Los mejores grupos y músicos españoles

jostalmac
#61 por jostalmac el 24/12/2005
nuevo_en_esto escribió:
... y Llibert Fortuny, tanto con el Electric Quartet cono con el quinteto acústico. O es al revés... :roll:


Estoy contigo nuevo_en_esto , a Llibert Fortuny lo he visto unas 5 veces en directo, con el electric quartet y en colaboraciones con diferentes músicos de jazz y es una pasada con el saxo.

Muy recomendable :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Asphericus
#62 por Asphericus el 24/12/2005
Alguien escribió:

La música es totalmente secundaria", leáse Alaska y todo ese rollo.

Yo estoy de acuerdo en que Alejandro Sanz es uno de los mejores compositores de pop que tenemos pero decir que en la época de la movida importaba más la imagen y la música era secundaria me parece un poco fuera de lugar. Aunque, releyendo tu post, no estoy seguro de si te he interpretado bien... :-k
Subir
Asphericus
#63 por Asphericus el 24/12/2005
Alguien escribió:

para mi golpes bajos,una pena que duraran tan poco ,despues el cantante German copinni se las piro en solitario y nada....(excepto un mini lp con nacho cano)

Alguna cosilla más tiene coppini en solitario

http://217.126.124.205/AudioKat/result/ ... d=00000403
Subir
DiscInfiltrator
#64 por DiscInfiltrator el 25/12/2005
Grandes discos para mí (ojo, que pueden no ser grandes artistas en general, pero que sacaron un disco que para mí es muy bueno):


Artista: Jarabe de Palo
Genero: Pop/Fusión latina
Mejor album: De vuelta y vuelta (2001)

Los piratas
Pop/Electrónica
Relax (2003)

Los planetas
Noise Pop
Una semana en el motor de un autobús (1998)

Extremoduro
Rock duro con toques progresivos
Iros todos a tomar por culo(directo) (1997)

Dorian
Pop Electrónico
10.000 Metrópolis (2004)

Delorean
Post-punk
Delorean (2004)

M-Clan
Pop/Rock
Usar y tirar (1999)

Liquid Sun
Hard Rock de nueva generación (tipo Guano Apes...)
Feel the Liquid Sun (2003)

The unfinished Sympathy
Rock alternativo
Rock for food (2004)

Dover
Grunge
I was dead for 7 weeks in the city of Angels (2001)

Super Skunk
Funk-Metal
Sea como sea (2002)

Sober
Stoner rock
Paradysso (2002)


Son discos mas modernos porque es la epoca en la que mejor me manejo :) Y pongo solo estos porque ahora no me apetece poner mas. :p
Subir
urbania
#65 por urbania el 25/12/2005
De lo antiguo me quedo con Golpes Bajos, Radio Futura, Nacha Pop y alguno más extravagante como los Aviador Dro y sus obreros especializados o Glutamato yeye, ciudad jardin, es muy difícil porque había mucho weno por aquella época. además de grupos de un solo disco que merecen la pena, y sin duda alguna Triana me marcó mucho.
Ahora no sé, quizá Pereza, Fito y los fitipaldis y poco más.
Subir
djsanroman
#66 por djsanroman el 26/12/2005
[[/quote]
Alguna cosilla más tiene coppini en solitario




lo se pero nada que ver con golpes bajos
Subir
djsanroman
#67 por djsanroman el 26/12/2005
[[/quote]
Alguna cosilla más tiene coppini en solitario




lo se pero nada que ver con golpes bajos
Subir
asen
#68 por asen el 26/12/2005
lluis vidal y cualquiera de sus discos
Subir
lafindeaout
#69 por lafindeaout el 26/12/2005
PEKENIKES!!!
Subir
flasram
#70 por flasram el 26/12/2005
Increíble que nadie haya nombrado a Veneno.
Subir
4duros
#71 por 4duros el 26/12/2005
Paco escribió:
Yo me estoy quedando helao.



Yo nombré "Almoraima" de Paco de Lucía. Así que no empecemos ahora a ir de guay. Evidentemente lo de "los mejores" siempre es subjetivo. Cada uno aporta su grano de arena. Aporta tú el tuyo.

¿Alejandro Sanz? OK. Tiene todos mis respetos. Pero no lo pienso poner entre mis favoritos sólo porque se llame Alejandro Sanz, y eso que tengo algunos discos suyos. Concretamente el segundo disco, el Alejandro III, Más y Como el alma al aire. Pero qué quieres que te diga. Tiene buenas cosas. Pero es uno de los compositores/cantantes más sobrevalorados que tenemos en este país. Es sólo mi opinión. Igual que tú has dicho, lo que has dicho, sin dejar un margen para la réplica.

Es que si empezamos con verdades absolutas... :roll:
Subir
pusadiego
#72 por pusadiego el 27/12/2005
Paco escribió:
Yo me estoy quedando helao.

Cómo ha dicho Intruder, a veces este hilo me suena a broma totalmente y más cuando no habéis mencionado aún al grandísimo Paco de Lucía y sólo alguien ha mencionado una vez a Serrat. Es que me dá la sensación de que la gente ha estado mencionando a los pocos grupos españoles que tiene en su estantería y ¡ala, los mejores españoles!

Alejandro Sanz, por mucho que os pese, se lleva por delante al 95 % de la gente que se ha dicho. Ahora es cómo es, pero espero que nadie me niegue la trayectoria que ha tenido este chaval. Temas cómo "Corazón partío" estan compuestos con sangre, algo que no se estila mucho en este país. Aquí va más el rollito "voy de guay en la movida madrileña para sentirme alguien. La música es totalmente secundaria", leáse Alaska y todo ese rollo. O el que se lleva ahora de ir de modernito flequillero--->todas las canciones iguales.

Y no nos metamos en rock, metal o punk, porque entonces APAGA Y VÁMONOS.


Yo si que me he quedado helado....
Por su puesto que para mí los mejores grupos son los que tengo en la estantería, por eso los tengo... Creía que este era un foro de opinion, no de imposición, un foro de gustos, un foro para descubrir grupos a la gente, grupos que para uno mismo sean los mejores o por lo menos lo suficientemente buenos como para recomendarlos o mencionarlos, ya sea por musica, letras, como está grabado...etc. Y lo de Alejandro Sanz, me parece el tío con mejor trayectoria de el panorama español, si, y que es un peazo artista o lo que quieras, pero para mi no es el mejor artista español, para ti y muchísima gente si, pues guay, pero para mi los que nombre y muchos más son con los que me quedo, y no voy de modernillo flequillero, aunque me haya cortado el pelo...
Y metete en Rock, Punk, Metal... que descubriras muchas joyas, que Paco de Lucia, Raimundo,... ya se sabe que son buenos juer...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#73 por Tony (Scorpmusic) el 27/12/2005
Alguien escribió:

PEKENIKES!!! ¡Al fin alguien recuerda grupos 'olvidados'¡

Hola a todos,yo quiero comentarles los grupos que considero que aunque ya no estén,son grupos españoles que hicieron un bonito trabajo,que en definitiva de ahi,otros siguieron haciendo continuidad,
pero no quiero ni puedo olvidarme de:

60-70 POSTERIORES (lo que recuerdo)
Los Angeles ------------- Mocedades
Los Formula V------------- Los Manolos
Los Mustang --------------- Los Refrescos
Los Javalollas.------------- Miguel Rios
Los Pekenikes ------------- Los Chunguitos
Los Brincos------------- Hombres G
Juan y Junior------------- Los Pecos
Los Bravos ------------- Cómplices
Los Pasos ------------- Presuntos Implicados
Los Diablos ------------- M-Clan
Los Mitos ------------- Jarabe de Palo
Los Payos ------------- Celtas Cortos
Barrabás------------- Heroes del Silencio
Los Rodríguez
Estopa
Café Quijano
La Frontera
La Cabra Mecánica

.......y no me vienen mas a la mente,pero es que grupos buenos
hay un montón,y a los de antes no hay que olvidar lo que hicieron.
Claro que los que no habian nacido....como que no,pero que pasa con
grupos como los de hoy,que dentro de 30 años nadie se acuerde de ellos?No seria justo.
Pues nada chavales,ahi les dejo mi lista.
¡¡¡Felices fiestas y Feliz 2006¡¡¡
Subir
Tony (Scorpmusic)
#74 por Tony (Scorpmusic) el 27/12/2005
Si vamos a recordar a solistas,trios,cuartetos,podriamos no acabar nunca de mencionar la inmensa lista...que es demasiado.
Tendriamos que hablar de Camaron de la Isla,de Paco de Lucia,
Mencionar a Tomatito,Rafael Farina,Antonio Molina(mi ídolo),
y de las cantaoras actuales Estrella Morente,José Mercé,Lola Flores......que no se puede con la lista chavales.Que siga otro enumerando.
Ala¡ Hasta luego Lucas.... :guitarraelec:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#75 por Tony (Scorpmusic) el 27/12/2005
A Lola Flores me acorde a ultima hora despues de haber dicho lo de las cantaoras actuales,que ya se sabe que fisicamente no esta,pero se trata
de la memoria de los que seguiran siendo siempre los mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo