Mejora en portátil, disco externo ¿mejorará rendimiento cpu?

  • 1
Xato
#1 por Xato el 03/05/2005
Hola, a ver si alguien me puede sacar de dudas...
Tengo un portátil P4 a 2.6, 1G de ram. En algunos proyectos la cpu se me sobrecarga en exceso. Supongo que la 5400 revoluciones del disco se quedan cortas.
Estoy pensando en hacerme con un disco externo a 7200 desde el cual gestionar los archivos de audio. ¿Creeis que esto mejorará el rendimiento de la cpu o seguirá igualmente cargada?

El disco lo instalaré vía firewire, he oído hablar bien de los LaCie, ¿conoceis alguno que me pueda servir :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 03/05/2005
Hola.

Me uno a tu pregunta, porque también me interesa y de paso pregunto ¿cuál es un buen sitio para comprar Lacie por internet?

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 04/05/2005
Pues yo también me uno a la pregunta, pero tengo el firewire ocupado por la tarjeta y sería un disco duro externo conectado al usb 2.0 No obstante, un amigo me dijo que 7200 revoluciones no es ninguna maravilla, que ahora hay discos duros externos más rápidos. ¿Alguien propone algún modelo o marca? ¿y en cuanto al tema de las revoluciones, cuantas son las recomendables para luego no quedarse corto con algúnos samples? Un saludo y gracias.
Subir
Xato
#4 por Xato el 05/05/2005
Hola gun_monkey ya veo que no estoy solo en este dilema. Respecto a la compra por internet de LaCie, mira por aquí.

http://www.microgamma.com

saludos, y a ver si algún experto se anima a iluminarnos.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 05/05/2005
Pues yo no soy ningún entendido en el tema, pero un amigo me ha recomendado el maxtor one touch 250 GB y lo que me dijo que es importante 7200 r.p.m y 16 mg de caché. Supongo, aunque lo mismo digo un disparate, pero con los romplers cada vez más gigantones, será importante lo del caché y las revoluciones. Un saludo y a ver si apareciera alguien que esté utilizando un disco duro externo y nos guíe por el buen camino. Tengo ya la pasta y me falta un empujoncito.
Aquí podeis ver el disco.
http://www.preciomania.com/search_getpr ... id=4197921

http://www.pixmania.com/es/es/86484/art ... netou.html
Subir
Hare
#6 por Hare el 05/05/2005
Yo me he comprado hace dos semanas un Lacie firewire (160 Gb) en http://www.optize.es y me lo enviaron rápido y son de fiar, no es la primera vez que les compro.

Un saludo,

Hare
Subir
Xato
#7 por Xato el 05/05/2005
Hola,

Le he echado un ojo al maxtor one touch y me ha gustado eso de lso 16 mg de caché, aunque creo que me decanto mejor por la velocidad del firewire 800 de Lacie (8mg de caché). El maxtor tiene firewire 400 y USB 2.0, aunque puede que también haya maxtor con firewire 800... ahora rebuscaré y os cuento.
Subir
cuba-se?
#8 por cuba-se? el 05/05/2005
vaya, este es mi tema y me uno al club

para trabajar con .gig, qué es mejor, la velocidad en r.p.m del disco duro o el caché?????

me pasa que al rato de estar funcionando con samplers .gig de repente se me apaga el ordenador. ¿será por esto?

haber si alguien nos hecha una mano


saludos
Subir
Xato
#9 por Xato el 05/05/2005
uff!! esto sube de nivel! necesitamos gente entendida!

ya he verificado que maxtor no tiene firewire 800.

Al final me veo decantandome por un big disk extreme 320 gb de lacie con firewire 800, pero, ¿descargará esto mi cpu si almaceno el audio en el nuevo disco duro?
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 05/05/2005
Hola!

Normalmente o por lo menos en el logic si le das a system performance o rendimiento de sistema, sale una grafica donde te indica el rendimiento de la cpu y de los discos, mira bien si es el del disco el que sube y no el de la cpu. Ahí sabrás que te esta saturando el ordenador.... si el disco duro a 5400 o la cpu P4.

Yo no trabajo casi nada con audio en pista, pero uso mucha muestras que lanzo desde el sampler, y el rendimiento del disco no me sube prácticamente nada, el que me peta siempre es el de cpu. Así que en mi caso el tema de rendimiento no lo arreglaría con un disco externo.... solo arreglo el tema de espacio, que la verdad en estos tiempos es fundamental, así que de todas formas yo te recomiendo que te compres uno para el portátil ;-)

Un saludo!
Subir
Xato
#11 por Xato el 05/05/2005
gracias faelitox, ahora mismo lo pido!!!
Subir
Ricardo Vogo
#12 por Ricardo Vogo el 05/05/2005
Yo me compré un maxtor interno de 180 gigas con 8 Mb de caché a 7.200 y va de maravilla,lo instalé en una caja de aluminio que venden aparte y que puedes elegir entre usb 2 o firewire e incluso un combo de ambos (más caro) son 4 tornillitos y he ganado el tener la caja más pequeña,que se calienta menos y que cuando quiera la puedo utilizar para poner un disco más grande... por cierto creo que un disco duro externo es indispensable para los que trabajamos con portátiles ya que hay que ir liberando espacio en el disco interno constantemente para que su rendimiento sea el óptimo,Xato a lo mejor tienes muy lleno el disco hace poco en un curso me dijeron que no es conveniente trabajar con él por debajo del 75% de capacidad... por cierto me lo pillé en Alternate en Madrid.

saludos
Subir
cuba-se?
#13 por cuba-se? el 05/05/2005
vaya, esto tampoco lo sabía,
entonces, a más lleno está el disco duro peor es su rendimiento?
el mío tiene 37,1 GB de capacidad y el pobrecillo lo tengo con 2,5 Gb libres...si es que cada .gig son 500Mb los joíos!!
haber si va a ser por esto...
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 05/05/2005
Seguimos con el temilla. A ver, yo tengo el firewire pequeño, el ieee1394, ocupado por la firewire 410, así que no puedo utilizarlo. POr lo tanto tengo que usar el usb 2.0 para el futuro disco. ¿Sabe alguien si da problemas por el usb o se pueden conectar la m-audio y el disco externo al mismo tiempo con algún adaptador sin que merme la capacidad de la tarjeta? Y luego, en el cubase hay una ventana que pone VST consumo. Esta ventana se me satura cuando cargo sobre todo los pianos, esta ventanita ¿que indica el consumo de ram, de la cpu o qué...? De todas maneras lo dicho, hay que tener un disco duro externo en mi caso por narices. La semana que viene me traen unos samples que me ocupan 90 Gb, así que a joderse y a comparlo. Un saludín y a ver si salimos de dudas.
Subir
Ricardo Vogo
#15 por Ricardo Vogo el 05/05/2005
cuba-se creo que deberías liberar espacio en el disco,pienso que estás bastante al límite... cuando por ejemplo meto un par de imagenes de dvd´s en el disco duro y no me da tiempo a tostarlas ya nada funciona igual hasta que nos las grabo y libero espacio,porque yo habitualmente lo tengo al 50-60% y Bárbol yo tengo tambien la firewire 410 por el puerto pequeño y el disco duro por usb 2 y en principio todo va de maravilla como dije antes... creo que es mejor así que estar con adaptadores.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo