Mensajes MIDI con Ableton

manmass
#1 por manmass el 10/12/2014
Hola a todos,

hace años compuse unos temas con mi módulo de sonido Roland JV-2080. En él tengo performance con diferentes instrumentos, cada uno en un canal midi. La cuestión es que cuando grababa el tema, lo primero que hacía era desde el JV-2080 seleccionar el performance. Dicha selección quedaba grabada en la pista del secuenciador, de tal manera, que cuando reproducía desde el principio el tema, no importaba que sonido o performance estuviera seleccionado, ya que se seleccionaba el performance que había grabado, y los sonidos sonaban correctamente.

Ahora el tema es que cuando hago lo mismo en Ableton no me graba la selección de ese performance, y necesitaría grabarlo para que se seleccionara el programa correcto con los sonidos que previamente he seleccionado.

Alguno de vosotros tiene este problema?

Muchas gracias!
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/12/2014
Si puedes seleccionar los sonidos con MIDI program change en el JV2080 es posible enviar el banco y el número de programa desde Live usando la opción correspondiente en los clips.

Vas a necesitar consultar el manual de ambos para verlo con detalle.
Subir
manmass
#3 por manmass el 11/12/2014
rod_zero escribió:
Si puedes seleccionar los sonidos con MIDI program change en el JV2080 es posible enviar el banco y el número de programa desde Live usando la opción correspondiente en los clips.

Vas a necesitar consultar el manual de ambos para verlo con detalle.


Lo siento pero no entiendo tu mensaje...El JV es capaz de enviar ese tipo de mensajes midi, es decir, cambio de programa. Esto ya lo he hecho en otros secuenciadores como Cakewalk, Nuendo o Cubase. El tema es si existe la forma de que Ableton se "entere" de estos mensajes y sea capaz de grabarlos. ¿Alguien trabaja con midi en Ableton que tenga este mismo problema? Lo cierto que es algo básico. Yo tampoco cacharreo muy en profundida con midi, salvo guardar SysEx y poco más.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 11/12/2014
Creo qeu te entendí al reves, (que querías enviar de Ableton al hardware) Ableton no guarda sysex, en un clip puedes especificar el banco y el numero de programa para que lo envíe a tu hardware. Pero ableton no lo recibe.
Subir
maximi
#5 por maximi el 22/10/2017
¡Hola! Una pregunta, a ver si alguien me ayuda.

Tengo la siguiente cadena de dispositivos:

CONTROLADOR MIDI (PEDALERA QUE ENVIA MIDI CC#3 Value #127 al CANAL 4) -----> ABLETON -------> LOOP STATION (QUE REACCIONA ANTE EL CC#3 VALUE#127 ya que está en el CANAL 4).

El problema es que al ser un valor absoluto, ese mensaje llega a ABLETON pero ableton solo lo manda una vez (al arrancar el proyecto) a la loop station. No deja pasar una segunda vez el CC3 #127.

Si omito Ableton de la cadena (es decir CONTROLADOR -> LOOP STATION) todo funciona, por lo que el problema es la configuración de ableton. Pero necesito ableton para jugar con el los CLIPS, TEMPO y demás).

Entonces ¿Cómo lo hago? ¿Cómo permito que ABLETON deje pasar estos mensajes siempre que los lance desde la pedalera? He creado una pista midi que reacciona del CANAL 4 y envía directamente al canal 4, armada la pista a través de MONITOR IN.

Ya me decís! Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo