PX120... si pudieras probar el modelo que comentas seria lo mejor, si no es asi... ve mas a la segura y checa yamaha, roland o incluso casio como comente, te aseguro que tienen opciones muy interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo