Memorias impares para MacBook Pro

InternationalDateline
#1 por InternationalDateline el 27/02/2007
Duda dudosa.

En un MacBook Pro, y respecto a su uso con Logic y plugs diversos (básicamente, los de Logic y NI), ¿en qué afecta al rendimiento la ampliación de 2 GB de RAM (en dos placas simétricas) a 3 GB (en dos asimétricas)?

Es decir, con más RAM podré cargar más muestras, descargar un poco el disco duro de funciones DFD y Parallels irá más desahogado. Pero, ¿cuál es la pérdida de rendimiento de la asimetría? ¿Se reduce la velocidad de acceso a la RAM (oigo campanillas respecto a esto, pero son eso, campanillas que no recuerdo ni dónde he leído)?

Y otra duda. La limitación de un MacBook Pro para gestionar más de 3 GB de RAM (cuando en teoría la máquina aguanta dos placas de 2 GB), ¿es cosa de Mac OS X? O dicho de otro modo, ¿es razonable esperar que con Leopard puedas instalar 4 GB en un MacBook Pro, o lo que digo es una chorrada?

Thanks!
Subir
autoy
#2 por autoy el 27/02/2007
La limitación del chipset son 3 GB. Es decir, puedesn instalar 4 pero te va a reconocer el sistema 3, independientemente del sistema operativo. Una vez aclarado esto es necesario recalcar que si se puede instalar 3 GB en configuración 2+1 porque el Macbook pro (al menos en su versión Core 2 Duo) soporta canales duales asimétricos, con lo que instalando la configuración mencionada no hay pérdida de ancho de banda y se sigue sacando ventaja del dual channel tradicional. Puedes darte una vuelta por google y ver varias pruebas que concluyen que efectivamente no hay pérdida.

El chipset del MacBook C2D si que tendría pérdida de ancho de banda, solo permite canales duales simétricos por el chipset en si y por llevar la gráfica integrada.
Subir
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 28/02/2007
Perfecto, Autoy, gracias mil. :)
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 02/03/2007
Hola, si he entendido bien, si quiero ampliar mi macbook de 1gb a 2Gb de ram debo comprar 2 de 1 GB y tirar las dos memorias de 0.5Gb. ES así? :-k
Subir
autoy
#5 por autoy el 03/03/2007
No es imprescindible (pierdes el dual channel) pero es mejor, si. Estamos hablando de la mejor opción en cuanto a rendimiento, no la mas económica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo