Menudo consumo de CPU!

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 28/02/2009
Hola a todos

Estaba haciendo un tema que me está quedando majete y tal pero esto no es muy normal. Le estoy dando xixa a reaper y ha llegado un momento en el que no da más de si. Se me empezaba a entrecortar el sonido mucho y digo... que raro. Doy a alt+cntrl+supr y mi cpu va por el 98%!!!! Normal que no lo levante... y eso que le estoy dando caña pero no mucha en comparación a como lo hago en ableton.

¿Porqué puede pasar eso? No es muy normal que digamos...

PD: tengo un core2duo con 4gb de ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/02/2009
t3chnofilo escribió:
Hola a todos

Estaba haciendo un tema que me está quedando majete y tal pero esto no es muy normal. Le estoy dando xixa a reaper y ha llegado un momento en el que no da más de si. Se me empezaba a entrecortar el sonido mucho y digo... que raro. Doy a alt+cntrl+supr y mi cpu va por el 98%!!!! Normal que no lo levante... y eso que le estoy dando caña pero no mucha en comparación a como lo hago en ableton.

¿Porqué puede pasar eso? No es muy normal que digamos...

PD: tengo un core2duo con 4gb de ram


lo de la cpu pues si no tienes mas programas abiertos es que a eso llega tu pc, aunque es raro, mucho tienes que tener abierto usando muchisimos efectos y vsts para alcanzar un porcentaje tan alto de uso de la cpu...a no ser que sea muy antigua.

lo del sonido entrecortado lo mismo es por el tamaño del buffer de los drivers asio, yo para grabar lo ajusto bajandolo todo lo que puedo, pero para playback pongo el tamaño del buffer a 1024 por lo menos,,,
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 28/02/2009
es imposible que mi ordenador llegue solo a eso... yo con ableton le daba el doble de caña y estaba en un 50% y tirando perfectamente. Con reaper ... tenía un vst, unos efectos y ya estaba así de cargado? no lo entiendo...

El sonido se entrecortaba porque tenía la cpu al 99% y no daba más de sí
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 28/02/2009
Ok, empecemos por tu configuración en Preferences (menú principal Options).

1. - En Audio->Buffering está Media Buffer Size. Este campo por defecto tiene 1200 ms, trata cambiándolo al doble.

2. - En Audio->Buffering está también Anticipative FX Processing. Trata de cambiar este valor a 100 o 50 ms. Si está activada la opción Allow on tracks without FX, desactívala.

3. - En Audio->Device está ASIO thread priority. Verifica que está Driver Default (recommended) seleccionada.

4. - Trata de crear exactamente el mismo proyecto en Ableton Live y realiza comparaciones de carga de CPU.

5. - Verifica que cantidad de plugins estás utilizando en REAPER y cual de ellos carga más tu CPU.

Publica tus resultados y si el problema persiste pues seguimos buscando.

Saludos,
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 01/03/2009
Bueno, he hecho 2 capturas...

He abierto un tema que estaba haciendo con ableton dónde cada pista está cargada de efectos hasta arriba y este es mi rendimiento...
http://www.fotoranking.es/show.php/48073_abletoncpu.JPG.html

Luego he abierto lo que estaba haciendo con reaper y bualah
http://www.fotoranking.es/show.php/48075_reapercpu.JPG.html


El que más CPU puede chupar puede que sea Aries Verb pero vamos, en ableton sólo me sube un 6% o así...

He hecho lo que has dicho pero bueno, ya ves los resultados

Gracias y un saludo!

PD: He probado a quitar algunos vst en reaper y solo el minimoog chupa un 45% o así de cpu cuando en ableton no llega al 10%. Algo raro pasa
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 01/03/2009
Prueba en otro secuenciador como Orion/Podium para una tercera opinion, a ver quien dice la verdad de los dos >
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 01/03/2009
Lo que está claro que no es normal que el minimoog consuma el 45% de la cpu.
Has probado con la última versión de la2.xx?
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 01/03/2009
Creo que es la que tengo pero vamos, que no es normal que chupe tantos recursos...estoy hasta por mandarles la foto a los de reaper y si quieren saber algo que me pregunten... todo sea por ayudarles.

Si no me da a mi que me voy a tener que esperar a que salga la versión 3... a ver si la tienen más pulida
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 01/03/2009
t3chnofilo, en el menú View tienes la opción "Show Performance Meter" que te dice lo que está consumiendo cada track.
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 01/03/2009
he hecho lo que has dicho y el problema radica en el minimoog... consume un 70% según lo que dice... menuda pena porque lo uso muchísimo. Alguno más lo usa y que pueda comentar como es su consumo?

En ableton no llega ni al 10%, raro raro raro
Subir
Mercado_Negro
#11 por Mercado_Negro el 01/03/2009
La versión 2 aún no ha salido, debes tener la versión 1.6. Un amigo me lo prestó para probarlo. Funciona perfectamente:

AMD 64 3200+ XP
Windows XP SP2
2 GB Ram
M-Audio Projectmix I/O Control Surface/Audio Interface
48kHz
128 samples de latencia

10% de carga como máximo.
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 02/03/2009
pues entonces probaré a reinstalarlo a ver si le ha sentado algo mal... vete a saber.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo