Mejorar Previos = mejorar Tarjeta?

manu1507
#1 por manu1507 el 08/03/2013
Hola a todos,
Ya hice una consulta, pero tengo serias dudas.

Tengo una alesis IO26. lo unico que no me gusta de esta tarjeta son los previos que tienen. No tienen la suficiente ganancia para que consiga una buena captación, o me saturan, o no recogen...

He pensado en cambiar de tarjeta, a una tipo MOTU 8Pre o similar, pero... ¿Si lo unico que no me gusta de mi tarjeta son los previos? ¿no seria mejor comprar 8 previos externos y pasarlos por entrada de linea, en lugar de balanceada? ¿me pasara lo mismo con la MOTU? creo que la Alessis es bastante limpia, simplemente es el problema de la captación de micros... (o eso creo yo)

¿Para que sirven los previos en una tarjeta? ¿usando un previo externo no sustituiría los previos de la alessis?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 08/03/2013
manu1507 escribió:
No tienen la suficiente ganancia para que consiga una buena captación, o me saturan, o no recogen...


Si no tuviera la suficiente ganancia nunca te saturaria, lo cual me hace sospechar que no has regulado la ganancia correctamente

manu1507 escribió:
¿Si lo unico que no me gusta de mi tarjeta son los previos? ¿no seria mejor comprar 8 previos externos


La pregunta es... ¿realmente necesitas 8 previos? desgraciadamente si la memoria no me falla IO26 no tiene ADAT, en caso de tener ADAT no hay problema hay cosillas bastante asequibles, pero si conectas por analogico te vas a dejar la pasta del siglo para comprar 8 Previos decentes. También tendrás que tener en cuenta que si conectas por analogico aunque tengas un super previo vas a tener merma de calidad al pasar la señal por los conversores de tu tarjeta, asi que acuerdate de la "Cadena de Audio" el eslabon mas debil de tu cadena determina tu calidad

manu1507 escribió:
¿Para que sirven los previos en una tarjeta? ¿usando un previo externo no sustituiría los previos de la alessis?


Ahora mismo no entiendo por que "necesitas" 8 previos y como puede ser que no te gusten los previos de tu tarjeta si no sabes para que sirven... :-? si usas el buscador hay miles de post que explican lo que es un previo y para que sirve... incluso comparativas entre previos.

Saludos
Subir
manu1507
#3 por manu1507 el 08/03/2013
Perdona, no he sido suficientemente claro.

imaginate que el potenciometro de la ganancia esta regulado del 1 al 10 en la posicion 9 no tendria suficiente ganancia y tendria que subirlo un poco a la posicion 10 (no hay intermedios) y es ahi donde me satura con facilidad.

Lo de no saber para que es un previo creo saber para que es un previo, lo que queria decir al decir que me gusta la tarjeta, es que cuando consigo grabar algo por ejemplo un piano eléctrico por la entrada de linea, o un bajo o una guitarra o incluso de vez en cuando una voz (pero me lleva siglos conseguir regular bien el micro) me gusta el sonido de la tarjeta. es limpio y tiene muchas salidas que aunque de momento no use, quiza las necesite en algun momento. Si que tiene dos entradas ADAT ¿seria mejor entonces comprar unos previos con salida ADAT sin interface de ordenador?
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 08/03/2013
manu1507 escribió:
imaginate que el potenciometro de la ganancia esta regulado del 1 al 10 en la posicion 9 no tendria suficiente ganancia y tendria que subirlo un poco a la posicion 10 (no hay intermedios) y es ahi donde me satura con facilidad.


Me parece rarisimo, te pasa en todas las entradas?

manu1507 escribió:
Si que tiene dos entradas ADAT ¿seria mejor entonces comprar unos previos con salida ADAT sin interface de ordenador?


Si tienes ADAT puedes llevar 8 canales por digital por lo tanto no tienes merma de calidad ni conversiones redundantes, ergo en tu caso mejor en digital, pero vuelvo a preguntar realmente vas a grabar 8 canales a la vez? te lo digo porque por el precio de un rack de 8, tienes previos muy guapos para uno o dos canales
Subir
manu1507
#5 por manu1507 el 08/03/2013
grabar 8 canales es ocasional, pero relativamente amenudo, para grabar clacas, o incluso algun directo de algun amigo he llegado a poner dos tarjetas en serie (16 pistas) lo que no quiero es hacer una inversion y que solo me sirva para 1 o 2 pistas. Tambien creo que hay previos muy buenos de 8 pistas entre 300 o 500 € no? (por ejemplo el motu 8 Pre) o incluso si me gastara mas me iria a la Presonus 16.0.2 o al MOTU 896 (creo que es)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo