Mejorar mi home studio

elcota76
#1 por elcota76 el 19/06/2011
que tal amigos hispasonicos, quiero mejorar mi estudio pero no se cual es el siguiente paso qu debo dar en cuanto a comprar algo que me ayude a mejorar mi calidad al gravar audio, tengo el siguiente equipo..

m-audio fw 410,
presonus eureka
monitores yamaha hs50m
microfono akg p-200

uso cubase 5, para audio y reason 4 para secuancias..

quiero mejorar la calidad en cuanto a mis gravaciones de audio y quiero sabr que es lo
que debo comprar para dar un paso mas se qu me faltan muchisimas cosas pero no se puede todo de un jalon voy por partes, les agradezco su ayuda..

elcota76
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 19/06/2011
apenas he usado la eureca, pero a mi parecer es lo mejor de tu equipo... asi es que empezaria por hacerme con otro micro superior y si puedes, cambiaria la tarjeta por otra mejor.

pero tambien le daria importancia al lugar donde hagas tus grabaciones, un buen acondicionamiento de la sala hace mucho en cuanto a la calidad del sonido.
Subir
Calatravo
#3 por Calatravo el 19/06/2011
Lo mas importante, para mi, es el conversor ad/da, es en lo que creo vas a notar mas la diferencia. Todo es importante, un buen micro, monitores que no coloreen el sonido, previos, acondicionamiento acustico de la sala.
Yo empece con un homestudio muy economico y luego he ido comprando cosas de mas nivel, y donde he notado mas el salto de calidad ha sido con el conversor.
Subir
elcota76
#4 por elcota76 el 20/06/2011
que tal amigos gracias por responder, el deividd, que microfono me recomiendas para ese preamp, yo estaba pensando en el akgc414, y con respecto al converso cual me ecomendarias amigo calatravo.. gacias a ambos por su ayuda..

resiban un saludo cordial!!!!!

con especto al acondicionamiento de la sala, ya estoy en eso construi una sala de control con una cabina a la cual le hice un sobre piso con madera, le voy a poner esponjas en algunas de las paredes, o me recomiendan ponerselas a todas las paredes??, cual quier recomendacion para la cabina es bien venida.. gracias amigos por responder!!!

elcota76
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 20/06/2011
Saludos, sobre la acústica si tienes presupuesto cómprate varios Set de Auralex y lo tienes que poner en todas las paredes de la cabina de grabación y en el suelo no tienes obligatoriamente que poner madera. Si no dispones de tanto cómprate Foam y ponlo en la pared y le pones encima madera fina para que no se vea el foam (no es obligatorio). Y si quieres poner tu estudio un poco mas elegante y atractivo cómprate algunas luces Led amarillas de la que tienen la base redonda.
Subir
elcota76
#6 por elcota76 el 23/06/2011
myhomerecords escribió:
Saludos, sobre la acústica si tienes presupuesto cómprate varios Set de Auralex y lo tienes que poner en todas las paredes de la cabina de grabación y en el suelo no tienes obligatoriamente que poner madera. Si no dispones de tanto cómprate Foam y ponlo en la pared y le pones encima madera fina para que no se vea el foam (no es obligatorio). Y si quieres poner tu estudio un poco mas elegante y atractivo cómprate algunas luces Led amarillas de la que tienen la base redonda.


que tal amigo myhomerecords, saludos, de hecho en el piso le puse foam y ensima madera, despues pretendo ponerle alfombra o un tapete y en las paredes esponja de la que tiene forma de cartera de huevos.. lo que no tengo muy claro es si debo ponerle esponja a todas las paredes y al techo o si debo dejar alguna pared o el techo sin nada... osea liso...

gracias por su ayuda!!!

elcota76
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 23/06/2011
Es a todas las paredes y al techo, pero no había necesidad de ponerle al piso.
Subir
elcota76
#8 por elcota76 el 23/06/2011
#7 jejeje pos lo hecho hecho esta ni modo, pero se v bonito de perdida jajajaj gracias amigo myhomerecords... oye algun conversor ad/da de gama alta que me recomiendes, y pos que no sea de esos de chorrosientosmil dolares jajajaj..

saludos
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 23/06/2011
Si me explicaras que significa ad/da seria mejor para ayudarte.
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 24/06/2011
con la presonus tiene un buen preamp,el monitor tambien jala bien yo tengo unos iguales y sin problemas hasta el momento, te recomiendo invertir en microfonos, no se que quieras grabar, pero un buen micro ayuda mucho.
Subir
elcota76
#11 por elcota76 el 24/06/2011
#9 me refiero a una interface de mayor calidad osea un conversor de analogo a digital, de alta gama sin que cueste mucho dinero ... gracias por responder
Subir
elcota76
#12 por elcota76 el 24/06/2011
Magic Room Records escribió:
con la presonus tiene un buen preamp,el monitor tambien jala bien yo tengo unos iguales y sin problemas hasta el momento, te recomiendo invertir en microfonos, no se que quieras grabar, pero un buen micro ayuda mucho.


gracias por responder magic room records, de hecho stoy por resibir un akg 414.. pensando en dar ese primer paso y despues comprar una RME o alguna que sea mas o menos de esa gama..

gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo