¿Mejores tarjetas de sonido relación calidad-precio?

Robert
#1 por Robert el 16/12/2017
Buenas a la comunidad de Hispasonic. Hace poco decidí abrir un hilo porque la calidad de sonido de mi ordenador portátil es deplorable. Varios hispasónicos me dijeron que necesitaba una tarjeta de audio externa. Pues me he decantado por una usb. Sin embargo, la cuestión surge ante la gran cantidad de tarjetas que existen en el mercado, estoy muy perdido y no sé cuál comprar...

Tengo un presupuesto muy limitado (30 euros como mucho) y quisiera aprovecharlo al máximo. Consecuentemente, he visto un par de tarjetas como la Creative SB1620 a 26 o una CSL de Amazon a 13 euros pero sigo sin saber si son buenas o las habrían mejores atendiendo al presupuesto.

Si alguien sabe algún criterio técnico a seguir para la elección de una, o si me pudiera recomendar un par, se lo agradezco.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 16/12/2017
¿30€? Con eso no haces absolutamente nada. Mucha suerte con tu búsqueda, que te va a hacer falta...
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 16/12/2017
Lexicon Alpha calidad precio inmejorable, si la buscas de segunda mano la puedes encontrar incluso mas barata. Yo es la que uso y de momento no tengo itención de cambiarla.

Mira , que casualidad, buscando en mercasonic la venden a ese precio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/lexicon-alpha-interfaz-audio-usb/666265
Subir
Boero
#4 por Boero el 16/12/2017
Una tarjeta de un PC no puede ser tan mala como para mejorarla con una de 30 euros. Tienes que tener algo mal configurado en tu PC o en tu DAW, que es algo que gente que sabe también te ha dicho en tu otro hilo.

Pero tu lo que quieres es una tarjeta nueva, ya lo tienes decidido y está bien.

Mi consejo es que ahorres un poco y te compres una que realmente mejore lo que tienes, no tienen que ser 500 euros, pero 30 es muy poco para pedir calidad...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 16/12/2017
Si hay drivers para tu SO la opción que te propone #3 es un verdadero chollo. Con ese presupuesto difícilmente podrás encontrar nada similar.
Subir
Robert
#6 por Robert el 16/12/2017
#3 Gracias por la idea Javier
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 17/12/2017
Una lexicon alpha es muy limitada, pero sí que mejorará (y mucho) las prestaciones de la tarjeta integrada de tu portátil.
El único problema que tiene la lexicon alpha es qu eno tiene alimentación phantom...
Si solo la vas a utilizar con micrófonos dinámicos no pasa nada.
Pero si tienes (o quieres) utilizar un micrófono de condensador, malas noticias:
Vas a tener que irte a por otra tarjeta algo más cara.
Creo que hay una behringer (la más económica) que tiene entrada cn previo de micro y phantom.
Con esa vas que chutas para empezar...

Pero yo soy de los ratas ahorradores.
Y si realmente quieres gastar menos, gasta un poco más y te evitas comprar algo mejor dentro de poco tiempo.
Estírate en el presupuesto hasta los 100€ (espera unos meses y ahorra) y píllate algo más versátil y que te vaya a durar más tiempo.
No lo digo porque la behringer o la lexicon se vayan a estropear, si no porque sus prestaciones son más limitadas y enseguida se te quedarán cortas.

Pero bueno, con la behringer tienes para rato, mientras no necesites grabar más de un canal a la vez. :birras:
(Teniendo en cuenta que la calidad de su preamplificador y de su vonvertidor es muy limitada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo