Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#1051 por Miguel & Mike el 15/12/2023
Azul y Negro siempre espectaculares. A ver qué nos traen con su nuevo álbum “Los Colores de la Edad”. No creo que defrauden.

De momento os dejo, cómo no, con otro temita de Yellow - Limbo

Gracias DCS por descubrírmelos.Todo un mundo para mi manera de componer. Ya son mis referentes «for ever»

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#1052 por Miguel & Mike el 15/12/2023
Son una mina interminable. Bajos y más bajos

Yello - Tool Of Love



:cascos:

Dejaré algo para más adelante. No quiero aburriros. Pasaré un tiempo aprendiendo. Aquí hay mucha chicha.

Salud y muy buena música copañeros. :teclado:
Subir
1
Miguel & Mike
#1053 por Miguel & Mike el 03/01/2024
Ni que os hubiera dejado sin palabros, jejeje.

Sigo alucinando con Yello. Aquí otra que he descubierto hace un par de ratos.

Vídeo promocional de un coche (a gasolina).

Yello - Domingo



Porque no sé si un lunes podría soportar tanta marcha. :yuju:
Subir
Soundprogramer mod
#1054 por Soundprogramer el 06/01/2024
Miguel & Mike escribió:
Ni que os hubiera dejado sin palabros, jejeje.


Tranquilo, los guardianes de los bajos trabajan en silencio, a veces por las noches. :desdentado:

Miguel & Mike escribió:
Sigo alucinando con Yello. Aquí otra que he descubierto hace un par de ratos.


Necesitas pasar por terapia de re-conductiva operacional. :desdentado:

Volvemos a la escuela:


Clase 1ª, capítulo re-educar el oído con los clásicos:






Clase 2ª, capítulo grandes ilustrados del pop:





Clase 3ª, capítulo clásicos del electro-pop que saben lo que es un bajo:





Si después de la terapia te siguen gustando los Yellow tendremos que aceptar que está usted bastante amarillo, necesitará otras terapias.. :lol:


¡Saludos!
Subir
3
Miguel & Mike
#1055 por Miguel & Mike el 13/01/2024
Pues sí. Vivo como en una obsesión con Yello. Repasaré tus vídeos con todo mi interés, que es mucho por aprender.

Bueno, para variar, agradeciendo tus enlaces, dejo aquí una canción ya muy clásica. No sé si está repetida, pero son tantos los enlaces que habeis puesto entre todos que me resulta difícil repasarlos todos.

Glenn Frey - You Belong To The City

Subir
Miguel & Mike
#1056 por Miguel & Mike el 13/01/2024
Es curioso que estoy suscrito a xPropaganda y apenas los sigo. Ahora que vuelvo a escucharlos despiertan todo mi interés. Supongo que son etapas de la evolución personal. Aquéllo que hace tiempo pasaba desapercibido ahora es más interesante y al revés. Me pasa eso con Kraftwerk, ahora que me he empapado de todo su mundo me interesa menos. Probablemente por todo lo que he aprendido de ellos y ahora, cubierta esa “necesidad”, busco otras fronteras. Lo importante no es estancarse, sino aprender y seguir evolucionando. Esto es lo grandioso de la música. Que nunca se acaba.

Otro clásico con buena línea de bajo

Propaganda - p: Machinery



Gracias por las aportaciones. Ya vamos hilando fino y esto es alucinante.
Subir
astropop
#1057 por astropop el 14/01/2024
#1056

Es un temazo y yo destacaria esa voz, es simplemente "perfecta".

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1058 por Soundprogramer el 15/01/2024
Miguel & Mike escribió:
estoy suscrito a xPropaganda y apenas los sigo


Es normal, yo los seguía en su tiempo pero después del primer y mejor disco de su carrera "A Secret Wish" las cosas se debieron de torcer en la banda o ve tú a saber porque nada fue lo mismo. Pero este último trabajo "TheHeartIsStrange" te recuerda un poco -que no del todo- lo bueno que fue ese primer trabajo.


El que subes es un temazo, lo mismo también el "Duel", la esencia del Techno Pop de los 80,s junto a tantas otras banda o trabajos de ese estilo.

Había una versión maxi en donde oyes con mucho detalles los arreglos del tema, es casi instrumental. A mi me gusta tanto o mas que el original. :amor:







Y aquí los primarios propaganda, mas industriales/experimentales. Un video curioso:



Subir
2
DCS
#1059 por DCS el 15/01/2024
Act - Poison

Subir
1
Miguel & Mike
#1060 por Miguel & Mike el 18/01/2024
#1059 Hay algún pasaje que me recuerda a Master and Servant de Depeche. :cascos:
Subir
DCS
#1061 por DCS el 21/01/2024
Azul y negro - Rasgando el silencio

Subir
1
Soundprogramer mod
#1062 por Soundprogramer el 21/01/2024
#1061 Debe ser uno de los grupos que mas menciones debe de llevar en el hilo. Han hecho cosas interesantes pero muy a pinceladas, al menos yo no salvaría muchos de los trabajos que hizo Vaso, pues Azul y Negro eran un producto de producción para masas de los 80´s capitaneado por Julian Ruiz y las discográficas con las que trabajaba. Montoya, Vaso, Ruiz formaban un muy buen equipo y se fue al traste tras desaparecer el "sponsor", que ya sabemos lo que pasó con la banda. El tema "The Night", el original de los 80 no tiene nada que ver con este, es una tema de licenciatura, es una pasada.


Hoy subo material serie B pero alguno que otro me parecen muy buenos:


Aquí los Italoconnection con el tema "Flash In The Night". ¿Os gusta Moroder? Pues la línea de bajo del tema es de esta guisa. Muy buen trabajo, por cierto.







Y otra serie b, esta vez un grupete del que no tenía conocimiento hasta hace bien poco. Se trata de los "Lifelong Corporation", de los que he podido salvar un par de temas de la quema. Si oyes al cantante te da un telele, lo siento si me lee. :desdentado: Pero la música es justamente lo contrario. Este tema es intrumental, todo muy simple pero ese bajo y esos sonidos (incluida la melodía minimalista) a mi me llaman la atención.
El tema es "Lament". Parece que son de Valencia, ojito con ellos, apuntan alto, pero no el cantante.


Subir
1
Miguel & Mike
#1063 por Miguel & Mike el 22/01/2024
#1062
¡Qué pasote de análisis! ¿Serie B? Para nada. Menuda caña la de Moroder. Seguido y admirado por montones de nosotros, los mortales.

Sembró su semilla y surgieron de la nada centenares de temas que siguieron su fórmula.

Me gusta mucho, muchísimo el tema que has compartido: Lifelong Corporation - Lament.

Por algún motivo no puedo descargarlo. Bueno, hoy no. Mañana. A ver si hay suerte. Se queda colgado antes de los 4 MB.

De momento dejo otro por aquí. Con menos nivel pero no menos divertido

French Affair - My Heart Goes Boom (La Di Da Da) (Official Video)

Subir
Miguel & Mike
#1064 por Miguel & Mike el 22/01/2024
#1061 Por alguna razón que desconozco no sabía nada de este tema, y mira que sigo a Azul y Negro hasta la puerta del WC.
Unos bajos magníficos. Gracias por compartirlo.

:amor:
Subir
Miguel & Mike
#1065 por Miguel & Mike el 22/01/2024
#1062

Problema resuelto reiniciando la App. «Lament» descargado. Gracias Soundprogramer :cascos::amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo