El mejor software para mezclar y masterizar

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 28/06/2003
Sin preámbulos... ¡ Recomendadme un software para hacer la mezcla y masterizar !. SPORT y yo tenemos un tema hecho con Reason, pero la mezcla siempre és difícil ...

TONi
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 28/06/2003
Pues si teneis Cubase o Logic podeis abrir todos los canales Rewire que necesiteis y mezclar, tengo entendido que la mezcla de Reason no es precisamente muy limpia y se suele hacer de esta forma para evitar el mezclador de Reason y aprovechar el de Cubase o Logic así como sus posibilidades de mezcla y procesado.
También se puede masterizar en Cubase o sinó en T-Racks o similares.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2003
Justo, yo iba a recomendar lo msimo que Jordimatik. El de Jordimatik es un buen consejo: mezcla a través de Cubase pasando por Rewire los canales de Reason.
La masterización con T-Racks es bastante fácil y efectiva.

Ese es justo el método que estoy empleando yo cuando uso Reason.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 28/06/2003
Reason soporta ReWire, o sea 64 canales de audio desde Reason hacia tu secuenciador favorito a saber: Cubase VST 32 o SX, Logic, Digital performer, Sonar (o al menos eso asegura Propellerheads) e integración MIDI total.

Yo estoy acostumbrado a Cubase así que esa sería mi opción para mezcla.

Para masterizar Wavelab 4.0, tiene un juego de medidores excelentes (correlador de fase, FFT, Analizador espectral e incluso medidores que te indican el SPL con que estás trabajando. Creación de CD's de escándalo y bueno...que me encanta, vaya.

:mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2003
Lagar, yo también uso el Wavelab 4.0 y ratifico que la creación de CDs en este programa es genial. Yo también se lo recomiendo a mi paisano Toniterrassa.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 28/06/2003
Además es muy fácil, no he sido usuario de Cubase hasta hace muy poco pero el año pasado me instalé durante 3 ó 4 semanas Cubase VST5 y Reason para probarlos y conseguí meter los canales de Reason en Cubase vía Rewire a la primera, sin que nadie me lo explicase. De esta forma Reason era un simple rack de sintes que secuenciaba completamente en Cubase, es exactamente como si convirtieses Substractor, Redrum, etc... en sintes VST.
Otro punto de Reason es que puedes conectar las salidas de audio de los sintes a las entradas de los efectos, etc... con lo que puedes sacar la señal hacia Cubase con efectos de Reason y todo sin pasar por su mezclador.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 28/06/2003
Esta web me encanta, os doy las grácias. Ya tengo SX y Reason conectados via Rewire pero ahora lo haré con canales independientes. Sól otra cosa, que cuando pulso play en SX la reproducción en Reason empieza más tarde... ¿ cómo lo soluciono sin desplazar el tema en Reason ? Me imagino que és cosa de laténcia, tengo una Audiophile.
TONi
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 28/06/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2003
Ops, eso a mí nunca me ha pasado, y eso que tengo una cutre Soundblaster Live. Sí, revisa la configuración de la tarjeta por si hay algo mal, los buffers y todo eso.....
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 29/06/2003
Le he estado dando vueltas a tu problema de desfase entre Reason y Cubase, :idea: ¡y se me ocurre que puede ser un fallo de sincronía!

Quizás debas ajustar a Reason en modo Slave (aunque francamente no sé si te dá esta clase de opciones) y enviar código de sincronía desde el cuadro de sincronización de Cubase (MTC a ser posible).


También hay unos ajustes en Cubase VST/32 que no sé si siguen siendo válidos en SX:

- En el cuadro de sincronización de Cubase, el "System Preroll" debería estar algo por encima del tiempo de latencia (Latency) que te aparezca en "Audio System Setup". Esto permite a Cubase sincronizar todo el audio antes de ponerse en marcha, y como Rewire es audio al fin y al cabo, quizás merezca la pena mirar esto.

- También en "Audio System Setup", el ajuste "MIDI Sync Reference" debería estar en "Audio Clock" esto asegura la sincronía entre MIDI y Audio.

- "Plugin Delay Compensation" también debería estar activo en "Audio System Setup". (Una vez se me ocurrió trabajar la dinámica de Cubase en un montón de pistas sin este ajuste y descubrí como crear música aleatoria a partir de un tema Pop.) :shock:

Y si nada de esto resulta y como última opción, echarle un ojo al ASIO control panel (si es que tu tarjeta lo admite), comprobar si está ajustado a Sample position o a DMA Blocks y en caso de que sea DMA, ejecutar el Detect Buffer Size (por supuesto con Reason conectado vía Rewire) para que el sistema calcule todo lo calculable.

A ver si algo de esto ayuda. :wink:
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 29/06/2003
toniterrassa escribió:
SPORT y yo tenemos un tema hecho con Reason, pero la mezcla siempre és difícil ...

TONi


gracias chic@s por contestar.
como te dije Toni el problema son los monitores y no el mezclador de Reason.
anque tengas SX, LOGIC o PRO TOOLS no podras mezclar ni masterizar si no tienes buenos monitores.

Imagen no disponible
Subir
bernidf
#12 por bernidf el 29/06/2003
Saludos:
Si tengo digi001 Protools LE (PC), puedo utilizar para mezclar o masterizar Cubase?

Bernie
Subir
bernidf
#13 por bernidf el 29/06/2003
Qué monitores son recomendables para masterizar y mezclar? (Que no sean muy caros)
Subir
Salogel
#14 por Salogel el 29/06/2003
Aquí te pongo lo que yo uso:
Mezclas: Nuendo
Master: T-Racks

Casi solo trabajo con audio, nada generado por ordenador. Si tienes pelas Waves es lo mejor para mastering, pero pa los pobres....

Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#15 por Antonio Escobar el 29/06/2003
para masterizar unos nautilus es lo propio xDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo