Mejores monitores

  • 1
Santiago Gomez
#1 por Santiago Gomez el 21/04/2018
Hola que tal quiero comprar unos monitores pero estoy entre los yamaha hs5 o los presonus eris e5 es para uso en una habitacion que no esta tratada acusticamente. Cual seria la mejor opcion gracias
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 24/04/2018
Hola.
Si siempre es complicado dar consejos a este respecto de los monitores, con tan escasa información, más complicado aún.
Si los vas a tener que colocar muy pegados a la pared, los Eris e5 tienen la ventaja de tener el puerto de graves en su frontal, con lo que minimizará el problema de graves en comparación a monitores que tengan ese puerto en su trasera.
Subir
Prof.Bacterio
#3 por Prof.Bacterio el 24/04/2018
Hs5 ó Hs7 (aun mejor). Entre Presonus y Yam , Yamaha tiene más pedigree, en monitores de estudio.
El bass Reflex trasero, si lo pegas a una pared, se minimiza facilmente poniendo unos tapones ad-hoc de gomaespuma.
Aunque dudo mucho que esos pequeñajos te den problemas de graves, francamente.
Subir
2
Australia mod
#4 por Australia el 25/04/2018
Para el tamaño habitual de las habitaciones en España (no sé dónde vive Santiago Gomez), unos monitores de 7" pueden ser excesivos, máxime sin tratamiento acústico.
Lo de taponar el puerto se ha hecho y se hace. Incluso había unos modelos de Tannoy que venían con estoImagen no disponiblePero yo lo evitaría. Estoy de acuerdo que unos HS5, si tampoco los tienes pegados a la pared y, sobre todo, si los colocas con ángulo, no van a dar muchos problemas de graves. Por mi experiencia con los HS50M y por lo leído en muchos foros y revisiones de sus otros modelos, en general Yamaha hace unos monitores muy equilibrados, sin pasarse de graves.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 25/04/2018
Australia escribió:
en general Yamaha hace unos monitores muy equilibrados, sin pasarse de graves.

Para mi gusto chillones, pero eso es gusto personal no son malos para nada. Los eris no los he probado, pero los presonus sceptre son una pasada, no se como no se nombran casi por aquí. Y lo del pedigree de Yamaha frente a presonus... pues que quieres que te diga, yo prefiero guiarme por la. oreja y no por la vista, aunque entiendo que muchas veces no podemos probar todo lo que desearíamos.
Subir
ukmek
#6 por ukmek el 26/04/2018
yo te recomiendo los JBL 305, relación calidad precio, de verdad son los mejores, no te arrepentirás.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 29/04/2018
Alexmx03 escribió:
los presonus sceptre son una pasada, no se como no se nombran casi por aquí.

La mayoría de los hilos hacen referencia a monitores más económicos. Esos Presonus juegan en otra liga. ;)
Subir
djpeta
#8 por djpeta el 29/04/2018
Alguien tiene los RCF Ayra 5? Me los recomendó un dependiente de Madrid Hifi cuando iba convencido a comprarme los LSR305 y me hizo dudar tanto que no pillé ningunos ????
Subir
robinette
#9 por robinette el 29/04/2018
#8
¿Tuviste la oportunidad de probar ambos en la tienda?.
Nada como hacer el testeo con tu propio CD.

Un saludo.
Subir
1
djpeta
#10 por djpeta el 29/04/2018
#9 el problema es que no tenían los RCF de 5 pulgadas, así que hice la comparación entre los de 8, y sí que me gustaron más, pero no sé si sugestionado por sus consejos...

Y error mío, la música era suya en vez de llevarme mi propio cd.
Sí mañana puedo volver a probarlos ya voy con la lección aprendida (al menos dude en vez de soltar los billetes sin pensarlo, eso sí lo hice bien jeje)
Subir
robinette
#11 por robinette el 29/04/2018
djpeta escribió:
no tenían los RCF de 5 pulgadas, así que hice la comparación entre los de 8,

Esa comparación no te ha servido de nada si vas a por los de 5".
Y sí... llévate material que conozcas tú bien.

Un saludo.
Subir
djpeta
#12 por djpeta el 29/04/2018
#11 sí, lo sé, por eso me fui sin nada, porque la comparación no me satisfizo.

Para mañana me llevo un pen drive con dos o tres temas variados de los que suelo pinchar, aunque creo que finalmente me llevaré los JBL (los RCF además eran 40 y pico euros más caros cada uno)
Subir
Prof.Bacterio
#13 por Prof.Bacterio el 29/04/2018
Es curioso, porque esa idea extendida de probar los altavoces en la tienda “con tu propio cd.../ con tu música habitual”, es un error extendido bastante generalizado. Cada dia hay màs información acerca de la tècnica, de los apartos, e incluso de la acústica de recintos. Pero de psicoacústica hay bastante desconocimiento. Curiosamente, los ingenieros de Màstering saben màs que nadie acerca de la psicoacústica.
El cerebro tiende a compensar lo que conoce de memoria. Esto es muy útil en la codificación de formatos comprimidos, comoel mp3.
Si te llevas tus canciones archiconocidas a probar un al5avoz a la tienda, tu cerebro pondrà la información extra necesaria que NO te estè proporcionando el altavoz.
Obviamente, si te da información de màs, info desconocida (detalles que nunca notaste anteriormente), eso que ganas, y que te agradarà escuchar como algo nuevo y sorprendente. PERO, si el monitor es pobre en frecuencias extremas, tu cerebro las pondrá, rellenando lo que no existe.
Por eso ES BUENA IDEA, probar con la musica que te ponga el de la tienda, y no la tuya habitual.
Subir
2
RaulMX
#14 por RaulMX el 29/04/2018
Yo concuerdo con el profe, pero por otra razón si son tus primeros monitores lo único que vas a conseguir al escucharlos con tu CD favorito es comprar los monitores con el sonido que mas te guste y si no tienes un sonido de referencia seguro va a ser el mas coloreado, si ya has trabajado en un estudio y estas empapado de un sonido plano de referencia solo así escogerás los monitores con un sonido mas equilibrado.
Subir
djpeta
#15 por djpeta el 29/04/2018
Entonces casi mejor probar con un par de temas de los propios y otro par del de la tienda.

Pero lo que dices tú también es cierto, Raúl, yo que soy un puto ignorante es posible que me lleve los que más me gusten (dicha ignorancia, si el vendedor es bueno, seguro que la huele a kilómetros xD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo