Mejorar latencia!ayuda pleasee

  • 1
rockerhome
#1 por rockerhome el 10/02/2010
Hola, tengo un mbox digidesing, y grabo con nuendo 3, bueno la cosa esta en que me sale de latencia:
43 de entrada y 31 de salida, por lo que he leido eso es bastante mas de lo normal.
Como puedo mejorarla?
he instalado los asioall pero me dice que no lo detecta, la interfaz tiene que configurarse en los asio all?

Gracias por vuestras esperadas respuestaS;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/02/2010
La interfaz trae sus propios driver Asio, debes selecionar dentro de Nuendo estos drivers. No conosco la digi, pero todas las interfaces colocan un icono para acceder a la configuracion de sus drivers, ya sea en el menu de inicio, o en el panel de control o en la barra de herramientas, para que baje la cantidad de latencia, tienes que bajar el valor del buffer, entre 256 y 512 de tamaño para el buffer te andaria bien. Ahora, la latencia tiene que ser comoda para ti, si a ti te molesta, cambiala, pero no cambies las cosas por que escuchaste por ahi que tenias que hacerlo.
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 10/02/2010
Ya, pongo los driver ASIO DIGIDESING, pero tienen latencia de 42ms de entrada y 31 ms de salida, quiero mejorarla como?
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 10/02/2010
Con buffer 246 tengo 23ms de latencia
bajando el buffer que consigo ?
que baje la latencia pero que empeora?
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 10/02/2010
Hola!

Pues puede haber cortes en la reproducción y/o grabación... es cuestión de encontrar en equilibrio entre tu tarjeta y los usos que le des. Normalmente para reproducir, buffer alto, y para grabar buffer bajo. Pero ya te digo, depende de varios factores, entre ellos el uso, el software, la calidad de la tarjeta, etc.

Saludos.
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 10/02/2010
ok grscias;)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/02/2010
Pero hay algo que no nos contaste, es molesto para ti tener esa latencia? sin no te incomoda tener ese retardo, dejalo asi. Es raro que con ese buffer tengas tanta latencia, pero mientras no tengas chasquidos puedes seguir bajando el buffer y asi obtendras menor latencia.
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 10/02/2010
Ok con 256 tengo latencia 11.2ms
con 1024 42ms
Pero bueno no graba mal ni nada, luego para reproducir, cambio el buffer a 1024 siempre
Saludos;)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 10/02/2010
rockerhome escribió:
Ok con 256 tengo latencia 11.2ms
con 1024 42ms
Pero bueno no graba mal ni nada, luego para reproducir, cambio el buffer a 1024 siempre
Saludos;)


Ah, ok, ahi si parece mas real 11 ms con ese buffer es lo que se puede esperar, pues solo te digo que tienes que entender una cosa, no es necesario que cambies el buffer a 1024 para reproducir, solo es necesario aumentar el buffer en el caso de que el procesador se vea muy sobre cargado y comiencen a aparecer chasquidos y cortes, si no tienes problema de chasquidos y cortes al momento de agregar plugins, pues no es necesario que estes cambiando el buffer a cada rato, tampoco es necesario que busques una latencia mas baja si para grabar no tienes problemas.
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 11/02/2010
Ok gracias harp..
pues ya quq alguien me contesta:
Que plugins me recomiendas aplicarle a la voz?
a las guitarraS?

Gracias^^
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 11/02/2010
rockerhome escribió:
Ok gracias harp..
pues ya quq alguien me contesta:
Que plugins me recomiendas aplicarle a la voz?
a las guitarraS?

Gracias^^


rockerhome, lo primero que debes tener claro es que deseas lograr, hay algo que veo en ti que me gustaria reflecciones, dices que "otros" te habian dicho que tenias la latencia muy alta y por eso creiste que tenias que cambiarla, pero quizas no era necesario, la latencia hay cambiarla cuando a ti se te hace molesta, el numerito que te muestre es irrelebante, lo importante es la sensacion que te produzca. Bueno pues lo mismo pasa con los plugins, por que esperas que nosotros te digamos que plugins usar? yo por lo menos no tengo ni idea de la musica que haces, ni que le falta a tus pistas, como puedo opinar de que procesos tienes que meterle? me entiendes a lo que me refiero? tu eres el que esta grabando, tu sabes que necesitas, si necesitas un compresor, pues nosotros te diremos cuales compresores, si necesitas que tu pista tenga reverb, pues te aconsejamos que reverb usar, pero esperas que te digamos "metele tal compresor, o tal reverb"? si haber escuchado siquiera la pista que tienes grabada? pues sinceramente, si alguien se atreve a recomendar algo en estas condiciones, digo con toda propiedad que es un charlatan. Repito, tu eres quien debe tener claro que necesita, nosotros luego te podemos ayudar a concretarlo, pero no te podemos decir que es lo que tienes que hacer.
Subir
rockerhome
#12 por rockerhome el 11/02/2010
oK, YA pero era solalmente para orientarme..
estoy probando los izotope y los waves..
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 11/02/2010
rockerhome escribió:
oK, YA pero era solalmente para orientarme..
estoy probando los izotope y los waves..


Y sabes para que sirven? o para que los estas utilizando mejor dicho.
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 11/02/2010
harpocrates666 escribió:
Y sabes para que sirven? o para que los estas utilizando mejor dicho.


¿Por que son caros y los usa todo el mundo? :lol:

Pocos efectos (y muchos procesadores de dinámica) para voces y guitarras vas a encontrar en Izotope y Waves... te recomiendo buscar los tutoriales de sobre Mezcla (hay incluso vídeos muy instructivos) que hay en el apartado de la Revista creo que es, aquí en tu ciber-casa, en el mismo Hispasonic...

https:/www.hispasonic.com/search/node/mezcla

Saludos.
Subir
rockerhome
#15 por rockerhome el 11/02/2010
Entonces que puedo usar?
dime nombres de puglins
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo