Mejorar la acústica de mi home estudio

NRCStudyo
#1 por NRCStudyo el 13/07/2010
A ver, os explico:

Tengo un home estudio que consta de una sala de control y una pecera.
La sala de control mide unos 18 metros cuadrados y la pecera unos 5.
Para insonorizar la pecera y tratarla acústicamente utilicé paneles de fibra de vidrio en todas las paredes y en el techo, en el suelo utilicé tarima flotante. No hay ventanas solo la de la sala de control de 1x2 y la puerta de acceso al estudio y a la sala de control ambas forradas con fibra de vidrio. Toda la pecera está con fibra de vidrio y sobre esta pegué moqueta, por tanto la fibra no queda visible.

La sala de control la traté con paneles de polyspan (naranja) y moqueta. El techo es de yeso y el suelo de baldosines.

Me gustaría mejorar la acustica de ambas salas y la verdad es que no se por dónde empezar.

Creo que la pecera es demasiado absorvente, las tomas que capturo tienen un brillo nulo y quizás no consigo absorver demasiados graves. Lo noto al tocar la batería en dicha sala. Agradezco cualquier comentario que pueda iluminarme un poco. Decir que nunca he hecho un estudio de la acústica de las salas porque por aquí en Badajoz, la cosa está complicada. Subo alguna foto para que os hagais alguna idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5190046.JPG
sala de grabacion bat.jpg
NRCSTUDYO 3.jpg
Subir
NRCStudyo
#2 por NRCStudyo el 13/07/2010
Me he equivocado con las medidas, son al contrario:

La pecera: 18 metros cuadrados
La sala de control: unos 5 metros cuadrados.
Subir
artem mod
#3 por artem el 13/07/2010
hola Nacho, en el caso de la sala de control lo que te convendría es atenuar las "primeras" reflexiones, y crear un campo difuso con las reflexiones 'mas lejanas'. En principio, al tener material absorbente en la zona de visor ya lo tendrías, únicamente tendrías que instalar un difusor tipo este http://metrasoni.es/html/materiales.html o similar.
En la sala de grabación, si ves que la sala te queda muy "muerta" prueba también con paneles difusores, space array o rpg, lo cual te dará un poco de brillo a las grabaciones.
saludos!
Subir
mythmonkey
#4 por mythmonkey el 13/07/2010
Te recomiendo leer este artículo sobre tratamientos acústicos para home studios:

http://mediamusicforum.com/home-studio-acoustics.html
Subir
NRCStudyo
#5 por NRCStudyo el 14/07/2010
Muchas gracias a ambos, seguiré investigando un poco... cualquier aporte es bienvenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo