'Las mejores películas de la historia'

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 06/08/2013
#11 Lo es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#17 por Jordipab el 06/08/2013
Evidentemente que cualquier lista de estas es una cosa muy subjetiva.
En la lista de 25 hay películas y directores que la verdad no me suenan de nada (Andrei Tarkovsky, Yasujiro Ozu, Béla Tarr ...), aunque tampoco se pueda decir que yo sea un cinéfilo...

Lo que si echo en falta es alguna película de los directores Francis Ford Coppola (Padrino I y II), Martin Scorsese (quizás las películas Taxi Driver o Uno de los Nuestros) y Woody Allen (quizás las películas Manhattan o Annie Hall, aunque a mi me gusta mucho la dramática September).

Como película de ciencia ficción también incluiría Blade Runner de Ridley Scott.
Como película bélica, Senderos de Gloria de Stanley Kubrick. Del mismo director, el Resplandor como película de terror.

Veo que en la lista hay muchas películas de Ingmar Bergman. A mi me gustan, aunque se tiene que encontrar el momento para verlas, no es que sean precisamente películas para alegrar el día, jajaja
Precisamente al director sueco se ve que una ocasión le comentaron que siempre hacía la misma película. Y su respuesta fue: "Sí, pero es mi película".
Subir
Jordipab
#18 por Jordipab el 06/08/2013
Y como película española yo le metería Los Santos Inocentes, de Mario Camus.
La temática de la película en el fondo muy actual hoy en día...
Subir
Antonio Miranda
#19 por Antonio Miranda el 06/08/2013
A mi juicio dais en la misma clave: el gusto y el arte. Hay que saber diferenciar entre lo que me gusta y si lo que me gusta es de calidad o no. A mí me puede gustar muchísimo alguna canción de tal cantante...pero sé decir: es horrorosa!!!!!!! O no atraerme cierto arte por gusto y dar mi juicio de valor, y mucho valor, al mismo.

Otro apunte: de nada vale que la gente y el público compre arte para que su calidad sea mayor o menor, absolutamente!!!!!!
Subir
Jordipab
#20 por Jordipab el 06/08/2013
En la lista faltaría también alguna película de Orson Welles.
Al menos Ciudadano Kane, puede gustar más o menos pero se ve que en su época fue innovadora en cosas como los flashbacks, los movimientos de cámara...

También echo en falta a Casablanca.
Subir
DEA
#21 por DEA el 06/08/2013
jordipab escribió:
Al menos Ciudadano Kane, puede gustar más o menos pero se ve que en su época fue innovadora en cosas como los flashbacks, los movimientos de cámara...
ya ves una obra maestra ,de las pelis mas influyentes de la historia del cine.....


Tampoco veo que se mencione Metropolis de Fritz Lang.......una autentica joya
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 06/08/2013
#1 siento decir Antonio, que no creo que este hilo tenga un nombre apropiado ni mucho menos.. no es mas que una paja mental del autor de la lista, y siendo objetivos pocas estarían en una lista coherente.
Donde están el padrino, táxi driver, psicosis, tiburón, ciudadano kane, la naranja mecanica, blade runner, pulp fiction, el planeta de los simios, la guerra de las galaxias, el hundimiento, y un larguísimo etc de vine clásico?
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 06/08/2013
Loormelotte escribió:
Tengo un conocido que es pintor (no de brocha gorda), un día en sus estudio estaba mostrándome sus cuadros (por cierto no le va nada mal) y le pregunté -¿cómo se valora el arte?, ¿qué parametros se siguen para decir que tu obra es buena y vale tantos €?-. Empezó a explicarme que se valoran una serie de cosas: técnica empleada, tipo de lienzo, tipo de pinturas, si es característica de su tiempo, si es transgresora... En resumen una infinidad de parámetros que llevan a decidir si esa obra A) Es buena y B) Cuanto cuesta.


Casi nada de lo que te contó tu amigo define ni el valor económico de una obra ni su calidad como pieza artística en sí., salvo y con matices, cierta trangresión o concordancia con su tiempo. La calidad viene dada por el contenido y la coherencia del mismo con el continente, así como su capacidad de abrir vías, analizar realidades, mover la conciencia ajena, etc. Su valor, viene dado por el mercado, y aquí entran factores como exposiciones, lugares de esas exposiciones, premios (trayectoria), juventud ( o no), pertenecer o dejarse querer por ciertos lobbys, vamos el mercado en general. Lo de la tela, la técnica y el material empleado pertenece al renacimiento aproximadamente :)
Subir
Endre
#24 por Endre el 06/08/2013
Imagen no disponible

Título original
Dersu Uzala
Año
1975
Duración
141 min.
País
[Unión Soviética (URSS)] Unión Soviética (URSS)
Director
Akira Kurosawa
Guión
Akira Kurosawa & Yuri Nagibin
Música
Isaac Schwartz
Fotografía
Asakadzu Nakai, Youri Gantoman, Fedor Dobronrabov
Reparto
Maksim Munzuk, Yuri Solomin, Svetlana Danilchenko, Dima Kortishev, Schemeikl Chokmorov, Vladimir Kremena
Productora
Coproducción URSS-Japón; Mosfilm / Atelier 41
Género
Aventuras. Drama | Años 1900 (circa). Amistad. Basado en hechos reales. Caza. Película de culto
Sinopsis
El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.
Subir
Antonio Miranda
#25 por Antonio Miranda el 08/08/2013
ldeividd, siento decirte...igual que tú a mí, que la paja mental también la has tenido tú ijijijijiji...y si no mira qué has escrito, lo mismo que has criticado. Pran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto no es una tesis doctoral, o un análisis biológico importante, hombre...tómatelo como una diversión curiosa en la que todos sabemos, sólo por el hecho de ser capaz de hacer una lista de ese tipo, que la subjetividad entra en juego, al igual que películas y obras que aún no se han podido ver.
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 08/08/2013
Antonio, dile a Ignacio que, viendo su lista, le faltan películas de Oliveira y Angelopoulos, por aquello de añadir dos muermos más (en el sentido de cine reposado, la cámara fija en un punto, sentir el vértigo viendo un caracol cruzar la pantalla de lado a lado...). Está muy claro el gusto de I. Santos. De hecho, cuando por error escoge una película en el videoclub un poquito vivaz, le baja la velocidad de reproducción a x0,50.
Subir
Antonio Miranda
#27 por Antonio Miranda el 08/08/2013
jejejejeje, buen comentario Tricky2k. Ignacio lee los coments y además seguro que toma buena nota de comentarios interesantes y constructivos!!! Un saludo!
Subir
undercore
#28 por undercore el 08/08/2013
tricky2k escribió:
De hecho, cuando por error escoge una película en el videoclub un poquito vivaz, le baja la velocidad de reproducción a x0,50.


:lol:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#29 por NIÑO DOTHRAKI el 08/08/2013
#28
+1
Subir
4
#30 por 4 el 12/08/2013
A mi de pequeño me encanto Dune, y creo que ha sobrevivido al paso del tiempo..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo