Que es mejor, Protools o Cubase para grabar?

nandomusico
#1 por nandomusico el 09/03/2007
Hola. Por el momento en mis grabaciones caseras ocupo el Vegas pro y secuencio con reason, de todas maneras algo se ocupar el cubase. Pero me recomendaron para grabar en Pro tools, que diferencia tienen? mejora mucho la calidad? es muy dificil poder aprender a ocuparlo si uno ya maneja algunos programas de grabacion? gracias
Subir
RecLab
#2 por RecLab el 09/03/2007
Està clarísimo!!!!!!!

(jajajaja) Era borma! Todo es la misma mierda!

Un saludo
Francesc
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 09/03/2007
¿Ocupar?

RAE
ocupar.
(Del lat. occupāre).

1. tr. Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él.
2. tr. Obtener, gozar un empleo, dignidad, mayorazgo, etc.
3. tr. Llenar un espacio o lugar.
4. tr. Habitar una casa.
5. tr. Dar que hacer o en qué trabajar, especialmente en un oficio o arte.
6. tr. Embarazar o estorbar a alguien.
Subir
sachaDPM
#4 por sachaDPM el 09/03/2007
yo daria mas seriedad a las respuestas y tal... el xabal stara ay komiendose la cabeza sin poder dormir por las noches y eso... mordiendose las uñas y no es pa hacer bromas jajajjaja

no, enserio, yo creo que el cubase es mas profesional aunque eñ cubase 4 es de la ostia para arriba

pero no me pidas que te explique la diferenzia porque soi un zoquete del horror
Subir
Raul
#5 por Raul el 13/03/2007
hombre el pro tools es bastante mas profesional, por algo es el estandard!
Subir
Manolo
#6 por Manolo el 13/03/2007
pues esto se ha quedado igual que al principio sin respuesta OSEA empate entre cuatro respuestas las do de arriba empates y las dos de abajo empates
Ja Ja Ja JA sera posible
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 13/03/2007
la calidad depende de los microfonos, el ambiente donde se utilizan, la tarjeta que se use, y los conocimientos, el software solo es para mezclar, y ya que nombras a Reason, dependera de la paleta de sonidos que tengas, y de tu creativadad para usarla
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 13/03/2007
Hola, si va a trabajar con midi, no lo dudes cubase, y si vas a trabajar audio no hay comparacion, pro tools.

Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 13/03/2007
Alguien escribió:

6. tr. Embarazar o estorbar a alguien.

mmmm, embarazar al cubase o lo estorba? yo creo que mas lo segundo no? yo estorbo el protool´s pero mucho mas al nuendo lo tengo hasta la coronilla jajaja.

PD: nandomusico, lo que te dice alfredo.forte es una verdad como un castillo, aunque cada secuenciador tiene su sonido que colorea, prueba a estorbar o embarazar otros daw a ver si te dejan satisfecho, mas que vegas y cubase jejeje, un saludo.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 13/03/2007
Alguien escribió:

Hola, si va a trabajar con MIDI, no lo dudes cubase, y si vas a trabajar audio no hay comparacion, pro tools.

No estoy de acuerdo, cubase/nuendo edita igual de bien audio que midi y eso que protool´s es mejor en edición que cubase es un mito, lo importante de protool´s son las versiones grandes TDM con sus interfases HD con sus dsp , las otras versiones ``LE´´ son igual de truño que un secuenciador decente y un interfaz a la par de las interfases de digi que van con LE, mas saludos.
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 13/03/2007
protools es protools por sus HD
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 13/03/2007
Alguien escribió:

protools es protools por sus HD

Sin duda alguna, que no nos venda la moto a estas alturas.
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 13/03/2007
Estando en el foro "Principiantes" lo mejor es recomendar Protools con una SSL y previos Avalon, con micros Neuman, por supuesto.
Subir
SkratchConAction
#14 por SkratchConAction el 13/03/2007
a mi cubase me parece mucho mas versatil que protools, ademas de parecerme mucho mas intuitivo visualmente... a mi protools no llamo la especial atencion.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 13/03/2007
hay mas el año pasado hicimos alguna prueba, vegas, acid y sonar suena igual, y si se setean igual el paning law de cubase y nuendo, frente a como se setean los de sonar, acid y vegas, suenan exactamente igual, por lo menos tocando solo ubicacion estereo del paquete de archivos que se uso

la grafica es cuestión de costumbre, yo hoy miro un sonar 6 y me mareo, en pro tools solo tenes que acostumbrarte a las distintas formas de edicición
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo