Mensaje "no hay disco en la unidad..."

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 02/09/2007
Hola. Tengo el siguiente problema, ejecutando a veces cubase me sale el siguiente mensaje: "no hay disco en la unidad. Inserte uno disco...etc Acto seguido se me cuelga y no puedo seguir grabando. Pensaba que era problema del cubase (y quién sabe) pero he visto en google que es problema de windows y que le pasa a mucha gente. ¿Sabe alguien cómo solucionar esto? He estado navegando y probando diversas soluciones que dan en la red, pero hasta ahora no doy con la buena. Un saludo y espero vuestras respuestas como alma en pena, pues llevo varios días colgado y sin poder trabajar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 02/09/2007
puede haber muchas causas para que suceda eso;
y salga ese mensaje y no tienen nada que ver unas con otras por ejemplo:

la disketera esta estropeada,el lector obtico esta estropeado,el cable ide esta mal,la letra de asignacion a la unidad no es la correcta,si un dispositivo de almacenamiento usb da problemas,si el ejecutable de algun programa arranca al inicio requiriendo acceso a las unidades de disco y no haya el mismo,si tu cubase es pirata......vamos una lista interminable de motivos y todo seria ir probando y descartando,
intenta dar mas pistas de los sintomas a ver si a alguien se le ocurre algo mas.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 03/09/2007
Muchas gracias calvo60, de momento la única pista que te puedo dar que posiblemente esté relacionada es que me aparecen al abrir mi PC cuatro unidades extraíbles que por supuesto no están conectadas. Cuando intento expulsar me sale el siguiente mensaje: error al expulsar el volumen disco extraíble...
No se si esto tiene relación pero es posible...
En cuato a la asignación de letra a la unidad no creo que sea el problema porque cada unidad sí que aparece con una letra diferente, ninguna se repite.
¿Cómo puedo saber si el ejecutable arranca requiriendo acceso a las unidades de disco? No obstante decirte que el mensaje de los huev...me sale al rato de estar trabajando con cubase sx2.
La verdad que estoy desesperado porque necesito hacer un encargo y estoy totalmente colgado...Un saludo.
Subir
calvo60
#4 por calvo60 el 03/09/2007
ok ya vamos atando cabos,
es posible que trabajes con nero o con alcohol 120 o algun otro soft y tengas habilitadas las unidades virtuales,esto es que existen aplicaciones que simulan unidades virtuales en tu pc para que puedas cargar en ellas imagenes de disco, directamente como si tuvieses un disco insertado para tener aceso a su contenido; sin necesidad de grabarlo en un disco fisico
y al acceder a ellas o al reiniciar si no puede cargarlas,te informa de que no tienes disco o discos insertados o :devido a que las imagenes que cargas en ellas pueden haber cambiado de nombre o de lugar o no pueden ser cargadas por algun otro motivo .

para desabilitar estas unidades suele haber un icono en el panel de control de windows con forma de cd que te da acceso a ellas para habilitarlas y desabilitarlas (((image drive))))desde mi pc no suelen funcinar siempre bien y debes cargarlas y descargarlas desde alli o desde el propio soft de grabacion que las ha activado.

otra posibilidad es que tengas un lector de tarjetas sd y cada ranura aparece en mi pc como un disco extraible y al acceder a ellas si no hay tarjeta insertada te da ese aviso.
o tambien si estan dando problemas de conexion con el pc
¿no tendras un lector de tarjetas usb conectado al pc?
mira a ver si esto ya te da mas idea.
tal vez hayas accedido a contenido hayado en estas unidades desde cubase y la ruta de acceso al mismo ,este cargada en cubase y al usarlo es cuando te sale el error,o tal vez sea mera coincidencia
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 03/09/2007
Hola de nuevo calvo60, ojala y nos acerquemos. Has dado en el clavo con que tengo un lector de tarjetas conectado al pc, ¿entonces que puedo hacer para ver sí es eso? Incluso si es necesario lo deshabilito porque no lo utilizo.
Lo otro que me dices del icono ene l panel de control de windows con forma de cd, no sé a qué te refieres porque el único icono que aparece en panel de control en forma de cd es el del Nero y perdona mi torpeza pero no entiendo muy bien que tengo que hacer con image drive (qué por cierto no sé que es). Muchas gracias por tu paciencia y espero tu mensaje como agua de mayo.
Subir
calvo60
#6 por calvo60 el 03/09/2007
por lo que veo,tienes las 2 cosas :
el image drive de nero y el lector de targetas,
dado que sobre el image drive no estas al tanto vamos a suponer que tu no lo has habilitado, pues sin saber es dificil hacerlo por error ,y no has cargado nunca ninguna imagen en el;ese lo descartamos.

Pues bien el lector de targetas te muestra en la carpeta de (mi pc) tantas unidades de disco como ranuras para targetas tenga(seguro que las cuatro que mencionas que ves),pues por algun motivo cuando usas cubase pides a tu ordenador que abra alguna de esas unidades y al no haber disco osea tarjeta en ella te salta el mensaje,tambien es posible que esten dando fallo de conexion del lector al pc o que este dañado.

ademas los lectores de targetas al igual que los discos opticos(cd y dvd)y o los discos duros externos,al reiniciar el pc si no esta definido ninguno como esclavo o maestro es posible que el pc te asigne una letra y al siguiente reinicio otra distinta intercambiando aleatoriamente los nombres de las unidades provocando:

que : si has abierto una cancion con cubase desde el cd llamado "d" o disco o externo o lo que fuere ;al abrir cubase :despues de un reinicio ,en el cual se hubieran intercambiado las letras de las unidades ,
el cubase buscara la cancion en esa letra y al estar intercabiada con la de otra unidad (seguro que vacia) te muestra el error.


no me has dicho si es usb.

prueba desconectar el lector fisicamente del pc tanto si es usb como si no,para probar: seguero que el tomate esta ahì.

o asegurate de asignar a tu disco duro externo o cd o dvd una letra fija para que no pueda ser confundido por el cubase con otra unidad

fijate si al reiniciar el pc varias veces la asignacion de las letras es siempre la misma, si no lo puedes saber lo mas seguro es desconectar el lector.

ya me diras


las unidades de cd y dvd llevan un jumper para seleccionar el orden de arranque,maestro o esclavo para que la primera letra sigiente a la del disco local c sea asignada a ella.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 04/09/2007
Gracias de nuevo Calvo60. He desconectado físicamente la unidad de tarjetas (integrada en el pc) y también de paso y por si las moscas he desconectado la unidad de discos de 31/2 porque tampoco lo utilizo. Por supuesto han desaparecido todas las unidades extraíbles que me aparecían en Mi Pc.
Voy a estar probando hoy a ver que tal y ya te cuento, no obstante hoy ya me ha salido en cubase otro mensaje que de vez en cuando acompañaba al del "no hay disco" y que también aparece de vez en cuando: "Se ha producido un error grave, guarde su archivo con otro nombre y etc...consulte con Steinberg etc..." y ala, el cubase a cerrarse y yo a subirme por las paredes desesperación. Pero ya te digo, hoy estaré probando a ver que tal y te digo como va la cosa. Joder, te mereces unas cañas por la mano estás echando. Mil gracias.
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 04/09/2007
Barbol, cuando pasan estas cosas es una putamierda, te entiendo perfectamente. seguramente lo que te diga es una obviedad pero yo cuando veo alguna cosilla rara tiro de "Restaurar Sistema" y en el 90% de las veces se soluciona.

Y si no, a luchar.

Suerte.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 05/09/2007
Saludos Loflipas. Efectivamente cuando ocurre esto es una mierda y más cuando tienes una fecha límite para entregar un trabajo, ahí estás bien jodido...pero, pero, pero...gracias a Calvo64 creo (todavía estoy prudente) que he solucionado el tema...jejeje. No quiero lanzar el grito de ¡por fin! por si hoy o mañana el ordenador vuelve a las andadas, pero después de desconectar físicamente el tarjetero, a lo largo de todo el día no me ha salido ni una vez el mensaje de "no hay disco" y tampoco se me ha colgado el ordenador.
Me salió el mensaje de se ha producido un error grave pero solo una vez y acostumbrado a la trientena diarias con sus respectivos cuelgues estoy ahora en el cielo...jejeje. No obstante voy a ver como se comporta el equipo durante dos o tres días no vaya a ser un capricho del windows.
A Calvo64 le voy a poner una estatua en mi casa, en serio amigo, mil gracias porque si está definitivamente solucionado ni te imaginas el favorazo que me has hecho. Un abrazo.
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 05/09/2007
Desde luego que Calvo64 se ha tirado el rollo. A mí tmbién me ha dado muchas pistas sobre el tema de las unidades. Yo a veces dejo unidades virtuales (con el programa Daemons Tool) y seguro que de ahí han venido a veces los problemas.

Pues nada, a ver si la solución es definitiva.
Subir
calvo60
#11 por calvo60 el 05/09/2007
a ver si hay suerte,y no te da mas errores ya nos diras pasados unos dias a ver que tal.



por cierto loflipas (muy bonito el metodo del jardinero)
Subir
namerequired
#12 por namerequired el 29/06/2011
calvo60 escribió:
es posible que trabajes con nero o con alcohol 120 o algun otro soft y tengas habilitadas las unidades virtuales


Excelente, mismo error me salto en Cubase 5 y con deshabilitar las unidades virtuales se soluciono, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo