Mejor sonido de Rhodes y Hammond?

  • 1
hugodl
#1 por hugodl el 08/01/2008
Hola a todos.
Estoy buscando los mejores sonidos de Rhodes y de Hammond en la actualidad, estoy recién entrando en el tema de los instrumentos virtuales. Me gustaría saber sus opiniones.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 08/01/2008
Los mejores sonidos de Rhodes y Hammond no los encontrarás en instrumentos virtuales.

Los mejores sonidos de Rhodes y Hammond de instrumentos virtuales, sí los puedes encontrar en instrumentos virtuales, pero distan mucho de lo original.

Roland tiene un teclado que lleva poco pero bueno. Y entre ese poco están los dos que buscas. Creo recordar que salía por unos 3000 (algo menos).

En cualquier caso, y por mi experiencia, todos estos teclados ganan (y mucho) cuando los pasas por una cabina Marshall y los microfoneas (es como los usaban esos que escuchas en los discos).

Y aunque te parezca que esto no ayuda, piensa que si esos sonidos son realmente importantes (no se si eres pianista o teclista) y basas tu música en ellos o son una parte importante, 3000 euros no es apenas nada, y tendrás esos sonidos decentes, además de algunos otros. Además no llegan en realidad a los 3000.

Tienes este: HAMMOND XK-3C
Y este: CLAVIA NORD STAGE 88
Y de ahí para abajo dependiendo del número de teclas y funciones.
Subir
meidei
#3 por meidei el 08/01/2008
joder...


el muchacho preguntaba por instrumentos virtuales... supongo que ya sabe que el original existe...



https:/www.hispasonic.com/descargas/388

https:/www.hispasonic.com/descargas/296


estos son los que he encontrado por hispa... en gratuitos,

yo suelo usar un rhodes que viene en sampletank, aunque no me mola mucho,


saludos peludos
Subir
holio
#4 por holio el 08/01/2008
En instrumentos virtuales los mejores para mí son:

Hammond: BII de Native Instruments y Charlie Virtual retro Organ Module de Ultimate Sound Bank.

Rhodes: Elektrik Piano de Native Instruments. -también hay un refill con un muy buen rhodes llamado electromechanical-.

Un saludo,

:D
Subir
monarca
#5 por monarca el 08/01/2008
meidei, los enlaces ya no funcionan... :bua:
Subir
meidei
#6 por meidei el 08/01/2008
monarca escribió:
meidei, los enlaces ya no funcionan... :bua:



Oooops,


date una vuelta por estudio gratuito en windoooooows!


sapris, uvedobleemezeta y texvo están que lo tiran!
Subir
monarca
#7 por monarca el 08/01/2008
si.. :lol: estan a pleno!!!
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 08/01/2008
pulmóoooooooooooooooooooooon!!

Lo mejor que yo he escuchao en Rhodes y Wurlis...son las librerías de Scarbee....al detalle, con voltajes diferentes y todo...solo que tal vez pequen de agresivos a veces...

El de NI no está tampoco nada mal en algunos presets...y el Lounge Lizard tampoco anda mal del todo para algunos agresivos...

Dicen tb que el del colossus...pero no lo he catado....

El B4 de NI es un clásico para Hammonds...aunque tb hay una librería exquisita por ahí...creo que de EW.
Hay otro B3 típico, que es de Linplug, creo, y decían que sonaba chachi...pero no sepo....

Y luego, a mí me encanta, aunque no es un Hammond....sino otro órgano del estilo pero peculiar, gratuito y pequeñín, de un nórdico...que se llama Phibes....merece la pena catarlo....me encanta su juguetismo relativo, y su siniestreo sesentero...

http://freemusicsoftware.net/en/plugins ... s-129.html
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 08/01/2008
Personalmente, aunque suenan más etéreos...más electric piano, que Rhodes en sí mismo...o sea, menos soul, más tintineo...me alucinan los sonidos que lleva el Independence free....una pasada de librería y plug por la pati....
Subir
hugodl
#10 por hugodl el 08/01/2008
Gracias por sus respuestas. Sapri me podrías dar más info sobre Scarbe? No lo conozco, disculpa mi ignorancia, son librerías, es un Sampler?
¿Habrá alguna buena librería para usar con Gigastudio?
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 08/01/2008
Yo también voto por el B4 de Native y por el Elektrik Piano. Aparte, Reason tiene por ahí un refill llamado "ElectroMechanical" (si no recuerdo mal; no lo tengo aquí delante) que cuenta también con unas emulaciones muy majas.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 09/01/2008
http://www.scarbee.com/products/index.php

ahora tienen un megapack gold de keyboards, y tal....en ppio son formatos de NI,..kontakts y kompakts....o propios interfaces del kontakt player o asine....incluye un porrón de electric pianos y teclas ahora....aunque tb tienes paquetes concretos menores...
Subir
stbn7777
#13 por stbn7777 el 09/01/2008
Ey!!

El B4 de Native Instruments...te recomiendo que vayas directamente a la versión 2.
Pero para mí, como el Charlie The Retro Organ, no hay Hammond mejor. Una auténtica pasada. Lástima que no se puedan mover los faders...

Para el Rhodes, me gusta mucho el Elektrik Piano. Pero últimamente me he enamorado de un pluguin llamado Mr Ray. Salen como unas gafas así rollo Ray Charles. Lleva unos efectos de wah manual y distorsión muy muy guapos. Y el Delay una pasada. Me gusta mucho como suena. Para mí, ya he dejado el elektrik. Me encanta MrRay!!!
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 10/01/2008
y Mr Ray es gratis....encima...es muy bueno, cierto.
Subir
hugodl
#15 por hugodl el 11/01/2008
¡Qué buenas respuestas, son todas excelentes opciones!
No puedo creer que el Mr. Ray sea gratis, suena un kilo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo