¿El mejor portatil para grabaciones?

CONGUERO
#1 por CONGUERO el 15/02/2009
Hola muy buenas estoy estudiando tecnico de sonido y me gustaria comprarme un portatil para hacer mis primeras grabaciones en casa y en directos, asi ir cojiendo soltura y en un futuro comprarme uno de sobremesa.Mi profe me ha dicho que si no tengo pasta para software originales me compre un pc en vez de de un mac e invierta el dinero en un interface en condiciones. Ahora mi consulta es, ¿cual es el mejor modelo o la mejor marca? algo que me de las mismas prestaciones que un macbook.Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 15/02/2009
Para mi, los mejores portátiles son los DELL. Son productos de calidad y totalmente configurables a tu gusto, es decir, puedes pedir que te pongan x tipo de pantalla, con tal procesador, tanta RAM, la gráfica que quieras, el SO, etc...
Para el tema del audio (que es lo que nos ocupa) puede ser una buena alternativa un Citriq.
Otras buenas marcas para portátiles serían Toshiba y ASUS (por ese orden).
Modelo y configuración concreta ya no me atrevo a aconsejarte ya que ando un poco "fuera de onda" en lo que se refiere a hardware actual de portátiles como para citarte componentes específicos, aunque si te puedo decir de forma general que el procesador sea como mínimo un Intel Core 2 DUO "rapidito", lo más rápido que soporte tu bolsillo :wink: y que te fijes bien en el modelo ya que diferentes modelos con los mismos GHz dan resultados muy distintos (mira por ejemplo esta comparativa), que tenga un buen disco duro grande y rápido (de 7200 rpm o más) y si puedes pongas 4GB de RAM (con dos va a ir bien, pero la RAM nunca está de más).
Y no te olvides de la tarjeta de sonido, que por muy bueno que sea el portátil, si no tienes una buena tarjeta para música no te servirá de mucho.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 15/02/2009
Si no tienes dinero para software original usa software free. Piratear trae los mismos problemas en pc que en mac.
Yo personalmente prefiero mac, pero si tuviera que trabajar con pc preferiría linux. Microsoft no tiene ningún SO moderno competente ahora mismo, y quedarse desfasado con el XP tampoco es una gran opción.
Subir
mvina
#4 por mvina el 15/02/2009
Un detalle a tener en cuenta es el controlador del bus firewire, mejor si el chip es Texas Instruments, son los mejores y los que menos problemas de compatibilidad con las tarjetas de sonido profesionales. La pena es que es algo que es dificil de saber en algunos casos antes de comprar el portatil, pero es importante.
Subir
mvina
#5 por mvina el 15/02/2009
P.D. hay software free o barato que te sirve para dar los primeros pasos y aprender la base, luego ya pasarás al soft profesional.

Por ejemplo tienes el Samplitude 9 Se por 49 euros, o incluso regalado con alguna revista, que no está nada mal.
Subir
Kiko Vega
#6 por Kiko Vega el 23/03/2009
Yo tengo un portatil Toshiba A300, y el encendido y apagado del ventilador produce dropout´s.
Parece ser (según el servicio técnico) que por ahora no hay solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo