Mejor teclado controlador para usar con sinte hardware

kokikoki
#1 por kokikoki el 02/11/2019
Pues eso, ya siento dar la lata, pero me gustaría que me ayudarais a elegir
un teclado controlador para usar junto con un roland juno di en directo.
En principio me interesaría que fuera versátil y fácil a la hora de cambiar sonidos,
y botones de transposición y octavas dedicados.
No necesito funciones para modificar sonidos ni nada extraño.
Solo me gustaría que fuese versátil y fácil con el midi.
Saludos
kokikoki
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 02/11/2019
Buenos dias. Por lo que he visto llevas un tiempo intentando solventar el problema de la transposición. Dando un vistazo rápido al manual de instrucciones me ha parecido que el Juno DI es capaz de transponer y guardar los ajustes de transposición en el modo "performance". ¿Por que no usas el juno di como teclado controlador además de como fuente de sonido?

Alguien escribió:
Lo que quiero preguntar es si es imposible que al transpositar el juno, vía midi se transposite el otro


Sí estas es todavía tu intención evidentemente para que la transposición afecte al segundo teclado deberías tocar desde el teclado con el ajuste de transposición activo, y este transmitir hacia el segundo teclado.

Si transpones digamos en el Juno, pero tocas desde el korg sin ningun ajuste adicional evidentemente van a sonar las notas que tocas desde el korg. Por mucho que hayas ajustado la transposicion en el juno. Espero haberme explicado.

Cómo no tengo un Juno DI no te puedo ayudar acerca de los por menores de configuración, por eso el compañero te señalaba el foro dedicado del juno di para que hagas alli tu consulta: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-juno-di/354685

Un saludo
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 02/11/2019
Muchas gracias por tu respuesta que me sirve de ayuda.Se que lo que toque en el teclado que no sea el juno deberé transpositarlo también. La cuestión era no tener que transpositarlo en loe dos a la vez.
Se como hacer performances, pero con el Juno editor no he visto ninguna opción para guardar la transposición en cada performance que sería lo ideal. Así cada vez que seleccionara una performance para una canción determinada, esta ya estaría en el tono que yo quiero y solo tendría que transpositarla en el teclado controlador que no sea el juno lo cual me ahorraría un precioso tiempo entre canción y canción, de ahí que preguntara también cual opinais que es el teclado controlador más fácil para transpositar y asignar canales midi. Alguna sugerencia.
Repito muchas gracias por tu ayuda porque lo que tu me indicas creo que es lo más factible.
Ahora preguntaré en el foro correspondiente como se guarda la transposición en las performances.
Lo del Korg al final lo descarté porque para solo utilizarlos sonidos del Juno... Es un cacharro muy pesado y poco accesible para cambiar en directo.
Un Saludo
Gracias.
Subir
kokikoki
#4 por kokikoki el 02/11/2019
Una cosa tonta. Como se puede Preguntar en el hilo que indica. ¿Eligiendo respuesta rápida en el último Post o como?
Saludos
Pedro
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 02/11/2019
kokikoki escribió:
La cuestión era no tener que transpositarlo en los dos a la vez.


No tendrías que hacerlo, solo en el teclado controlador o maestro. Lo de las performances en el Juno DI lo señalaba siempre y cuando puedas usar éste como controlador.


Finalmente si descartas el Korg y quieres usar el Juno como fuente de sonidos pero disponer de otro teclado con mejor calidad para la interpretación entonces entiendo que te haga falta un teclado controlador adecuado y quizás debas especificar un poco presupuesto, numero de teclas, teclado contrapesado o no etc. ya que hay bastante donde elegir y estoy seguro de que son varios los modelos actuales que pueden grabar esos detalles de configuración sin problema en sus programas (splits, transposicion...)


PD: Respuesta rapida irá bien Pedro, un saludo


Mikel
Subir
kokikoki
#6 por kokikoki el 02/11/2019
Muchas gracias por tu ayuda.
Así lo haré.
Saludos
Pedro
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 02/11/2019
No hay de que, siento no darte una respuesta más concreta!

Por ejemplo los teclados de la serie Komplete kontrol de Native instruments seguro que podrían servirte pero a su vez por tu consulta inicial se deduce que no vas a necesitar muchas de sus prestaciones. Quizás la serie A de Roland, que son bastante más sencillos, algún Studiologic...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo